Respecto a motoristas profesionales muy especiales, me quito el sombrero: y éstos sí que hacen muuuchas millas.
Atención:
Biertijd.com // Media » Grand Prairie Police Motorcyle Rodeo
7Agradec. Esta es una discusión del tema Diletantes, patrocinados y profesionales. en el Foro VIAJES, perteneciente a la categoría MUNDO MOTERO; Tweet 1-Respecto de los estonios, extraído de otro post: From Estonia with love (Round the World awesome ADVenture!!) - ADVrider ...
1-Respecto de los estonios, extraído de otro post:
From Estonia with love (Round the World awesome ADVenture!!) - ADVrider
es impresionante, ciertamente, y además sin patrocinio de ninguna clase. ¡Quién pudiera!
2-No obstante , de entre los motoristas en solitario profesionales, en mi opinión, lo más radical ahora es ésto:
Record Breaking - Nick Sanders
3-De entre los patrocinados (no profesionales) en pareja:
Sibirsky Extreme » Lake Baikal
es, creo, a día de hoy, lo máximo.
Entramos en una era de profesionalización de los grandes viajes en motocicleta. La Panamerican-double de Nick Sanders es, sencillamente, digna de admiración, para quitarse el casco.
También está Helge Pedersen, pero eso es otra historia...
4-Pero para mí, los mejores motoristas de grandes viajes son unos puros dilentantes, kilómetros aparte. Unos polacos que llegaron a Magadán por sus propios medios. Si esa gente tuviera pasta, no quiero ni imaginar de lo que serían capaces.
Una vez vi unas imágenes de éstos polacos en internet vadeando ríos con las motos en flotadores. Llevaban unas KTM de 620 o 640, no me acuerdo .¿Alguien sabe dónde está el video? Por más que busco no lo encuentro. Me gustaría poder ponerles nombre. Son lo máximo entre diletantes, patrocinados y profesionales, lo cual les confiere más merito todavía.
Para terminar, en mi opinión, la penúltima frontera del motociclismo de aventura sería un Huelva-Uelen (Estrecho de Bering, Rusia), sin apoyo externo, es decir, sin coches escoba. Hasta ahora, no conseguido por nadie.
El debate está servido.
---------- Mensaje añadido a las 17:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:19 ----------
Además de ésto...
RUMBO: 89 GRANDES VIAJEROS
...sigo reiterando mi opinión, los mejores, los polacos de las KTM.
Respecto a motoristas profesionales muy especiales, me quito el sombrero: y éstos sí que hacen muuuchas millas.
Atención:
Biertijd.com // Media » Grand Prairie Police Motorcyle Rodeo
Antes de ver el penúltimo enlace ya te iba a decir que te olvidabas de Emilio Scotto que merece mención aparte Emilio Scotto
Los diletantes se suelen quedar por el camino o ni lo empiezan. Si te olvidas a los más divertidos de todos
Austin Vince presents Mondo Enduro
---------- Mensaje añadido a las 20:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:06 ----------
Pero , tú estás seguro de que se puede llegar a Uelen por tierra?
Que buenos enlaces, muchas gracias.
Verdaderamente la esencia de todo esto, mas que quién vaya más lejos, quién lo haga más complejo o quién se apunte el reto más osado, yo creo que es quien viaja sin tener que rendir cuentas a nadie, por mero placer y disfrute, la verdadera libertad yo creo que es eso justamente.
El de los estonios me llevó un buen rato seguirlo, me pareció muy bueno.
Me gustó la preparación, el viaje como tal........lástima esa manía a veces de retocar demasiado las fotos, me gustan más sin tanto colorido resaltado, más naturales.
Última edición por espera; 22/02/2012 a las 17:29
De verdad, cada vez que escribes,desde hace ya una buena temporada, se me desprende la retina. Desconozco el motivo por el que te pretendes cargar un post interesante.
Si padeces algún tipo de minusvalía psíquica estaría bien que nos lo hicieras saber de antemano.
Ahora me imagino que éste post durará lo que tú quieras.......adelante.
Vamos a lo que vamos. Yo no veo distinción entre profesional y patrocinado. Los profesionales de la motos desde mi punto de vista no se dedican a estos viajes, más bien a correr campeonatos, a hacer demostraciones y espectáculos. Les pagan por montar en moto. Casi todos los que citas, topalante los metería en el grupo de patrocinados o periodistas o escritores a los que pagan por sus crónicas.
Viajar de forma patrocinada o aficcionada o amateur es elección de cada uno, también darle todo el bombo posible a las hazañas personales. Después de haber trabajado como profesional con la moto como guía y organizando carreras de orientación 4x4 en el norte de África me quedo con viajar a mi aire libremente sin tener que rendir cuentas a nadie ni etapas que cumplir obligatoriamente, aunque me cueste la pasta en lugar de ganarla, jeje.
Por otra parte me encanta leer las crónicas y ver las imágenes de viajes ya sean patrocinados o no, si son buenas.
Última edición por espera; 22/02/2012 a las 17:30
Marcadores