+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Balanceo en baches con la GS

Tiramillas no ha iniciado sesión Este es mi Foro
    Moto:
    1150 GS/XTZ 750
    ¡Gracias!
    9
    Agradecido 30 veces en 30 mensajes
    Cita Iniciado por Rafah Ver Mensaje
    Bueno, he regulado la precarga a 30 clics y el tornillo a la mitad de las 6 medias vueltas que tiene. La he probado y ha cambiado como de la noche al día, el dichoso tornillo estaba a tope en la "S" joer....
    De todas formas me queda aflojar un poco el muelle delantero que me lo pusieron a falta de una posición del más duro, pero no tengo la herramienta, no me venia...

Sigo notando que la moto "flota" levemente de adelante pero solo con aceleraciones y hoy con el viento fuerte de frente, pero antes es que flotaba.

GRACIAS A TODOS!!!

Si flota de delante al acelerar..... Es que se hunde mucho de atrás.

Si dices que tiene el tornillo 3 vueltas completas (seis medias vueltas).... Y aun notas que flota un poco en aceleraciones, prueba a ponerlo en 2 vueltas completas y prueba la moto. Lleva un destornillador a mano y si te es necesario, sube a 2'5, vuelve a probar la moto. Casi seguro que terminas encontrando el punto donde te sientas agusto y seguro con ella.

Si aún notas que flota al acelerar, sube 5 cliks más la precarga (el pomo).

No toques la delantera de momento, hasta que tengas controlado lo de atrás, luego si ves que va demasiado dura de delante, bajale un punto (un punto aquí se nota bastante)

Vete paso a paso tocando cada cosa y comprobando el comportamiento de la moto. Luego modifica lo que creas necesario y comprueba. ¡Seguro que notas para que sirve cada cosa y en que dirección hay modificar!

¡Ya casi lo tienes!

Citar Citar  

2. El siguiente usuario ha agradecido este mensaje a Tiramillas:

Rafah (22/07/2010)

rollycat no ha iniciado sesión Este es mi Foro
    Moto:
    GS2010
    ¡Gracias!
    22
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes
    Cita Iniciado por relaxman Ver Mensaje
    Rafah, ¿has probado a purgar el aire de las barras delanteras? Además, debes encontrar la combinación adecuada para tu peso (cuando ruedas con la moto). Yo en mi GS de 2007 llevaba el delantero en 4 de 5 clics y el trasero a unos 10 clics del tope máximo (y al tope máximo si iba cargado). El tonillo lo regulaba casi a tope cuando iba cargado y creo a a media vuelta cuando iba solo (bajando desde el tope máximo H).

No recuerdo las vueltas que tenía el tonillo, pero debes hacer una correlación entre la precarga y la amortiguación. En precarga (muelle) tenemos 40 clics y en el tornillo X vueltas (no recuerdo cuantas), pues yo creo que dividí las vueltas del tornillo en sextas partes, así se correlacionaba con X clics del muelle.
    si no recuerdo mal, suenan dos clicks por vuelta... así que saldrían 20 vueltas.... creo...   

Citar Citar  

relaxman no ha iniciado sesión Enganchado al Foro
    Moto:
    BMW R1200GSA
    ¡Gracias!
    30
    Agradecido 99 veces en 44 mensajes
    Yo creo que la tenía a 6-8 clics del máximo y a 8/12 en sentido antihorario del máximo apriete del tornillo, eso para mis 95kg con ropa de moto. Cuando iba cargado lo ponía todo a tope. La delantera siempre la llevaba a 4/5.   

Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2