zimperlich (09/02/2010)
¿POR QUÉ 140?
•140 es una VELOCIDAD LEGAL en muchos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
•El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
•3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
•La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
•La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
•Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".
•El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
•* Fuentes: Estadísticas de la web de la DGT
SI ESTAS DE ACUERDO, FIRMA AQUI : http://www.movimiento140.com
Si se consiguen 500.000 firmas se puede presentar en el congreso como inicialtiva popular
zimperlich (09/02/2010)
Firrrrmao.
Yo no firmaré lo del 140-de velocímetro-que vienen a ser los 130kmh. franceses en autopista.
Y no firmaré antes de que tengamos carreteras y autopistas en las siguientes condiciones:
Bien asfaltadas, asfalto de calidad y que desagüe correctamente cuando llueve, bien reparadas-alisadas- y bien señalizadas, sin señales de todos los pelajes, confusas. Limpias, que no haya obstáculos y deshechos en la carretera.
De preferencia cuando haya una formación para conductores adecuada desde pequeñitos, de tal manera que todos los inútiles que van al volante o al manillar hoy día, desaparezcan, y los que conducen sepan lo que están haciendo.
Y si puede ser, que los que no ven no conduzcan, los que van medicados-medicamentos que alteren la conducción- tampoco, ni los bebidos, ni los drogados, ni los que van hablando por el móvil o mirando el navegador...
Que los servicios de urgencias que atienden a los accidentados., sean efectivos y resuelvan los accidentes en un tiempo similar y una efectividad similar a la francesa, alemana, inglesa, suiza, austriaca...
No sé, creo que es muy optimista eso de decir que como en Europa hay lugares en que se puede ir a tal velocidad..aquí también...y no es lo mismo, no; para nada. Eso lo sabemos los que andamos conduciendo por Europa todo el año.
Siesque... lo que yo no me explico es porque seguimos viviendo aquí y no nos vamos todos a Alemania. En fin.
.... y por enésima vez, Spain is different. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Si queremos ser iguales que en Francia, Alemania, Suiza, etc.. hay que querer ser iguales en todo, no solo en la velocidad.
Joé frenchie... lo que expones seria lo perfecto, estoy contigo en todo y es una pena que en España (pais de vacaciones) este la cosa como está aunque te digo tb que poco a poco vamos teniendo las carreteras algo mejor, pero las montañas se hacen grano a grano no del tirón....
El apoyo a los 140 me parece lógico y obvio ya que..siempre vamos a 120 por autopista??autovia??.. yo no desde luego, siempre que puedo claro...no me he recorrido toa Europa, pero lo que he visto tampoco es todo tan perfecto.. yo me rparto de como señalizan los Italianos...
no sé si me entendiste montero, Francia, Alemania y suiza tendrán buenas carreteras y todo lo que tu quieras, pero tb tienen sus deficiencias, no me gustaría ser lo cuadriculados que son en suiza, eh? me cansa solo pensarlo.. Yo he currado en Turquía, China, Portugal, caribe, he currado con suizos y franceses y por mi experiencia como en España nada, por muchos defectos que tenga, me quedo con el País de la pandereta..jajjajaj..pero bueno.. si seguimos nos salimos del tema. Ademas... aquí hay playa... jjajjajajajajaj
Tampoco habría tal vez que confundir o comparar cosas bien hechas, orden, asfaltos buenos, servicios buenos, señalizaciones correctas, índices de accidentes y fallecidos muy bajos...con cuadriculaciones o panderetas...
Si nos ponemos a ver cómo se curra en España o los resultados de currar en España, tampoco habría que darle muchas vueltas: ahí está nuestra maravillosa situación económica, competitividad incluída, a la vista de todos...; vamos, todo un gran resultado del buen hacer, sea de currantes, de dirigentes, de políticos o de todos juntos.
Y si nos pusiéramos a divertirnos...tengo entendido que por ejemplo Brasil es mucho más divertido...y barato.
Pero para gustos están los colores. Faltaría más...
Además que yo sepa, el único país europeo en que está legalemente permitido ir a 140kmh., es Alemania...y ello en determinados tramos de autopista. No entiendo esta afirmación en el primer post:
•140 es una VELOCIDAD LEGAL en muchos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
Última edición por frenchie; 08/02/2010 a las 17:43
Marcadores