Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Resultados 1 al 4 de 4

Problema con freno o ABS

Esta es una discusión del tema Problema con freno o ABS en el Foro R1200GS / Adventure, perteneciente a la categoría MUNDO GS; Buenos dias: Tengo un pequeño problama, con mi R 1200 Gs (2004). Arranco salgo y deveria apagarse la luz del ...

Iniciado
    Moto:
    R 1200 GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

Problema con freno o ABS

Buenos dias:
    Tengo un pequeño problama, con mi R 1200 Gs (2004). Arranco salgo y deveria apagarse la luz del indicador de ABS y funcionara el Freno, pues no es asi siempre, se me mantiene la Luz ABS parpadeando y el freno esta como sifuera con la moto apagado. ¿Cual podria ser el problema?.

Un saludo.

Me voy acoplando
    Moto:
    1200 GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Pues pueden ser varios, la verdad...

Sin embargo, como dices que a veces sí se te apaga, funcionándote el freno normalmente (o eso he entendido), decirte que casi con total seguridad será el conector del freno que va en la maneta.

Ve a tu taller o concesionario a que te lo miren. Muchas con servofreno han dado ese problema... No es nada cara su reparación.

Si el problema es el módulo del ABS o el servofreno... Es caro, aviso.

JEP
    JEP está desconectado
    Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Hola Drago, bienvenido. Comprueba que la maneta del freno no toque el protector de manos, que a veces al tocar, se queda el freno en averia cuando lo arrancas o intenta no estar frenando cuando la arranques. Si no es eso, pasate por un conce a que te conecten la moto al ordi para que te digan donde esta la averia...

Foro Adicto Avatar de kopiloto
    Moto:
    BMW R1200gs
    Socio Club GS nº:
    111
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Hola Drago22.

A mi me pasaba algo "parecido"

en ocasiones después de arrancar la moto e iniciar la marcha no me frenaba prácticamente nada, de hay el susto inicial, se quedaba encendido el triangulo de advertencia, normalmente al poco desaparecía y ya frenaba en condiciones normales.

Lo que ocurría es que el interruptor que lleva la maneta de freno (una pequeña negra Adj. foto) estaba llena de porquería y se quedaba activada con el consiguiente fallo en el reset de comienzo.

Lo saque, limpie y coloque nuevamente, y hasta ahora todo perfecto!!!

Para saber si realmente falla tienes que ver la luz de freno, si se apaga cada vez que sueltas la maneta esta OK, si no, sácalo y límpialo, lo regulas para que cuando pulses la maneta se encienda y listo.

No se si me he explicado bien, actúas en la maneta de freno intermitentemente y con frecuencia, si ves que en ocasiones no se apaga la luz de freno es que o esta mal regulado o sucio y no recupera bien.

También el ruido que hace el ABS te lo aclarara, si el interruptor no funciona bien después de soltar la maneta sigue haciendo el ruido característico.

Es facil comprobar si funciona bien, si es suciedad o que esta mal regulado, ya que con el “tornillito” que tiene es fácil que se mueva.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas