+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Compra de moto por internet

LOMO no ha iniciado sesión Iniciado
    Moto:
    BMW R1200 GS
    ¡Gracias!
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

Smile Compra de moto por internet

Hola a todos. Hace un par de meses me dí de alta en el foro preguntando por un vendedor por internet, el cual, vendía R1200GS seminuevas, entre otros modelos BMW, a muy buen precio. Me ayudó un compañero del foro, Pepepito, muchas gracias desde aquí.
    Esta tienda se llama Motobm (escribidlo así en el buscador) y su gerente es Hans Rosner. El tiene la tienda en Tenerife, pero trae las motos desde los propios servicios oficiales de BMW en Alemania. De verdad, animaros a comprársela a él, es completamente de fiar. Yo ya tengo mi R1200GS completamente equipada (Packs Seguridad y Touring), por poco más de 13000€ con gastos de envío. La moto tenía 8 meses y 4300kms. reales, en el libro original de mantenimiento (en alemán), viene selladas la garantía y la revisión de rodaje.
    No sé, si alguien está interesado/a puede contactar conmigo en el foro y le doy mi correo electrónico personal y hablamos.

Muchas gracias a todos y especialmente a Hans.
    Sorry por el torrao.   

Citar Citar  

Rafah no ha iniciado sesión Administrador
    Moto:
    R1200GS - 2007
    ¡Gracias!
    138
    Agradecido 360 veces en 156 mensajes
    Está bien mientras tengas la garantía oficial BMW, pero la que contrata esta empresa con REGV tiene unas clausulas abusivas (como todas las que hacen estos seguros de garantías), te pego algunos apartados extraidos de las Condiciones Generales que tiene en su web que son causa de exclusión de garantía si no se cumplen:

Apartado 4.a: Se le obliga a pasar revisiones cada 5.000 Kms (las BMWs los hacen cada 10.000, por lo que se pueden agarrar a esto, aunque al final del contrato se contradice indicando que según lo que estipule la marca).

OBLIGACIONES DEL COMPRADOR:
    En el punto 3 no te permte ni modificar la estética de la Motocicleta. (¿si la pinto?, ¿si le pongo una pantalla alta?, o un escape homologado?

En la Limitaciones apartado A:
    El punto 4 te obliga a cumplir las revisiones del Apartado 4.a (cada 5000kms)

En el apartado B punto 7
    Se refiere a los casos breves de rezumes de aceites o similares (cláusula muy genérica, que se pueden amparar para no cubrirte los fallos de retenes de la polea, junta caja cambios, etc.. muy comunes en las 1200 y caras de reparar)

Exclusiones expresas
    Apartado J: Uso indebido o utilización negligente de la motocicleta, (????????) ¿como demostraría esto o lo contrario?
    Apartado M: Averías producidas por defectos preexistentes al inicio de la garantía o a la venta de la motocicleta, (abusivo, eso se llama "vicios ocultos" y la responsabilidad es por ley del Vendedor, tendrías que empezar un rosario de reclamaciones contra la aseguradora de la garantía y la Tienda)

Texto completo: http://www.motobm.es/files/terminosycondiciones1.pdf

No es nada contra la tienda que quede claro, es sobre la obligación que salió por Ley de que todas las Tiendas de Motos y Coches tenían que dar una garantía obligatoriamente a todos los vehículos de segunda mano al igual que los nuevos, y con esto lo que hacen es contratar unos seguros con estas empresas, que con estas cláusulas te quedas con dos palmos de narices.   

Citar Citar  

3. Estos 2 Usuarios han agradecido a Rafah por este mensaje:

loiro (24/02/2010), milo (24/02/2010)

milo no ha iniciado sesión Me voy acoplando
    Moto:
    1200 gs
    ¡Gracias!
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    hola lomo,rafah tiene razon por desgracia en muchos concesionarios muy buenas palabritas para venderte la moto y luego te crujen con la letra pequeña que no hemos leido por confiar en ellos.Rafah sabe lo que dice UN SALUDO Y DISFRUTA DE TU MOTO   

Citar Citar  

LOMO no ha iniciado sesión Iniciado
    Moto:
    BMW R1200 GS
    ¡Gracias!
    0
    Hola Rafah, muchas gracias por la información.

La verdad es ya me leí las condiciones de garantía, pero no me preocupa, realmente cuando uno compra un vehículo usado, sea moto o coche, el vendedor está obligado a dar un año de garantía dentro del precio, es decir, que no te la puede cobrar aparte (según normativa legal vigente). Otra cosa es la "supergarantía" que efectivamente vende esta tienda, pero como te indico es una supergarantía, es decir, una garantía de ampliación que se hace efectiva una vez acabada la garantía oficial del constructor, teniendo una duración de uno, dos o tres años más, según lo que queramos gastarnos.
    De todas formas mi moto la compré con 13 meses de garantía oficial de la marca (la de vehículo nuevo), y en el caso de que surgiera algún problema NO pueden negarse en el concesionario oficial BMW, es más, trabajé de mecánico y posteriormente de asesor de servicio algunos años en el concesionario de BMW en Elche, y "sé de buena tinta" que es realmente así, y sí no quieren, reclamaríamos por la "oficina del consumidor". Además, aún tengo amistades trabajando allí, entre otros, el responsable de motos.

Saludos y gracias por el interés.   

Citar Citar  

Saz
    Saz no ha iniciado sesión Curioseando
    Moto:
    1200GS ADVENTUR
    ¡Gracias!
    4
    Muy buenas compañeros, yo soy de Tenerife y conozco a Hans, os puedo decir que es una persona que cumple y que tiene muy buena fama entre los moteros de Tenerife, se le puede comprar con toda confianza. Saludos a tod@s.   

Citar Citar  

Rafah no ha iniciado sesión Administrador
    Moto:
    R1200GS - 2007
    ¡Gracias!
    138
    Agradecido 360 veces en 156 mensajes
    Que nadie está juzgando a esa Tienda, si no a las aseguradoras que se ofrecen a las empresas para las garantías. Hans no tiene la culpa ni ninguna tienda, es el recurso que les queda para poder cumplir la legislación, contratar garantías con aseguradoras, ya que salvo un concesionario oficial, nadie puede asumir el riesgo de las reparaciones.   

Citar Citar  

almeriaSol no ha iniciado sesión Iniciado
    Moto:
    GSF 2006 ABS
    ¡Gracias!
    0
    Yo estoy hablando con Hans para comprar una moto, pero eso de que él tenga la tienda en Tenerife y yo esté en valencia. No sé, ante cualquier problema te quedas desamparado no?
    Qué pasa por ejemplo si en el transporte la moto sufre algún arañazo o bollo ?

Alguien más que le haya comprado a Hans, nadie ha tenido ningún problema ?   

Citar Citar  

+ Responder Tema