Iniciado por
Danihusky
Bueno, realmente no me preocupa la denominación que den los fabricantes a sus modelos, simplemente no lo comparto porque no se ajustan a la realidad. Lo que me preocupa más es la interpretación que podamos darle a este hecho los usuarios de a pie, nosotros los compradores.
Creo que quien se compra una una superenduro debe o debería saber muy bien lo que está comprando pese a su nombre ( y lo hago extenso a todos los modelos que su nombre no se ajusta a lo que son), pero siempre hay algún despistadillo suelto..., lo digo por ese, para que esté atento.
Bueno
Dani, ya somos dos; somos dos los que pensamos que a las cozas hay que llamarlas por su nombre...en el caso de las motos, ocurre como en todo en la vida moderna, es lo que tiene el relativismo de moda: todo depende...; verás que muchos dicen eso de:
es que con una enduro se puede hacer superenduro...esque una trail puede hacer enduro...esque con una enduro se puede hacer trial, y con una cross...y así hasta el infinito je,je...pero yo me pregunto, vale, se puede, pero a qué nivel?, a qué precio?..porque por poder, se puede...pero nunca al mismo nivel que con la moto adecuada para la especialidad. Juegan a confundir a los incautos...y les va muy bien; a río revuelto, ganancia de pescadores...
Muy frecuentemente,
las cozas llamadas por su nombre no venden ná...y eso se remedia cambiándoles el nombre....; para eso está el marketing: cuando ves una 12GS Adventure, y la publicidad de la marca te dice y te
sugiere que con ella te puedes ir al fin del mundo, visitar países lejanos, vivir aventuras tremendas, conocer chicas complacientes...en BMW esperan sinceramente que al leer y ver esas fotos tan bien hechas,
algo se te despierte y caigas abducido inmediatamente por el concepto de la maravilla que te están intentando vender a precio de oro...
En esta época en que cualquiera puede tener una moto-
antes la coza era más selectiva y selecta je,je...- y de eso se trata, de vender cuantas más mejor...; ellos saben que sólo el 2%
-por decir algo..-, los más
abducidos, van a intentar de verdad irse al fin del mundo con la moto, moto que dicho sea de paso incorpora una tecnología imposible de reparar fuera del primer mundo, cosa que la descarta para cualquiera que tenga idea de irse al fin del mundo, llegar y volver a casita montado en la supermáquina. Ellos también saben, que muy pocos le dan un trato de TT a la moto, muy pocos están dispuestos a dejarse una pierna o la moto a pedacitos-
cómo duele la Visa...- en cada caída por el campito, porque los repuestos no son precisamente baratos y esas motos están muy expuestas en una caída.
La realidad como bien dices, es que cada especialidad del motociclismo tiene su tipo de moto adecuada, los fabricantes de motos llevan ya unos añitos fabricando motos de enduro, de trial, trail...específicas, y lo hacen por algo. El segmento más rarito y confuso, es el trail, porque al ser un concepto de éxito total hace unos años y tener unas ventas tremendas...los fabricantes tratan de seguir vendiendo y contándote la película de la
moto para todo... cuando hasta un ciego puede ver que la carísima moto trail de nuestros días-
con escasa excepciones...- es cada vez más una moto de carretera, pesada y con cero o muy pocas posibilidades reales
-manejo, peso, precio de recambios...etc...- de hacer algo que no sea un camino forestal. Porque es muy fácil decir eso de que yo soy supermán y controlo...pero luego unas cuantas caídas-
todo el mundo se cae- y levantadas de moto después, sólo un superdotado físicamente se tiene en pié...y eso sin hablar de lo que queda de una 12GS-
por ejemplo-después de varias caídas...
Vuelvo a lo mismo, efectivamente hay confusión en las denominaciones y definiciones y muchos la aplauden, otros se lo creen y están encantados, y unos cuantos extremistas-
así nos califican algunos je,je...- de las realidades, la lógica, la racionalidad... no nos creemos ná. Nadie pasa igual-
a igualdad de nivel de pilotaje-por un camino de 1 metro de ancho, con una maxitrail, una enduro, una de cross o una de trial...nadie. Hay muchas diferencias de peso, de motor, de manejabilidad...; que no.
Quiero decir que vale, puestos a exagerar, a los Six Days se podría ir con una 12GS je,je, claro que por poder se puede...hasta con una Fat Boy, que tiene más mérito...pero ahí viene la terrible y REAL pregunta: quién ganará los Six Days?
Por cierto
Dani, diré para la estadística del
Pavillo, je,je, que yo también soy capricornio.
Marcadores