Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor, regístrate aquí: REGISTRO, sólo son unos simples pasos y así podrás disfrutar de toda la comunidad GSTRAIL al completo y poder conocerte y compartir experiencias. Gracias
Diletantes, patrocinados y profesionales. - Página 2
Jacket Pro
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
Árbol de Agradecimientos7Agradec.

Diletantes, patrocinados y profesionales.

Esta es una discusión del tema Diletantes, patrocinados y profesionales. en el Foro VIAJES, perteneciente a la categoría MUNDO MOTERO; Tweet Iniciado por Topalante 4-Pero para mí, los mejores motoristas de grandes viajes son unos puros dilentantes, kilómetros aparte. Unos ...

espera está desconectado Forodependiente
    Moto:
    XT600E 4PT
    Socio Club GS nº:
    337
    Fosil Post

Cita Iniciado por Topalante Ver Mensaje

4-Pero para mí, los mejores motoristas de grandes viajes son unos puros dilentantes, kilómetros aparte. Unos polacos que llegaron a Magadán por sus propios medios. Si esa gente tuviera pasta, no quiero ni imaginar de lo que serían capaces.
    Una vez vi unas imágenes de éstos polacos en internet vadeando ríos con las motos en flotadores. Llevaban unas KTM de 620 o 640, no me acuerdo .¿Alguien sabe dónde está el video? Por más que busco no lo encuentro. Me gustaría poder ponerles nombre. Son lo máximo entre diletantes, patrocinados y profesionales, lo cual les confiere más merito todavía.
    A ver si alguien lo localiza, lo he buscado pero no lo encuentro. Estaban me parece en Advrider.

Topalante está desconectado Me voy acoplando
    Moto:
    YAMAHA FZR-600

Sería fantástico localizar los vídeos de los polacos, por son absolutamente pioneros.
    Respecto a la pregunta de Espera de si estoy seguro si puede de llegar a Uelen desde Huelva o desde donde sea sin apoyo exterior, es decir, sin coches escoba, helicópteros, etc, es difícil de contestar.
    Si algún osado motorista quisiera intentarlo y lo consiguiera, desde luego que íba a superar con creces todos los anales de las expediciones, viajes, aventuras, que hasta día de hoy se han realizado en moto. Estamos a 2012, en pleno Siglo XXI y NADIE lo ha conseguido y yo creo que ni intentado. Hay aquí un reto de primera magnitud.

Problemas:
    1- cartografía. Yo lo más aproximado que he encontrado es ésto:

Êàðòà àâòîìîáèëüíûõ äîðîã – Ðîññèÿ, Óêðàèíà îò Ìîñêâû äî Îäåññû è Êðûìà - Àâòîïàïèðóñ.ðó

Google maps no vale, y los GPS no sé si se podrán utilizar en ésas regiones de Rusia. Yo no uso GPS´s, pero tengo mis serias dudas de que sea posible encontrar buenas cartografías. De todas formas, ése no sería el mayor problema. Al fin y al cabo, una brújula puede llevarte al fin del mundo, y desde luego que Uelen lo es.

¿Dónde está Uelen? Para el que no lo sepa:
    Google Maps
    Tengo mis sospechas de que intereses militares impiden un fácil acceso a éstos mapas, aunque puedo estar equivocado. ¿No dicen que en internet está todo? Ahí va otro reto: encuentren una buena cartografía del territorio de Chukotka.(Frenchie, te necesitamos), y solucionaríamos entre todos éste tema.

2-Combustible. Por supuesto que no hay gasolineras, ni aldeas, ni camiones cisterna. No hay carreteras, caminos, veredas. Parece ser que hay marismas, muchos ríos y lagos,permafrost,ciénagas, y probablemente una ratio de población que debe ser incluso menor que en el Sahara, en el Gobi o en Atacama.Cómo transportar el combustible y dónde estaría el "último surtidor"?

3-La idea sería llegar por los propios medios, sin ayuda de camiones para vadear ríos como en LWR o como los de Siberia Extreme (ver enlace más arriba) . Es decir, al estilo polaco: con flotadores. (Por favor, si alguien encuentra el vídeo que lo ponga)

4-Avituallamiento: habría que cazar para ingerir proteínas.

5-Permisos: en esa Región de Chukotka, según algunas informaciones no sé si del todo fidedignas y hasta donde yo sé, se requieren permisos especiales para acceder. Es seguro, por ejemplo, que para aacceder a la desembocadura del Yenisei, (Norilsk, Dudinka, etc) se requieren permisos difíciles de conseguir. Pero volviendo al tema, sin embargo, en coche, en bici y a pié, si que se ha llegado a Uelen. No obstante, los coches también recibieron ayuda de Kamaz 6x6 para vadear ríos.

