Sería fantástico localizar los vídeos de los polacos, por son absolutamente pioneros.
Respecto a la pregunta de Espera de si estoy seguro si puede de llegar a Uelen desde Huelva o desde donde sea sin apoyo exterior, es decir, sin coches escoba, helicópteros, etc, es difícil de contestar.
Si algún osado motorista quisiera intentarlo y lo consiguiera, desde luego que íba a superar con creces todos los anales de las expediciones, viajes, aventuras, que hasta día de hoy se han realizado en moto. Estamos a 2012, en pleno Siglo XXI y NADIE lo ha conseguido y yo creo que ni intentado. Hay aquí un reto de primera magnitud.
Problemas:
1- cartografía. Yo lo más aproximado que he encontrado es ésto:
Êàðòà àâòîìîáèëüíûõ äîðîã – Ðîññèÿ, Óêðàèíà îò Ìîñêâû äî Îäåññû è Êðûìà - Àâòîïàïèðóñ.ðó
Google maps no vale, y los GPS no sé si se podrán utilizar en ésas regiones de Rusia. Yo no uso GPS´s, pero tengo mis serias dudas de que sea posible encontrar buenas cartografías. De todas formas, ése no sería el mayor problema. Al fin y al cabo, una brújula puede llevarte al fin del mundo, y desde luego que Uelen lo es.
¿Dónde está Uelen? Para el que no lo sepa:
Google Maps
Tengo mis sospechas de que intereses militares impiden un fácil acceso a éstos mapas, aunque puedo estar equivocado. ¿No dicen que en internet está todo? Ahí va otro reto: encuentren una buena cartografía del territorio de Chukotka.(Frenchie, te necesitamos), y solucionaríamos entre todos éste tema.
2-Combustible. Por supuesto que no hay gasolineras, ni aldeas, ni camiones cisterna. No hay carreteras, caminos, veredas. Parece ser que hay marismas, muchos ríos y lagos,permafrost,ciénagas, y probablemente una ratio de población que debe ser incluso menor que en el Sahara, en el Gobi o en Atacama.Cómo transportar el combustible y dónde estaría el "último surtidor"?
3-La idea sería llegar por los propios medios, sin ayuda de camiones para vadear ríos como en LWR o como los de Siberia Extreme (ver enlace más arriba) . Es decir, al estilo polaco: con flotadores. (Por favor, si alguien encuentra el vídeo que lo ponga)
4-Avituallamiento: habría que cazar para ingerir proteínas.
5-Permisos: en esa Región de Chukotka, según algunas informaciones no sé si del todo fidedignas y hasta donde yo sé, se requieren permisos especiales para acceder. Es seguro, por ejemplo, que para aacceder a la desembocadura del Yenisei, (Norilsk, Dudinka, etc) se requieren permisos difíciles de conseguir. Pero volviendo al tema, sin embargo, en coche, en bici y a pié, si que se ha llegado a Uelen. No obstante, los coches también recibieron ayuda de Kamaz 6x6 para vadear ríos.
Cruzando el estrecho de Bering con un Land Rover Defender - Autobild.es
Otros llegaron a pié y cruzaron el Estrecho de Bering:
Crossing the Bering Strait and Beringian Gap - Angus Adventures
En resumen: los problemas que yo veo, para llegar en moto (aparte de las pelas, claro) serían:
Cartografía,combustible, avituallamiento, permisos.
Contestando a tu pregunta, Espera: seguro-seguro no estoy, pero creo que sí es posible llegar a Uelen. La última frontera. La cuestión es que al menos alguien lo intente.
Pero aquí el reto es llegar a Uelen desde , por decir algo, fuera de Rusia, por vía terrestre.
Estoy muy expectante con vuestras intervenciones.
Ahhh ¡ y a palabras necias, oídos sordos!
Un saludo.
---------- Mensaje añadido a las 00:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:42 ----------
Se me acaba de ocurrir que para transportar gasolina, algunas de las motos de la expedición servirían exclusivamente para ése menester: por decirlo así, al estilo de los alpinistas o de los espeleólogos: es decir, ir avanzando litros y litros para las "motos de vanguardia", a modo de "moto-gasolineras-campamentos base" y haciendo varios viajes, retrocediendo para ir a por más, y así sucesivamente,guardándolos en lugares convenidos para la moto o motos que llegasen a Uelen. Es decir , probablemente varias motos se quedarían tiradas por el camino y sus ocupantes tendrían que volver andando al "último pueblo" o ser recogidos por motos-escoba, y luego , si se quisieran recuperar, eso ya sería otra historia, pero siempre sin apoyo exterior; solo motos.Harían falta muuuchas motos. ¿50? Es decir, que tendría que ser una labor de equipo, de carácter internacional, pero a ver dónde encuentras 50 "colgados" o más, dispuestos a participar en una aventura así. Una cadena de motos que transportan gasolina para las primeras. Un movidón, pero cuanto más lo pienso más posible me parece...Aunque ése reto no es para mí. Quien quiera gloria, ahí tiene la oportunidad de lograrla, ya te digo.

7Agradec.
LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores