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DUDA MEDIDAS NEUMATICOS

Esta es una discusión del tema DUDA MEDIDAS NEUMATICOS en el Foro R1200GS / Adventure, perteneciente a la categoría MUNDO GS; Buenas Geseros,tengo una gran duda con las medidas de los neumaticos , voy al grano: Kiero cambiar las gomas de ...

  1. #1
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    DUDA MEDIDAS NEUMATICOS

    Buenas Geseros,tengo una gran duda con las medidas de los neumaticos , voy al grano:
    Kiero cambiar las gomas de mi G.S 1200 del 2008 q trae y he usado ruedas mixta(campo y carretera y viceversa) x unas solo de carretera,como sabeis las medidas de la GS son 110/80R 19 en la parte delantera y 150/70 R 17 en la parte trasera, la sustitucion de la goma delantera no tengo problemas,donde tengo el problema(DUDA)es en la parte trasera ya q yo kiero montar una goma con la medida 160/60 R 19,he preguntado en las dos I.T.V q tengo en mi ciudad y me dicen q no tengo ningun problema ni hace falta homologacion x equivalencia entre neumaticos,mi sorpresa ha sido q he ido a pedir precio de las gomas a 4 talleres de ruedas y uno me dice q no problen,otro q ni se me ocurra q ponga su medida(qva parecer un pepino), otro q si pero cambiando la llanta trasera(de 4 pulgadas a 5,5 pulgadas)y otro q si,q ponga la 160 pero.........(no sabe no contesta).
    Solo kiero saber si alguien aprobado esta medida,si le ha ido bien o mal sin tener q modificar nada a la GS o simplemente q alguien mediga q es mejor poner su medida y ya esta.Gracias de ante mano.
    Hago de 1500 a 2000 KM segun mes,actualmente tiene 42105 y es de Marzo del 2008.

  2. #2
    Curioseando Avatar de monveloz
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    Perdon qria decir 160/60 R 17 y no 160/60 R 19, gracias

  3. #3
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    Responded al amigo,nadie lleva los 160 sin haberse mataoo.precaucion amigo conductor

  4. #4
    Curioseando Avatar de monveloz
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    Gracias guevara67,pero creo q dejo su medida.SALUDOS.

  5. #5
    Este es mi Foro Avatar de andreu
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    Hola, creo que haces bien monveloz. No estas contento como se comporta con las de origen?
    Haber si hay alguien que lo haya probado, el saber no ocupa lugar.

  6. #6
    Curioseando Avatar de monveloz
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    No estoy muy contento ANDREU como se comporta las METZELER en carretera,me parece q falta goma a la hora de tumbar y tardan en calentarse y eso q ya llevo 3 gomas en la parte trasera en 41200km.SALUDOS.

  7. #7
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    Mete continental conti-trail attack (experiencia mia) o pirelli skorpion trail (experiencia de una amiga en una 800) y tumbarás bien a gusto. Si pones 160 ganaras aaaaalgo de goma al limite (si no se deforma al meterla en la llanta, que tampoco lo creo), pero tambien perderas agilidad. Piensalo porque una de las cosas que hacen que estas motos sean tan agiles en carreteras de curvas pese a su peso es la medida de las ruedas. Yo no creo que valga la pena, aunque tampoco lo he probado. Por hacer un cambio, te gustará mas mantener la anchura y subir el perfil que lo otro, aunque entonces iras de ilegal... basicamente lo que quiero transmitir es que lo mejor para mi es mantener las medidas de serie y jugar mas con el tipo de neumatico que montas que con lo otro.
    Al final nunca sé explicar algo sin meter un tochaco ahí...


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