ni idea macho, es difícil decirte algo.
Tengo una MEGAMOTO en el garaje . . . Es que esta lloviendo me caguen . . . !!!
Y me resulta curioso comprobar que ( se nota mas en 3ª y 4ª ) a eso de unas 3000 rpm mantenidas hay una especie de vibracion intermitente en el motor como : GRUUUM , GRUUUM , GRUUUM . . .
Anda que no es dificil explicar esto !!!
Deduzco que es por la ausencia del eje de balance , pero me gustaria que me sacarais de dudas porque he usado tambien boxer antiguos y no recuerdo nada parecido.
Gracias y saludos !
Última edición por JOHNNY GaS; 16/11/2009 a las 16:39
ni idea macho, es difícil decirte algo.
Esta tarde ha dejado de llover y hemos salido a conocernos . . . jod . . . esta moto es adictiva !
Pues lo dicho , a partir de 4000 mas o menos y tambien en aceleracion continua desde abajo la moto va redonda , pero si mantienes aproximadamente las 3000 tienes esa vibracion .
No se si en el foro hay alguna MEGAMOTO pero el motor no puede tener mucha diferencia con el de vuestras HP 2 Enduro , quizas en el mapeado y desarrollos , pero si la vibracion es por falta de eje de balance , os tiene que pasar tambien .
Gracias y saludos
envidia coño..........
yo me lo pase muy muy bien con esa moto, si no fuera por el deposito tan pequeño que tiene seguro que tendría una.
Efectivamente es por esa causa, a nosotros lo que más notamos son unas vibraciones más o menos molestas en el entorno de los 120k/h en las manos, no obstante, no sé cuantos kilometros tienes pero a partir de los 25.000kms la moto se suaviza mucho (o nostros ya estamos acostumbrados).
Gracias Abuelo , la moto tiene 4200 Km. de los cuales yo le he hecho poco mas de 600.
Vamos que nos estamos conociendo ! Una cosa que me ha gustado es que no se calienta facilmente y es que el radiador parece ser mas del doble que el de una GS !
La horquilla al principio me daba poca confianza al comprobar que es similar a la de la X-MOTO pero despues de haber soltado un poco los hidraulicos la cosa marcha , excepto que no hay forma de conseguir todo su recorrido 160 mm. , de 110 no paso , posiblemente tenga demasiado aceite. Esta lleva SAE 10 con una camara de 80 mm.
Por cierto , el anodizado dorado de la horquilla tiene unas manchas blancas como gotas en su frontal , quizas por un detergente demasiado caustico o corrosivo . Os ha pasado ? Lo habeis podido solucionar ?
Goliat , no me extraña que te gustara , tiene un comportamiento peculiar pero es tan divertida que se vuelve adictiva . La ligereza , la agilidad , el empuje , la estabilidad , la frenada , el rugir del Akrapovic sin los DBK !!!
Lo del deposito ( 13 l. ), en carreteras de montaña agradeces parar a repostar (mas o menos 2 h. 30 m. ) si encuentras una gasolinera pero para viajar esta claro que es un handicap.
Otra peculiaridad es la longitud , es una de las motos mas largas del mercado ( 16 cm. mas que una Hypermotard de Ducati ) , BMW podia haber utilizado cualquier otro brazo de cardan , pero usa el de la HP2 Enduro y pienso que es porque con los reglajes de suspension tan firmes , en las carreteras bacheadas consigue mantener el tipo.
Se agradecen todos los comentarios !
Saludos.
No se si te ayudará, en nuestro caso carretera poca y cuando yo he intentado apurar chungo, poco freno y flexión de horquilla, que cada vez que la veo me da algo. Las manchas en las nuestras no fueron tales, unos desgastes del copón divino, menos mal que se les ocurrió cambiarlas en garantía, atento al tema.
Lo de larga, más bien choperizada, si le dá mucho aplomo, pero nosotros en sitios ratoneros o en caracolillos de pistas montañosas nos tenemos que emplear a fondo para hacer derrapar la moto y que gire en un palmo.
En lo demás si que estoy de acuerdo contigo, empuja de una manera adictiva, es super- elegante y suave, lo mejor, que inspira seguridad por muy tumbado o cruzado que estes.
Yo sinceramente, es la única moto que valoro solo cuando me monto en ella, porque en cuanto me bajo y la miro, no me gustan ni los colores.......
Yo también tengo la sensación de que la horquilla no realiza todo su recorrido. En carretera la llevo dura pero en campo soltando todos los reglajes me sigue pareciendo que no se traga bien los baches, transmitiendo mucho al manillar.
Respecto a flexar la horquilla, pues sí, flexa, frena poco y con poco mordiente (la enduro con un disco) pero es lo que hay...tenemos que dejarla correr y no entrar frenando en el vértice.
Pero me encanta cuando monto y cuando la miro!!!
Ahora leo en una publicacion italiana (DUERUOTE nº 28 ) que este motor lleva arbol contrarrotante de equlibrado . . . pienso que estan equivocados pero me hacen dudar.
Abuelo , donde han sido esos desgastes de horquilla ???
La Megamoto no es una chopper es alta y larga como una naked con esteroides ,tiene un lanzamiento menor que la vuestra
VR6 , hacer que un freno actue bien en campo y en carretera ya ves que es como imposible , en carretera tienes la ventaja de la adherencia y necesitas el doble ( dos discos ) y en campo no bloquear.
Para vuestra horquilla , ANDREANI hace un kit de revalvulado a unos 600 € , los distribuidores en España son los de HRG , estoy mirandolo , creo que WILBERS tambien tienen algo. Si lo encuentro ya os lo pongo.
Saludos.
Marcadores