Cruzando el estrecho de Bering con un Land Rover Defender - Autobild.es

Otros llegaron a pié y cruzaron el Estrecho de Bering:

Crossing the Bering Strait and Beringian Gap - Angus Adventures

En resumen: los problemas que yo veo, para llegar en moto (aparte de las pelas, claro) serían:
    Cartografía,combustible, avituallamiento, permisos.

Contestando a tu pregunta, Espera: seguro-seguro no estoy, pero creo que sí es posible llegar a Uelen. La última frontera. La cuestión es que al menos alguien lo intente.

Pero aquí el reto es llegar a Uelen desde , por decir algo, fuera de Rusia, por vía terrestre.

Estoy muy expectante con vuestras intervenciones.

Ahhh ¡ y a palabras necias, oídos sordos!
    Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 00:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:42 ----------

Se me acaba de ocurrir que para transportar gasolina, algunas de las motos de la expedición servirían exclusivamente para ése menester: por decirlo así, al estilo de los alpinistas o de los espeleólogos: es decir, ir avanzando litros y litros para las "motos de vanguardia", a modo de "moto-gasolineras-campamentos base" y haciendo varios viajes, retrocediendo para ir a por más, y así sucesivamente,guardándolos en lugares convenidos para la moto o motos que llegasen a Uelen. Es decir , probablemente varias motos se quedarían tiradas por el camino y sus ocupantes tendrían que volver andando al "último pueblo" o ser recogidos por motos-escoba, y luego , si se quisieran recuperar, eso ya sería otra historia, pero siempre sin apoyo exterior; solo motos.Harían falta muuuchas motos. ¿50? Es decir, que tendría que ser una labor de equipo, de carácter internacional, pero a ver dónde encuentras 50 "colgados" o más, dispuestos a participar en una aventura así. Una cadena de motos que transportan gasolina para las primeras. Un movidón, pero cuanto más lo pienso más posible me parece...Aunque ése reto no es para mí. Quien quiera gloria, ahí tiene la oportunidad de lograrla, ya te digo.

Moto:
    XT600E 4PT
    Socio Club GS nº:
    337

Grandes problemas logísticos entraña este proyecto. Viajar de forma autónoma hasta Uelen lo veo muy complicado. Pero vamos por partes.

En cuanto a la cartografía conozco dos sitios donde buscar: Mapový server — mapy.mk.cvut.cz y Digital topographic maps download - mapstor.com . El primero tiene una ingente cantidad de mapas topográficos de todo el mundo, principalmente de zonas de montaña. El segundo dispone de los mapas militares rusos para descarga gratuita uno a uno o para comprar lotes completos a precios razonables. En el primero he visto que tiene mapas de Siberia a 1:100.000 y 1:200.000, luego les echo un vistazo. Sigo esta tarde que estoy en el trabajo.

nota: en mapstor ya no se pueden descargar mapas individuales gratis, ahora cuestan 4$. No obstante los lotes de mapas no son caros, los 200 y pico mapas de Chukotka son 19$. Ya les he comprado mapas en otras ocasiones sin problemas, el pago se hace por Paypal.
    Última edición por espera; 25/02/2012 a las 23:08

Moto:
    XT600E 4PT
    Socio Club GS nº:
    337

Cartografía localizada por 19$. Chukotka completa a 1:200.000 y zonas a 1:100.000. Download Chukotka area topographic maps - mapstor.com . Los mapas militares rusos son de lo mejorcito a mi parecer, muy completos y fáciles de interpretar, al los caracteres cirílicos se acostumbra uno pronto.

El tema de combustible, a priori, sin haber considerado otros impedimentos es a mi juicio el más dificil de solventar. El combustible pesa y abulta mucho, no he mirado los mapas y no se de que distancias hablamos pero una autonomía superior a los 600 o 700 km. es complicada en una moto. Personalmente hablando en términos alpinísticos me gusta más una expedición en estilo alpino (autonoma y autosuficiente) a una expedición clásica (apoyados por un fuerte equipo y estableciendo campamentos intermedios para el ataque final a la cima). Se me acaba de ocurrir la locura de construir unos remolques para el combustible, lo que complicaría la conducción de las motos.
    A Topalante le gusta esto.

Moto:
    YAMAHA FZR-600

Iba a contestar ahora mismo que no encontraba los mapas de Chukotka, pero parece que te has adelantado. Estábamos conectados a la vez je je je.El tema de los remolques ya se me había ocurrido y tu propuesta es , digamos, más purista aún que la mía.Magni Me gusta todavía más,magnífica, pero ni la había planteado temiendo me llamaran loco.
    Creo que solucionado el tema de la cartografía (gracias) ahora habría que saber de qué distancia estamos hablando.
    Después, examinar a fondo la cartografía para encontrar la ruta menos difícil, obviando puntos conflictivos: marismas, ciénagas, montañas, ríos demasiado anchos para vadear incluso con flotadores...
    Yo creo que por ahi puede estar el quiz de la cuestión: encontrar y definir pormenorizadamente la ruta más adecuada, aunque fuera álgo más larga.Esto permitiría además, realizar un cálculo del combustible necesario para llegar hasta Uelen y por tanto, la capacidad y el tamaño de los remolques que mencionas.
    ¿Cuál sería el punto de partida? ¿Magadán? Dicho así ya impresiona, pues llegar hasta allí ya de por sí,merece admiración.
    Otra posibilidad que se me ocurre para vadear las aguas que se encontraran por el camino sería la utilizar tirolinas que aseguraran el vadeo de la moto para que no la arrastrara la corriente, en el caso de que la profundidad de las aguas lo permitiera. Una técnica mixta "flotadores a la polaca" y tirolinas,quizás resolviera el problema...

