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Perdida de aceite en carter

Esta es una discusión del tema Perdida de aceite en carter en el Foro F G650GS Dakar xMoto xCountry, perteneciente a la categoría MUNDO GS; Buenas, se ve como pierde algo de aceite por el tapon de vaciado, y por algun sitio mas de debajo ...

  1. #1
    Gon
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    Perdida de aceite en carter

    Buenas, se ve como pierde algo de aceite por el tapon de vaciado, y por algun sitio mas de debajo el motor, la moto tiene 18.000 km. El mecanico me ha dicho que quizas sea algun retén. A alguien mas le ha pasado, suele ser normal esto?
    Saludos

  2. #2
    Me voy acoplando Avatar de jonastur
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    Cada vez que te cambian el aceite es normal que tambien te cambien una junta de cobre que sella el tapon de vaciado.
    Si no es asi con los cambios de aceite la junta se desgasta y puede llegar a perder un poco.
    Mira a ver si puede venir de ahi.

    Saludos

  3. #3
    Me voy acoplando
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    Puede ser de la grasa de la cadena que se hace liquida por el calor del rozamiento y chorrea desde la zona del piñon.
    En esa misma zona, puede ser el reten del eje del propio piñon de salida, que deja salir algo del aceite del motor.
    Hay que limpiar bien la zona y estudiarlo. Yo estoy en uno de estos dos casos. Al tener la moto la pata de cabra y estar ladeada, el hillillo de aceite llega hasta el tapon y la gota cae desde ahí, pero ya he comprobado que eltapon es hermetico. Si dejo la moto sobre el caballete, el tapon no se llega a manchar.
    En motos de campo, con acelerones, levantadas de rueda...etc, el reten del eje del piñon suele sufrir, pero en otras motos, es mas probable que sea solo aceite de cadena.

  4. #4
    Este es mi Foro Avatar de Melchi
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    Pues yo estoy en la misma situación y me pasa igual que lo que describe Paseandovoy. Cuando hice el cambio de aceite le puse la junta nueva asi que de ahí no es, quizás sea como dice él y que sólo sea aceite de cadena pero la verdad es un engorro ver la dichosa gotita.¿Qué se puede hacer?

  5. #5
    Me voy acoplando
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    perdida de aceite en el carter

    Hola, a ver si les sirve.
    cuando se cambia el aceite y se extrae el tapon de vaciado del karter, no solo hay que sustituir la arandela de cobre, ademas de revisar el estado del tapon de aluminio (24 paso de rosca 2 mm.) que es debil y se puede fisurar frente a un execivo apriete.
    resumen: cambiar la arandela de cobre y apretar el tapon con un torquimetro con 40 mn. no mas.
    saludos desde Argentina.

  6. #6
    Foro Adicto Avatar de Alomu
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    El mejor seguimiento es limpiarlo y ver con que frecuencia y por donde vuelve a aparecer.
    Un saludo y buena ruta VV

  7. #7
    Enganchado al Foro Avatar de usull
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    Pues un año y un mes después igual ya no...... ;-))))

  8. #8
    Iniciado Avatar de Juamphy AR
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    Hola amigo,

    Tengo el mismo problema. La lleve al services en Cordasco (Buenos Aires, Argentina) y me dijeron que en el ultimo services podrian no haber sustituido la arandela de cobre. Remplazaron la arandela pero el problema continua. La llevo nuevamente y me dicen que puede ser el reten del piñon!!!!! La moto no llega a los dos años, tiene 22.000km y no puedo creer que pueda ser el renten.
    Tengo pensado llevarla a otro services oficial y tener una segunda opinión.
    Los mantendre informados

    Juamphy AR
    desde Buenos Aires, Argentina

  9. #9
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    Estimado,

    Este fin de semana con mucha paciencia me dedique a tema personalmente, metí mano y descubrí que todo el problema era la arandela del tapón del carter mal puesta. Esto es, la arandela es mucha mas grande que el tornillo y si esta no queda bien centrada ocurre la perdida. Recomiendo prestar atención a este tema.

    Juamphy AR
    desde BsAs, Argentina (o lo que queda de ella)

  10. #10
    Forodependiente Avatar de webyako
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    Cita Iniciado por Juamphy AR Ver Mensaje
    Estimado,

    Este fin de semana con mucha paciencia me dedique a tema personalmente, metí mano y descubrí que todo el problema era la arandela del tapón del carter mal puesta. Esto es, la arandela es mucha mas grande que el tornillo y si esta no queda bien centrada ocurre la perdida. Recomiendo prestar atención a este tema.

    Juamphy AR
    desde BsAs, Argentina (o lo que queda de ella)
    Lo siento, no había visto tu mensaje ...

    Gracias por la información, y sólo por curiosidad ¿que es el retén del piñón?

    Disfruta de tú máquina por aquellas tierras!!

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