No te preocupes con la autoblocante y un buen apretón ... tienes para unos miles de Km.![]()
Muy buenas!
Ayer mismo perdí en ruta la tuerca y arandela que fijan el amortiguador trasero a la carcasa del grupo (mi moto es una PD del '91). Por suerte, el soporte de las maleta derecha impidió que se saliese del todo y me pegara la consiguiente galleta, ya que anduve así unos 20km y encima pillando badenes a toda leche para "desestresarme" un poco.
El de la grúa me llevó a su taller y allí pusimos una tuerca autoblocante con una arandela normalita y 'pa casa. Aparentemente no hay ningún daño permanente.
Tengo dudas de si la tuerca-arandela originales tienen algo especial y convendría cambiar la que pusimos en el taller (de paso igual cambiaría el casquillo de caucho por si se hubiera dañado) y si conviene apretar con dinamométrica (47Nm según un manual que tengo) o lo puedo hacer "manométricamente".
Muchas gracias!!
No te preocupes con la autoblocante y un buen apretón ... tienes para unos miles de Km.![]()
Yo no me preocuparía, ya que quizás esa tuerca sea más segura que la de serie... y si no llegó a pasar nada malo al salirse la otra pués mejor para la moto y sobre todo para tí.
Un saludo-
Muchas gracias a los dos.
Ayer por la tarde estuve examinando el tema con más detalle (el viernes, entre la grúa y demás llegué a casa reventado) y aunque la tuerca no tiene mala pinta, la arandela sí que parece bastante más pequeña que las que veo en fotos de manuales y demás. Tiene pinta de que la original hace de "tapa" del casquillo impidiento el desplazamiento lateral del soporte inferior del amortigiuador.
No sé de qué DIN será la tuerca original. ¿Hay que poner algo de grasa en el conjunto para que pivote con suavidad?
con la tuerca con freno o autoblocante no tendras problemas , la arandela ha de ser tan grande como el casquillo del amortiguador para que este tenga buena base
Marcadores