Moto:
    XT600E 4PT
    Socio Club GS nº:
    337

Creo que tampoco este es mi viaje... pero que bien se lo pasa uno. Principalmente porque estoy muy bueno, sobre todo para los mosquitos y todo eso que mencionas: ciénagas, pantanos multitud de ríos... me causa pavor, había pensado en invierno, con motos de nieve que también debe tener su miga. Aunque si llegara la ocasión, tampoco sería un impedimento aunque si bastante pesado.

De lo que he visto por encima en los mapas de Google no hay caminos, como dices mucha zona humedal o de permafrost y una cadena de montañas que cerca el lago y la capital. De Magadán a la punta de arriba deben ser no menos de 3000 km. Leche! voy a mirar si no tengo mapas de allí en mi "almacén" y sino compro los de mapstor, me has picado seriamente. Se me estaba pasando por la cabeza la idea de irme a Magadán en invierno e intentar meterme en la cabina de un camión pero si fuera viable el viaje que planteas... no me importaría convertirme por una temporada en "patrocinado".

Moto:
    XT600E 4PT
    Socio Club GS nº:
    337

Ya he mirado por encima los mapas y la región tiene tela: no hay un sólo camino, es todo montañoso y los pocos sitios que hay llanos son pantanosos o inundables...
    Última edición por espera; 24/02/2012 a las 18:20

Moto:
    YAMAHA FZR-600

¿Quien dijo que fuese fácil?
    El que se aventurase en un viaje así, creo que sería mejor fuera en una época en la que las marismas estuvieran congeladas,y aprovechar la estabilidad del terreno. Habría que hacer un pormenorizado estudio de las temperaturas de aquéllas regiones. -10ºC creo que sería la más idónea, suficientemente fría para las marismas y no tanto para el frío extremo. Aunque los ríos creo que se congelan a partir de -20C. Pero la ruta, ¿cuál sería? De qué distancia estamos hablando? ¿3000km?

Moto:
    XT600E 4PT
    Socio Club GS nº:
    337

Espera que todavía estoy recopilando mapas, no he pasado del punto 1.- He encontrado los Tactical Pilotage Chart, TPC, americanos de la zona. Están a 1:500.000 y permiten hacerse una idea más general. En los 200.000 y 100.000 he visto muchas montañas, muchos valles, muchos ríos, ningún camino y las marismas parece que quedan por la costa, en invierno helada. Has conseguido organizarlos y ver algo?.

3.000 km. debe haber entre Magadan y la capital de Chukokta, en línea recta.

kERTXAK está desconectado Me voy acoplando
    Moto:
    1200ADV08

Hola a todos, aquí os dejo unos enlaces espero que os sirvan, Amguema Map - Russia - Mapcarta Kyrgatyr Map - Russia - Mapcarta son fotos de ( espero reales y representativas de lo que se puede encontrar ) de dos cuidades que podrían formar parte de la ruta, para ver fotos del resto de cuidades ( no todas tienen ) hacer CLICK en la cuidad y zoom in para que aparezcan más cuidades, ver las fotos, pistas de ripio en algunas fotos se ven, no aparece época del año pero por los colores se puede hacer una idea.Y las cuidades, pueblos están " cerca " .
    Espera, en esa cartografia que tienes podrías calcular más exactamente la distancia entre las cuidades que aparecen en el anlace de mapcarta??fotos de Uelen Uelen Map - Russia - Mapcarta
    Por la costa desde Uelen-Naukan-Poutyn-Chini-Kukun-......-Apuka y de ahi al interior-Khamenskoye-Achkhhan-Akhaveim-Magadan parece "factible" que no fácil.
    Inconvenientes inerentes al viaje, pues sobre todo comida, bebida y combustible, que iendo de ciudad en ciudad "imagino " que se podrían solventar con más faciclidad a la hora de encontrar viandas locales y combustible local tbn.

Valdría una ural 2wd con side para hacerlo ( con lo que eso supone, moto rusa, 2wd , capacidad de carga, facil arreglo) o solo sería lo más purista (moto 2 ruedas), por que con un remolque..........

Esto MOLA!!!

v´SSSSS
    Última edición por kERTXAK; 26/02/2012 a las 01:27

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo