Gracias por la aclaración, Frenchie y Ata, ya me estaba imaginando yo que estaba ante un motor cuasi de competición con reglajes y ajustes de motor para cada salida....como en el modelismo!!! jejejeje.
Siendo así sólo hay que ser estrictos en los intervalos, comprobando sin falta, en cada uno de ellos, cuatro cositas que en las otras motos puedes pasar por alto, pero que a los que nos gusta la mecánica haríamos de todas formas...
Un saludo.
Última edición por BolluGS; 04/06/2009 a las 10:33
Es curioso que opinéis de esa manera de la 690 R y también que nadie a contestado mis comentarios, la moto tiene unos doscientos km de autonomía, el subchasis de plástico que comentan.. aguanta mas peso del que parece puesto que puedes llevar dos personas sobre el, pienso que para opinar bien sobre esta moto la tienes que probar y ver sus posibilidades y repito como comente en un post anterior mirar en el Adv Rider el hilo de la 690 y alucinad lo que hacen con ellas..
yo la xchallenge la vi en el concesionario de andorra y la verdad no se como ira pero bonita era un rato.
Yo la he probado y va bastante bien, pero prefiero la X450 dependiendo de lo que vayas a hacer, pero con cuidado con la pinza del freno delantero, que se rompe con facilidad. En carretera de lujo y en el campo bastante bien.
os voy a seguir de cerca porque estaba pensando en la xchallengue, la 690 enduro actual, o.... esperar a la 690 adventure de la proxima temporada.
Gracias a todos. Me permitirá hacer una mejor elección!
Pues creo que debereis ser muy pacientes con ese tema, porque con esto de las crisis y demás, los de KTM, como la mayoría, no están como para sacar modelos nuevos. Valga como ejemplo la 990 Adventure R, que la anunciaron a bombo y platillo a principios de año, creo que no llegaron a 200 las unidades que trajeron a España, y pararon la producción hasta 2.010. Sólo algunos afortunados (con Nick de desierto Africano...) consiguieron una.....
Hola chicos.
Soy nuevo y recien registrado. Aficionado de toda la vida (tengo ya 53 tacos). Nada "pro"...más bien "avanzakilómetros". De chaval enduro. Desde entonces aventurillas: he ido tres veces de Madrid a Barcelona por pistas, por tres rutas distintas...y las típicas de un día o dos...con algún amigo o mis hijos...y todo con mi magnífica XT 350 con ruedas de rally.
Me ha gustado vuestro estilo y, con vuestro permiso, me quedo: ya invitaré a algo... ;=)
De momento necesito ayuda y creo que me la podéis prestar: he dec idido comprar una moto para dar descanso a la yamy...(de hecho dos ya que mi hijo mayor se compra otra igual. Estoy en la duda entre la bmw g650 challenge y la ktm690 enduroi. De cada una me gusta algo y me preocupa algo. De la bmw mme disgusta su enorme altura...llego de ballet...me veo en el suelo en cada parada (en la ktm me he montado hoy (lno la R) y llego mucho mejor. De la bmw me gusta que revisiones cada 10000kms y, dicen, que la ktm cada 2500 al taller a revisión. También me gusta más la curva teórica de potencia de la alemana: potencia abajo...más aprovechable para mi nivel, posibilidades y estilo de conducción.
¿Me echáis una mano?. Voy a comprar una...¿cuál?.
Por cierto...el uso va a ser el que le he dado a mi yami...excursiones por pistas con compás o gps...alguna tralera fácilona (las típicas de cuando te pierdes) y poco más...ya me enseñaréis a bajar a marruecos...lo hice pero en 4x4...y me encantó.
vete borrando de tu lista de preferencias la xchallenge, si no llegas, por muy bueno que seas, no llegas, y además como dice James Bond, lo que es imposible, además, no se puede hacer, y cuando ya peinamos canas, si te caes duele, tus hijos seguro que si se caen rebotan
no hace falta vincular mucho tus palabras hacia la 690, aunque quisiera aclararte que sus revisiones son creo que a los 7.500, comop el resto de trails de KTM, como la 990, y que está a unos cien años luz de la challenge en respuesta, importantisimo en esas trialeras oportunas y hostiles, y en saltitos de pasos de agua etc, la challenge solo la veo ,ejor en estabilidad a alta velocidad, que va como un misil tierra tierra, aunque le cueste coger esa velocidad de crucero, y es mas pesada.
en todo caso, suerte
Marcadores