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  • 1 Puesto por Alomu

BATERIA PARA UNA BMW 650 GS

Esta es una discusión del tema BATERIA PARA UNA BMW 650 GS en el Foro F G650GS Dakar xMoto xCountry, perteneciente a la categoría MUNDO GS; Hola soy nueva en el foro, espero que me sirva de ayuda por eso me registré entre otras cosas...para saber ...

  1. #1
    Iniciado Avatar de marusela
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    Exclamation BATERIA PARA UNA BMW 650 GS

    Hola soy nueva en el foro, espero que me sirva de ayuda por eso me registré entre otras cosas...para saber mas acerca de mi moto.
    bueno al caso. mi bateria murio, llevo todo el invierno sin usarla
    y por mas que ya intente arrancarla murio, tengo que cambiarla
    y mi pregunta que marca o que tipo de bateria tengo que comprar?
    mi moto es del 2005 , y luego otra pregunta es facil cambiarla??
    he visto que esta moto cuano tienes que hacerla algo hay que desmontar media moto. ya me paso con el cambio de aceite y del filtro.
    bueno espero que sea facil de cambiar y me digais los pasos o detalles
    a tener en cuenta. es cambiarla o ya?? o habria que ajustarla alguna cosa mas ?? y luego si la llevo a u taller especializado que me pueden cobrar por ponerme la bateria?
    bueno gente espero que me podais ayudar en esta primera consulta.
    por cierto hay alguna chica en este foro??????

  2. #2
    Foro Adicto Avatar de Alomu
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    Saludos Marusela....
    Lo primero presentarse en el foro... en la zona de presentaciones.
    Lo segundo sí, hay chicas en el foro, de hecho la presidenta es una chica (pa que luego digan )
    Lo tercero Lo de tener que desmontar media Gesita para aunque sea sólo limpiarle el polvo... pues chica es cosa de acostumbrarse.
    En cuanto a lo de la batería, existen una sbaterías de gel que requieren menos mantenimiento, aunque son más caras. Mira por la página que venden artículos para la moto, como Touratech, Boxertodo, 2tmoto, etc etc etc...
    Para cambiar la batería, lo primero es saber donde está: En el falso "depósito" de combustible, por lo que hayq ue quitar las tres tapas, y te encontrarás con la batería.
    Mírate esta página (en inglés) con mucha información gráfica de tu montura MAX BMW Motorcycles - Parts Fiche
    Lo del precio por ir al concesionario a que te hagan algo... chica, tienes una BMW y eso lo dice todo. Lo de hacértelo tu, pues mira si te haces con ello, eso que te ahorras.
    Aquí preguntas, todas las que quieras, eso sí usa el buscador y si no encuentras pregunta, pero busca primero...
    Por último se bienvenida al foro y disfruta del lugar.
    Un saludo y buena ruta VV
    A LYNCE le gusta esto.

  3. #3
    Pero... hay mas Foros? Avatar de Montero
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    Yo le compré una Varta a la mia antes de venderla, de las que vienen con el acido sulfurico para echarselo tú, y me costo 41 euros. Para ponerla tienes que quitar la pieza que esta en medio en el falso depósito, fijate como esta puesta la que llevas y la nueva la pones igual y listo. Son 15 minutos. Un saludo.

  4. #4
    Iniciado Avatar de marusela
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    muchas gracias, no me importa gastarme un poco mas pero sin que haya que rellenarla ni estar revisando niveles de ningun tipo...
    aparte de esas marcas me recomiendas alguna mas??
    en invierno no suelo cogerla mucho mas bien la tengo parada casi todo el invierno y me gustaria poner una bateria que durara mucho mas..
    de la ultima vez que la pude arrancar han pasado mas de tres meses...

    muchas gracias!

  5. #5
    Pero... hay mas Foros? Avatar de Montero
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    Pues si la tienes mucho tiempo parada lo mejor es:
    A) Un cargador-mantenedor de bateria, se lo enchufas a la toma de corriente y listo.
    B) Cuando la pares le quitas la bateria, y cuando la cojas la vuelves a poner, no pasa nada por que esté mucho tiempo sin la bateria, lo unico que se desajusta es el reloj.
    Otro saludo.

  6. #6
    Iniciado Avatar de marusela
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    muchas gracias,! cuando le ponga la nueva , si mirare eso de desconectarla
    cuando no la use en meses...

  7. #7
    Este es mi Foro Avatar de Luis_v
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    Como ya ha dicho Montero una bateria convencional son 41 euros (en madrid, Repuestos Baeza en el 2007).
    Las de gel tienen una menor autodescarga, pero tampoco esperes milagros. Y aunque te ahorres el mantenimiento, no se yo si merecerá la pena el sobrecoste.

    Difucultad de cambiarla, ninguna. Pero te llevara unos minutos por lo que ya sabes de tener que quitar minimo 9 tornillos y tres placas, o 14 tornillos y cinco placas si quieres trabajar mas comoda.
    Tras el cambio de bateria solo tendras que poner el reloj en hora, y dicen que volver a "configurar" la inyeccion.

    Si el uso de la moto va a ser tan esporadico tendras que o ponerla un mantenedor o desconectarla si no quieres que se te agote y muera prematuramente. Quizas te interese instalarle un cortacorriente para que la operacion sea mas cómoda.

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