Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
Árbol de Agradecimientos21Agradec.

Namibia en Toyota Hilux

Esta es una discusión del tema Namibia en Toyota Hilux en el Foro 4x4 y Latas, perteneciente a la categoría Otros Vehículos; Jolín!!! Vaya como te están sentando los aires del África.... pareces todo un cronista profesional... quién te ha visto y ...

Foro Adicto Avatar de tritega
    Moto:
    Super 800!!!
    Socio Club GS nº:
    328
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Jolín!!! Vaya como te están sentando los aires del África.... pareces todo un cronista profesional... quién te ha visto y quién te ve.... boquiabierta me estás dejando... muy chula la crónica, que pasada de fotos y de bichosssssss... Me alegro que lo hayáis pasado tan bien... sigueeee con la crónica y no tardes tanto, lentorro...
    ¿y tribus y gentes no visteis??

ash
    ash está desconectado
    Foro Adicto Avatar de ash
    Moto:
    GSAdv, Xcha
    Socio Club GS nº:
    187
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Cita Iniciado por tritega Ver Mensaje
    ¿y tribus y gentes no visteis??
    Ahí quería llegar yo, efectivamente en Namibia están los Hereros y los Himbas. Las mujeres Hereros llevan mucha ropa como en la época colonial cuando estaban bajo la influencia de los alemanes, y los Himbas son los que se pintan el cuerpo de barro como medida higiénica.

Los vimos, pero los vimos en una zona, al lado de la carretera en plan foto-turísta, y la verdad es que me dieron hasta pena y pasamos de pararnos y echar las fotos. Si hubiésemos ido más al norte si habríamos llegado a algún poblado y supongo que ahí si los hubiésemos visto más en su habitat natural.

Así que no hay fotos de gente... el resto de Namibios van en plan occidental, de hecho encuentras las mismas cosas en cualquier tienda de las ciudades que en Europa, o más... eso sí casi todo producto sudafricano.

Y tras este paréntesis y tus prisas sigo, que ya queda poquito...

11º De Onguma Camp al Waterberg Plateau.

Saliendo del campamento Onguma nos encontramos con Pumba, perdón con los facoqueros... jeje!!!

El Waterberg Plateau es otro de los parques nacionales de Namibia. Es una elevación del terreno, a sus faldas hay un par de campings. La entrada al parque está limitada y sólo se puede realizar con guía, pero ambos campings ofrecen un montón de senderos para pasear, e incluso subir hasta la cima. Tras varios días sentados la verdad es que ya apetecía estirar las piernas, y las vistas merecían la pena.

En la subida nos encontramos con unos animalitos muy simpáticos, los Rock Dassie, no sé como se llaman en español.

Bueno como última foto dejo la del último camping...

Al día siguiente enfilamos directos a windhoek, a devolver el Hilux, y a descansar a nuestro alojamiento del primer día Tamboti Guesthouse.

El viaje ha sido realmente toda una experiencia, y buena, muy buena, lo único que puedo decir es que el que pueda que vaya, es un país un poco menos conocido que Kenia o Tanzania para los safaris, pero la libertad de viajar a tu aire en los parques creo que bien merece la pena. Armaros de paciencia porque son un montón de horas de vuelo desde Madrid, pero nuestra combinación con British nos hizo volar por la noche y fue algo más llevadero.

Como muy bien nos avisó David (Brainwood) ojo con las temperaturas por las noches, que aunque parezca por las fotos que hacía mucho calor, por las noches estuvimos con forros polares y anoraks. Y nada para cualquier duda o consulta... ya sabéis.

Y por fin puedo poner

FIN!!!!!!
    A jmgalan le gusta esto.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Socio Club GS nº:
    18
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Muy interesante relato y buenas fotos; muchas gracias. Coches o motos que más dá, para mí lo importante es ir.
    A ash le gusta esto.

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Precioso, asombroso y envidioso :-) viaje, sí señor.

Muchas gracias por compartirlo.

Saludos.
    A ash le gusta esto.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R1100GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Enhorabuena por vuestro viaje...mi mujer y yo hemos leido atentamente la cónica (que está extraordinaria), hasta hemos mirado mis mapas en el ozi...
    Gracias por compartirlo y hacernos soñar... saludos.
    Última edición por Almerimatic; 06/09/2011 a las 21:24
    A ash le gusta esto.

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    hola gracias por el precioso reportaje

¿podrias contar algo sobre el hilux?

como que motor tenia, si llevaba preparacion, que te parecio de comportamiento por cada terreno, etc

gracias y enhorabuena por el viaje
    A ash le gusta esto.

ash
    ash está desconectado
    Moto:
    GSAdv, Xcha
    Socio Club GS nº:
    187
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Cita Iniciado por alfaris Ver Mensaje
    hola gracias por el precioso reportaje

¿podrias contar algo sobre el hilux?

como que motor tenia, si llevaba preparacion, que te parecio de comportamiento por cada terreno, etc

gracias y enhorabuena por el viaje
    Gracias por vuestros comentarios...

Ah, los mapas que tengo yo fueron perfectos, son para Garmin, yo llevé mi 60Csx y salían calles en las ciudades principales, gasolineras, supermercados... y por supuesto las pistas, los parques naturales... me los pasó Brainwood y fueron perfectos...

Del coche dame un momentillo que como soy muy aficionado a eso también, le hice fotos a las partes más destacables... haré un pequeño resumen de lo que llevaba y pondré fotos...

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

Red face

Cita Iniciado por ash Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios...

Ah, los mapas que tengo yo fueron perfectos, son para Garmin, yo llevé mi 60Csx y salían calles en las ciudades principales, gasolineras, supermercados... y por supuesto las pistas, los parques naturales... me los pasó Brainwood y fueron perfectos...

Del coche dame un momentillo que como soy muy aficionado a eso también, le hice fotos a las partes más destacables... haré un pequeño resumen de lo que llevaba y pondré fotos...
    Gracias Ash,

yo tambien soy aficionado al 4x4 y a los enredos y preparaciones. ahora estoy sin 4x4 pues vendi mi Montero tras 11 años de disfrute y 180.000kms, pero empezo con las goteras...........

He visto los hilux en accion, hay precios atractivos nuevo y usado, tuvimos uno en una empresa que aguanto de todo, cargas, materiales, obreros, muchas manos, con la caja doblada y nunca se quedo tirado. la verdad es que con un hard top.........el hilux es un TT resistente y duro y que aguanta muchos kms......., maletero infinito,motor eterno, multiples preparaciones posibles..............

espero ansioso los comentarios y fotos del coche.

saludos

Super Moderador Avatar de pera
    Moto:
    DR 650 RSE
    Socio Club GS nº:
    337
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Mencionado
    2 Tema(s)
    Cita Iniciado por ash Ver Mensaje
    Foca... y guía!!!

Oye, qué es lo que tenía el guía entre las manos?

ash
    ash está desconectado
    Moto:
    GSAdv, Xcha
    Socio Club GS nº:
    187
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Cita Iniciado por espera Ver Mensaje
    Oye, qué es lo que tenía el guía entre las manos?
    Ja ja.. ja ... ja ... ja... Madre mía no lo había visto desde ese punto... El puntero para señalar claro jajaja!!!!

---------- Mensaje añadido a las 12:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:16 ----------

Bueno pues voy a comentar un poquito las características del Hilux y la poquita preparación que llevaba...

Es el Hilux pequeño, el 2.5 D. Pero además en su versión africana, como el que manejo aquí en Guinea, que no van sobrealimentados y sacan 70 KW luego unos 95 CV, con un par motor de solo 197 Nm, de ahí que duren y duren y duren... ese mismo motor en España anda ya por los 144 CV. Aunque en principio pueda parecer poco, dos personas, equipaje, tienda en el techo y todos los accesorios posibles de camping los mueve sin ningún tipo de problema.

