Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor, regístrate aquí: REGISTRO, sólo son unos simples pasos y así podrás disfrutar de toda la comunidad GSTRAIL al completo y poder conocerte y compartir experiencias. Gracias
Consumo / Autonomia de la Gesita 650
Eurolloyds
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
Árbol de Agradecimientos8Agradec.

Esta es una discusión del tema Consumo / Autonomia de la Gesita 650 en el Foro F G650GS Dakar xMoto xCountry, perteneciente a la categoría MUNDO GS; Tweet Hola buenas a todos, aunque seguramente este tema ya se haya dado o haya salido por algun lado a ...

Chemarques está desconectado Este es mi Foro
    Moto:
    F650GS Dakar 01

Hola buenas a todos,
    aunque seguramente este tema ya se haya dado o haya salido por algun lado
    a mi personalmente me vuelve a preocupar y me ronda la cabeza sobre el consumo
    de gasolina que tiene mi moto.
    Os cuento, una Dakar de 2001 con 19.000 kms y que desde que le lleno el deposito con
    unos 18€ mas o menos hasta que se me enciende el chivato de la reserva recorro unos
    260kms, lo maximo que he llegado a alcanzar han sido unos 290 kms sin repostar,
    no se como lo llevais vosotros si es mucho o es poco o es algo normal,
    el recorrido mayoritario que hago es autovia para ir al trabajo con una velocidad media
    de 100 120 (Malaga-Torremolinos ida y vuelta) aunque no es todos los dias pero mas o menos
    vengo a llenar el tanque una vez al mes.

No se, como lo veis??
    Gracias pichitas

Grandes Saludos Geseros jejeje

Gonzilla está desconectado Me voy acoplando
    Moto:
    F650GS 2005

Lo veo un pelín corto, pero nada exagerado.

Lo suyo es que durante un tiempo apuntes lo que le echas y los kilómetros que te duran los depósitos, pues es una manera muchísimo más fiable de saber lo que consumes.

Yo para lo que te cuento me abrí una cuneta en spritmonitor y desde que compré la moto he contabilizado todos los llenados del depósito. Y así sí que se saca un consumo fiable. El mío ahora mismo está en 4,5. Si miras la tabla ha habido veces que he sacado 4 y otras que he sacado 5 y pico. Lo mejor es lo que te digo, que los vayas apuntando y así sacas el consumo real que estás haciendo.

Te dejo el link. Cualquier cosa no dudes en preguntar

Details: BMW - F 650 - F650GS - Spritmonitor.de
    A Chemarques le gusta esto.

indyber está desconectado Este es mi Foro
    Moto:
    BMW F650GS

Buenas!

Se ha hablado por ahí varias veces...creo que hay mucha diferencia de las antiguas a las menos-antiguas (que no nuevas), desde que llevan inyección y doble bujía mejoran mucho el consumo y son menos sensibles a las condiciones climáticas.

Yo tengo una 2004 (inyección y doble bujía) y la uso a diario para ir a trabajar, 80Km al día, 60% autovía (110-120Km/h de media) y 40% carretera secundaria (circulando relajado, nunca a más de 100Km/h y casi nunca paso de 4.000 rpm en los cambios de marcha) y entre reserva y reserva hago 340Km...lo más que he hecho han sido 380Km porque mi gasolinera habitual estaba cerrada...eso sí, con más miedo que vergüenza!

Alguna vez he hecho números "exactos" calculando los litros que entran después de repostar y hacer kilómetros y anda entre 3,2 (lo mejor que he conseguido) y 3,6...un mechero!!

Por cierto!! Cada uno que piense lo que quiera pero echando gasolina en una gran superficie por aquello de que es más barata (enfrente del CC Cuadernillos de Alcalá de Henares, en Madrid para más señas) la reserva se enciende entre los 290 y los 300Km...comprobado con 3 depósitos seguidos, desde que he vuelto a marca reconocida (en mi caso, Repsol) he vuelto a los 340Km habituales...así que lo mismo lo mismo, no es (las condiciones de uso han sido la mismas en esos depósitos)

victuret está desconectado Curioseando
    Moto:
    No tengo aún

A mi se me enciende a los 230 o 240 km en uso solo por ciudad en trayectos de menos de 5 km cada vez. La mía es del 2010.

webyako está desconectado Enganchado al Foro
    Moto:
    f 650 gs '04

La mia es del 2004, doble bujía, unos 320km entre llenado y encendido de reserva. Uso por autopista y carretera nacional sobre 120km/h y un poco de ciudad.

Me resulta raro que siendo del 2001 tenga "solo" 19.000 km ¿la compraste nueva?¿estás seguro de los kilómetros? Podrías revisar filtro de aire por si esta sucio y te aumenta el consumo, tamibén podrías revisar ajuste de valvulas (aunque por kilómetros deberían estar perfectas).

Un saludo.

Moto:
    F650GS 2005

Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    La mia es del 2004, doble bujía, unos 320km entre llenado y encendido de reserva. Uso por autopista y carretera nacional sobre 120km/h y un poco de ciudad.

Me resulta raro que siendo del 2001 tenga "solo" 19.000 km ¿la compraste nueva?¿estás seguro de los kilómetros? Podrías revisar filtro de aire por si esta sucio y te aumenta el consumo, tamibén podrías revisar ajuste de valvulas (aunque por kilómetros deberían estar perfectas).

Un saludo.
    Yo compré la mía de 2005 con 4700km. Y lo sé a ciencia cierta porque la moto era de un conocido.
    Es lo que pasa cuando tienes varios vehículos.
    Nostoros en casa tenemos dos coches y dos motos. Al scooter no se le habrán hecho más que 500km y al coche pequeño ni 1.500 en el último año.

Ferrix está desconectado Foro Adicto
    Moto:
    Ex F650GS_04

2004, doble bujía.

Desde lleno, la reserva me salta entre los 300 y los 330, dependiendo de la cantidad de kilómetros urbanos que haya hecho (que vienen a ser unos 12 litros)
    El tramo más largo sin repostar, 400km. y aún quedaba como litro - litro y medio en el depósito (25-30 km más).

Le cambio los filtros (aire y aceite) cada 10.000. El de gasolina, en breve.

webyako está desconectado Enganchado al Foro
    Moto:
    f 650 gs '04

Cita Iniciado por Gonzilla Ver Mensaje
    Yo compré la mía de 2005 con 4700km. Y lo sé a ciencia cierta porque la moto era de un conocido.
    Es lo que pasa cuando tienes varios vehículos.
    Nostoros en casa tenemos dos coches y dos motos. Al scooter no se le habrán hecho más que 500km y al coche pequeño ni 1.500 en el último año.
    OK, aunque mi comentario iba por el creador del post que dice " Dakar de 2001 con 19.000 kms" ... me parecen demasiado pocos kilómetros (no digo que no)

Moto:
    F650GS 2005

Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    OK, aunque mi comentario iba por el creador del post que dice " Dakar de 2001 con 19.000 kms" ... me parecen demasiado pocos kilómetros (no digo que no)
    Sí, ya sé que iba por él. Sólo te ponía otro ejemplo de que no es tan raro el que los vehículos se usen poco.
    Y más una dakar que "se supone" que no la compras para hacer kilometradas, sino para trayectos ocasionales por campo. Y los casi 2.000km que le hacían al año me parece un kilometraje muy correcto para esa moto

deus está desconectado Este es mi Foro
    Moto:
    g650gs

g650gs del 2010, a una media de 120/140 le hago 320 hasta que se enciende la reserva....
    Claro, todo autopista, así que no se si el dato te ayudará mucho.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo