+ Responder Tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80

Tema: Terminología y criterio

Lembe no ha iniciado sesión Enganchado al Foro
    Moto:
    XR-600
    Nº Socio Club GS:
    263
    ¡Gracias!
    12
    Agradecido 33 veces en 23 mensajes
    Cita Iniciado por Danihusky Ver Mensaje
    Ariquitaun, eso es un video como tantos de enduro, no es para escandalizarse ni mucho menos.
    Hombre, la cámara siempre puede engañar un poco, por la sensación de velocidad, pero esos dos tios andan muy bien por monte.

Luego dentro de la gente que anda mas o menos bien, un factor clave es conocer el terreno, dónde está cada piedra, que pasarlo por primera vez.....jeje, un tal Marc Coma lo pasó bastante mal con un chaval aquí en Gijón, hace unos años...   

Citar Citar  

Danihusky no ha iniciado sesión Me voy acoplando
    Moto:
    Caponord+TE610
    ¡Gracias!
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes
    Estoy de acuerdo contigo. Aunq la palabra trail es internacional, la usa BMW y la usa KTM y la usan todas las marcas, sólo que la usan según conviene en términos de ventas y economía. De ahí mi denuncia o mi disconformidad.

Mi TE610 es una moto trail, no es una enduro y así la cataloga husqvarna. A mi modo de ver con muy buen criterio. La 610 está fuera de la gama de enduros de husqvarna y es una moto que no está concebida para el enduro (subchasis reforzado para 2 personas y parrilla de 9kilos de peso, bateria gorda q no pila, electroventiladores...). Obviamente es un cepo torpe al lado de las enduros para hacer enduro puro. comparándola en su gama (trail) no es nada torpe y nada cepo...

Esta a años luz (dinámicamente hablando) de lo que otros catalogan como enduros y eso que es una trail. En cuanto a que es "carísima"..., pues dime tu... es más barata que cualquier "enduro", y de entre las trail, a ver quien supera calidad/precio/fiabilidad/prestaciones. Esta moto vale menos de 7000 euros y monta marzochis de 300, FCR41 con un motor brutal, de una experiencia que no tiene ninguno y de mantenimiento de motor trail ( la nueva con inyeccion keihin), frenos brembos de primera, sachs de 320 regulable en muelle, comp de alta y baja y extensión, llantas excel etc etc etc...(osea ciclo de enduro) y pesa 140kilos. Es cara?

Cuanto vale una 690? y una superenduro? y una HP2? y una xch? alguna de ellas la supera en prestaciones? y en calidad de componentes? y en fiabilidad?   

Citar Citar  

JAVIER750 no ha iniciado sesión Me voy acoplando
    Moto:
    XTZ 750 KTM625
    ¡Gracias!
    4
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes
    Dani no le hagas caso al Pavillo que es un pillao de las KTMs
    Esas cifras que das de la husquy son realmente buenas y no es cara para nada.

En lo que si estoy del todo de acuerdo es que la palabra enduro suena como de muy macho y a mi entender el Enduro es la practica en copeticion de un campo atravez y el "enduro que se practica hullendo de los forestales sigue siendo una practica de todoterreno (trail) con mas o menos dificultat es TRAIL.

Ha mi tampoco me hagas caso que tambien soy un pillao de las KTMs
    Un saludo   

Citar Citar  

Moto:
    Caponord+TE610
    ¡Gracias!
    0
    A mi tb me encantan las KTMs, pero me gustan las "buenas" que hay muchas. Las enduros están más que contrastadas, las 950/990s me parecen motos increibles, qué decir de las lc4..., la 690 "enduro" una muy buena moto trail ( o eso parece, habrá que ver...), pero no paso por el tema superenduro, no entiendo esta moto, es una patata frita por todos los lados, un sinsentido ( lo mismo que las hp2 enduro y algunas más...)

Y sí, la palabra "enduro" suena muy bien, significa dureza, competición, prestaciones, hombría..., y de eso se aprovechan algunos comercialmente, es por eso que inicié este post.   

Citar Citar  

pavillo no ha iniciado sesión Vivo en el Foro
    Moto:
    1150
    Nº Socio Club GS:
    130
    ¡Gracias!
    10
    Agradecido 33 veces en 24 mensajes
    Lo de caro no me refería en valor absoluto, ni de compra ni de componentes. Me refería en comparación con las 2T para un uso habitual endurero.

A mi la SE me sigue encantando como moto de trail. Si no fuese por los largos enlaces de carretera, te aseguro que me gusta mucho más que la Adv.   

Citar Citar  

Albert_Iscle no ha iniciado sesión Foro Adicto
    Moto:
    F650GS-R100GSPD
    ¡Gracias!
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes
    ¿Que es enduro?
    ¿Esa "trialera" de las suecas?
    ¿Si?
    Pues entonces la 1200 es una enduro.Logica pura.Esa trialera la puedes hacer con una 1200 sin poner el pie, pagadme el viaje a donde este y os lo demuestro, eso si, tardare mas que con una chicharra de esas.
    Vamos estais discutiendo un tema sin sentido.¿Hay alguien que se compre una 1200 porque BMW dice que es una enduro?¿Si?Apaga y vamonos.
    Lo que yo os puedo decir es que con 1200 se pueden hacer muchas cosas, depende de las manos del piloto.
    Y si, soy muy chulo y echao palante.Ale.   

Citar Citar  

PACO12GS no ha iniciado sesión Foro Adicto
    Moto:
    R 1200 GS
    ¡Gracias!
    11
    Agradecido 51 veces en 31 mensajes
    Leyendo este hilo me habéis abierto los ojos, porque yo estaba engañado por las marcas.

Yo de ahora en adelante si quiero una deportiva, o la de Rosi o ninguna. Y si es una turismo solamente la Goldwing.

Y ahora que lo pienso, ¿que porquería de moto tengo yo?.

Como moto de ciudad no tiene comparación con un ciclomotor de 50.

Como moto de turismo con la Goldwing también incomparable.

Como moto deportiva comparala con la de Rosi.

Como enduro si la comparo con una 2T subiendo por el camino del vídeo ya ni te cuento.

Y ya por último para hacer trial como Tarres con alguna de las suyas, yo me quedo en la primera piedra de mas de 30 cm.

Que depresión estoy cogiendo, de esta vendo la moto y me compro todas las anteriores para sustituirla.   

Citar Citar  

Locomotoro no ha iniciado sesión Este es mi Foro
    Moto:
    1200GS AMARILLA
    Nº Socio Club GS:
    314
    ¡Gracias!
    28
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes
    Cita Iniciado por ata Ver Mensaje
    toma ejemplo, para hacer con una vaca, claro
    [YT="Las suecas"]HzjT4yssX08[/YT]
    Vaya 6,15 minutos que me he pasado, habia momentos que hasta tiraba del manillar para saltar los pedrolos   

Citar Citar  

Moto:
    Caponord+TE610
    ¡Gracias!
    0
    ¿Que es enduro?
    ¿Esa "trialera" de las suecas?
    ¿Si?
    Pues entonces la 1200 es una enduro.Logica pura.Esa trialera la puedes hacer con una 1200 sin poner el pie.

Entonces cualquier vehículo que alguien pueda hacer subir por ahi es una enduro no? Si subes con una desmosedicci, la desmosedicci tb es una enduro no? y si haces un GP con una choper y terminas, una choper sería una motogp...Pues vaya con tu lógica pura... Por mucho que tú puedas hacer con tu 1200, ésta jamás será una moto de enduro.

Pagadme el viaje a donde este y os lo demuestro

Esta frase no la he entendido...

Y si, soy muy chulo y echao palante.Ale.

Esta sí.   

Última edición por Danihusky; 06/11/2009 a las 01:41
    Citar Citar  

frenchie no ha iniciado sesión Forodependiente
    Moto:
    BMW
    Nº Socio Club GS:
    18
    ¡Gracias!
    22
    Agradecido 108 veces en 53 mensajes
    Cita Iniciado por Danihusky Ver Mensaje
    Bueno, realmente no me preocupa la denominación que den los fabricantes a sus modelos, simplemente no lo comparto porque no se ajustan a la realidad. Lo que me preocupa más es la interpretación que podamos darle a este hecho los usuarios de a pie, nosotros los compradores.

Creo que quien se compra una una superenduro debe o debería saber muy bien lo que está comprando pese a su nombre ( y lo hago extenso a todos los modelos que su nombre no se ajusta a lo que son), pero siempre hay algún despistadillo suelto..., lo digo por ese, para que esté atento.
    Bueno Dani, ya somos dos; somos dos los que pensamos que a las cozas hay que llamarlas por su nombre...en el caso de las motos, ocurre como en todo en la vida moderna, es lo que tiene el relativismo de moda: todo depende...; verás que muchos dicen eso de: es que con una enduro se puede hacer superenduro...esque una trail puede hacer enduro...esque con una enduro se puede hacer trial, y con una cross...y así hasta el infinito je,je...pero yo me pregunto, vale, se puede, pero a qué nivel?, a qué precio?..porque por poder, se puede...pero nunca al mismo nivel que con la moto adecuada para la especialidad. Juegan a confundir a los incautos...y les va muy bien; a río revuelto, ganancia de pescadores...

Muy frecuentemente, las cozas llamadas por su nombre no venden ná...y eso se remedia cambiándoles el nombre....; para eso está el marketing: cuando ves una 12GS Adventure, y la publicidad de la marca te dice y te sugiere que con ella te puedes ir al fin del mundo, visitar países lejanos, vivir aventuras tremendas, conocer chicas complacientes...en BMW esperan sinceramente que al leer y ver esas fotos tan bien hechas, algo se te despierte y caigas abducido inmediatamente por el concepto de la maravilla que te están intentando vender a precio de oro...

En esta época en que cualquiera puede tener una moto-antes la coza era más selectiva y selecta je,je...- y de eso se trata, de vender cuantas más mejor...; ellos saben que sólo el 2%-por decir algo..-, los más abducidos, van a intentar de verdad irse al fin del mundo con la moto, moto que dicho sea de paso incorpora una tecnología imposible de reparar fuera del primer mundo, cosa que la descarta para cualquiera que tenga idea de irse al fin del mundo, llegar y volver a casita montado en la supermáquina. Ellos también saben, que muy pocos le dan un trato de TT a la moto, muy pocos están dispuestos a dejarse una pierna o la moto a pedacitos-cómo duele la Visa...- en cada caída por el campito, porque los repuestos no son precisamente baratos y esas motos están muy expuestas en una caída.

La realidad como bien dices, es que cada especialidad del motociclismo tiene su tipo de moto adecuada, los fabricantes de motos llevan ya unos añitos fabricando motos de enduro, de trial, trail...específicas, y lo hacen por algo. El segmento más rarito y confuso, es el trail, porque al ser un concepto de éxito total hace unos años y tener unas ventas tremendas...los fabricantes tratan de seguir vendiendo y contándote la película de la moto para todo... cuando hasta un ciego puede ver que la carísima moto trail de nuestros días-con escasa excepciones...- es cada vez más una moto de carretera, pesada y con cero o muy pocas posibilidades reales-manejo, peso, precio de recambios...etc...- de hacer algo que no sea un camino forestal. Porque es muy fácil decir eso de que yo soy supermán y controlo...pero luego unas cuantas caídas-todo el mundo se cae- y levantadas de moto después, sólo un superdotado físicamente se tiene en pié...y eso sin hablar de lo que queda de una 12GS-por ejemplo-después de varias caídas...

Vuelvo a lo mismo, efectivamente hay confusión en las denominaciones y definiciones y muchos la aplauden, otros se lo creen y están encantados, y unos cuantos extremistas-así nos califican algunos je,je...- de las realidades, la lógica, la racionalidad... no nos creemos ná. Nadie pasa igual-a igualdad de nivel de pilotaje-por un camino de 1 metro de ancho, con una maxitrail, una enduro, una de cross o una de trial...nadie. Hay muchas diferencias de peso, de motor, de manejabilidad...; que no.

Quiero decir que vale, puestos a exagerar, a los Six Days se podría ir con una 12GS je,je, claro que por poder se puede...hasta con una Fat Boy, que tiene más mérito...pero ahí viene la terrible y REAL pregunta: quién ganará los Six Days?

Por cierto Dani, diré para la estadística del Pavillo, je,je, que yo también soy capricornio.   

Última edición por frenchie; 06/11/2009 a las 13:59
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

Etiquetas para este Tema