Y aquí anda la ficha técnica de los modelos "africanizados".

Son africanizados porque llevan la suspensión reforzada de casa, un radiador mucho más grande que en Europa y un aire acondicionado más potente. Salen así de casa.

El coche en sí, lleva muy poca preparación, de hecho el único pequeño percance fue por no llevar un buen protector de bajos, ya que el de serie no vale para nada.

En principio lleva una cubierta de fibra, con una pequeña apertura en un lado, en el alquiler me dijeron que convenía llevarla abierta para evitar problemas con las dilataciones y demás al darle el sol. Sobre la cubierta de fibra lleva una tienda de campaña que se habre en libro. Hasta ahora prefería las rígidas, pero la ventaja de ésta es que en el mismo coche puedes llevar dos tiendas, una en la cubierta y otra en el techo del coche.

La tienda es de la marca Howling Moon. Me parecio de buena calidad, muy rápida de abrir y cerrar, y muy cómoda por el colchón que lleva dentro. Además, tras el primer día vimos que se podía perfectamente guardar con los sacos y un par de edredones plegados cerrando perfectamente.

Delante lleva instalada una defensa de la marca Rhino. En Namibia casi todos los TT's llevan defensas, creo que el alto riesgo de que se crucen los animales hace que sean indispensables, si bien quita algo de ángulo de ataque, tampoco las pistas eran muy abruptas y no se busca ese todoterreno extremo.

No se deja ver muy bien, pero esta es la parte más importante de la preparación, el segundo depósito de combustible que sumado al principal hacen una capacidad de 140 litros.

Me encantó, además hasta que no agotas el primer depósito no empieza a bajar la aguja, con lo que sabes que en el momento que empieza a bajar todavía te queda todo el depósito del coche, que circulando por pistas a 80 Km/h son otros 600 Kilómetros de autonomía por lo menos. Va situado por la parte de abajo, pero no elimina la rueda de repuesto. De hecho en el coche llevaba dos ruedas de repuesto, la segunda detro de la caja.

Como se puede apreciar en esta segunda foto, ni la caja está elevada ni hay inventos raros, eso sí... allí son todo pistas y no se necesita más.

Las ruedas como son en medida inglesa... 30x9.5x15 LT. Que si me fijo en las que lleva mi Hilux algo así como, 245 x 70 R 15. Personalmente prefiero la medida estándar para estos menesteres la 235/85 R 16, pero he de reconocer que esta no dió ni un problema. Tipo de neumático Mud Terrain.

Cuando cogí el coche en el alquiler iban a 220 Kpas, unos 2,24 Bares. Para mi gusto también un pelín bajas, me gusta más 2,5 en duro.

La cubierta de fibra es de la marca Airite y sobre unos raíles y unas bacas de aluminio con muy buena pinta va la tienda. Aguanta perfectamente, la tienda, dos personas, etc... Este Canopie era sin cristales y con apertura trasera con dos cierres con llave. Aunque a nivel estético a lo mejor, y sobre gustos colores, las cubiertas con cristales puedan quedar mejor, creo que es preferible este tipo de cubiertas ya que no se ve la carga. Vi algunas en aluminio que personalmente me gustaron más, no tengo fotos. Lo que si que valoraría positivamente a la hora de comprar este tipo de cubiertas es comprar un modelo que también tiene apertura por ambos laterales, ya que favorece muchísimo el acceso a la carga. En esta cada cosa que había que sacar del fondo significaba saltar dentro y estar en cuclillas para alcanzarla. Ah, no son ni mucho menos estancas, y se sigue llenando todo de polvo... Nuestra ropa iba dentro del coche, y lo que iba en la zona de carga tenía que ir dentro de las bolsas de plástico.

No sé de que marca son los raíles, pero me parece un gran sistema para repartir el peso por todo el techo. Se lo montaría a mi pick up sin duda.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    Última edición por ash; 08/09/2011 a las 19:35

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo