Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Resultados 1 al 9 de 9
Árbol de Agradecimientos2Agradec.
  • 1 Puesto por SUPERDUMPER
  • 1 Puesto por edorta

grupo conico

Esta es una discusión del tema grupo conico en el Foro R1200GS / Adventure, perteneciente a la categoría MUNDO GS; tengo un amigo no cibernauta al que se le ha roto o dicen que se le ha roto el grupo ...

Foro Adicto Avatar de BinGS
    Moto:
    R 100 GS PD
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

grupo conico

tengo un amigo no cibernauta al que se le ha roto o dicen que se le ha roto el grupo y lo unico que le pasa es que pierde aceite y quieren cambiarle el grupo entero

hay alguien al que se le haya roto el grupo conico??

pierde aceite como el delpost este:
    Mancha en el cardan/diferencial 2006 Adventure

Foro Adicto Avatar de SUPERDUMPER
    Moto:
    bmw r1200gs
    Socio Club GS nº:
    245
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Buenas,eso tiene toda la pinta de rotura en el reten del eje primario el que engrana con el arbol de transmision,se puede reparar pero en bmw te cambian el grupo entero,hay que quitar una tuerca que esta enrroscada en el eje y despues hay que quitar una pieza que se llama anillo roscado pero se necesita un util que solo tiene bmw,a mi me lo hizo un tornero y luego el mecanico lo tuvo que modificar porque es muy dificil de quitar,la tuerca y el anillo roscado hay que calentarlos mucho mucho con un decapador de aire ya que vienen con fijador de tornillos y con un apriete de 180 y 200nm respectivamente,despues solo hay que quitar el reten y poner uno nuevo que creo que me costo 7€ y volver ha montarlo,la tarea es complicada pero se puede hacer,en bmw no se complican te cambian el grupo entero y a pagar.

No tengo fotos para que lo vieras,de todas formas verificalo primero vasculando el grupo como si fueras ha cambiar la valvulina para ver si es por el reten por donde pierde.

Un saludo y suerte con la reparacion
    A JEP le gusta esto.

Me voy acoplando Avatar de maag
    Moto:
    R1200GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Hola busca por el foro que hay post del desmontaje y montaje del grupo pero segun se ve en la foto adjunta puede que nosea del reten si no de la grasa que le echa entre la punta del cardan y el grupo que con la calor de funcionamiento se funde y se hace liquida y resuda por la goma por que esa goma brilla por la poca estanqueidad que tiene si no gotea sino que mancha y se le pega el polvo yo lo desmontaria limpiaria y de paso le cambiaria el aceite del gupo yo le pongo 75W/140W tambien se le puede poner 75W/90W y lo obserbaria si pierde.

Este es mi Foro Avatar de tenerife
    Moto:
    R1200GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    No dejes de contar que es lo que le pasa..... Un saludo y suerte

Mi opinión personal es la de la grasa que se ha fundido,de lo contrario creo que te hubiese manchado el lugar donde duerme la moto....

Opto ,también, por limpiar bien y observar...

Foro Adicto Avatar de BinGS
    Moto:
    R 100 GS PD
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    gracias majos ya contaremos
    he encontrado uno en ZAZ que se lo cambio el
    en BMW dicen que 1400 € y ha cambiar grupo entero y no se bajan de ahi por un rodamiento de máximo 10 €

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Cita Iniciado por SUPERDUMPER Ver Mensaje
    Buenas,eso tiene toda la pinta de rotura en el reten del eje primario el que engrana con el arbol de transmision,se puede reparar pero en bmw te cambian el grupo entero,hay que quitar una tuerca que esta enrroscada en el eje y despues hay que quitar una pieza que se llama anillo roscado pero se necesita un util que solo tiene bmw,a mi me lo hizo un tornero y luego el mecanico lo tuvo que modificar porque es muy dificil de quitar,la tuerca y el anillo roscado hay que calentarlos mucho mucho con un decapador de aire ya que vienen con fijador de tornillos y con un apriete de 180 y 200nm respectivamente,despues solo hay que quitar el reten y poner uno nuevo que creo que me costo 7€ y volver ha montarlo,la tarea es complicada pero se puede hacer,en bmw no se complican te cambian el grupo entero y a pagar.

No tengo fotos para que lo vieras,de todas formas verificalo primero vasculando el grupo como si fueras ha cambiar la valvulina para ver si es por el reten por donde pierde.

Un saludo y suerte con la reparacion
    doy fe de que lo que ha dicho otro boquerón, a mi se me jodió el anillo por desgaste del material, lleve el grupo sólo a un taller y me costó la reparación 90 euros mas las piezas(anillo y retén), pierde aceite por abajo de la unión del cardán y el grupo cónico, los de bmw son unos jetas, intenté que me lo arreglasen y nanay... peor para ellos un cliente menos del taller.
    me lo arreglaron en primavera y sin problema hasta hoy.
    por cierto que se están jodiendo muchos grupos y no entiendo porqué no los arreglan... quizás sean demasiado dificiles para los poco cualificados mecanicos de los conces bmw en cuyos talleres te cobran 60 euros por cada hora por cambiar aceite y bujias...

Iniciado
    Moto:
    R1200GS 2007
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

Cardan con pérdidas

Tengo un problema semejante con mi R1200GS 2007(vesión europea). Empezó sudando aceite sobre la tapa de plástico del eje hueco del diferencial. Ahora gotea muy poco pero gotea.
    Creo que puede ser el retén. Alguien me puede decir como saco la tapa de plástico con ranuras para verificar el estado del retén.
    Tambien desearía alguien me indiquye como cambio el retén.
    Muchas Gracias. Saludos
    Me parece a mi o estas GSs son más problematicas de lo deseado??. Ya he tenido problemas con el marcador de combustible(aforador), la paca electrónica de la bomba de combustible(me quede parado en la nada)...y ahora esta pérdida. Yo solo viajo por carretera, y muy de ves en cuando por caminos de tierra afirmados.

Foro Adicto Avatar de edorta
    Moto:
    GS 1200 Adv
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Si cojes la rueda con ambas manos y al intentar moverla tirando hacia ti alternativamente,no girandola,y tiene holgura puede que sea el grupo conico.Si solo tira aceite puede ser el reten.
    A rodolfo777 le gusta esto.

Iniciado
    Moto:
    R1200GS 2007
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

Perdida solucionada

Extraje la tapa de plastico,retire el seguro de alambre,cambie el reten y luego cambie el aceite del diferencial...Ya no pierde. Total...menos de 20 u$s.
    e
    Esta vez salio regalado.
    Habia mas de 200 ml de aceite en el diferencial...de fabrica.
    Gracias por las opiniones.

LinkBacks (?)