Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
Árbol de Agradecimientos23Agradec.

Video BMW R 1200 GS Adventure - La moto total

Esta es una discusión del tema Video BMW R 1200 GS Adventure - La moto total en el Foro R1200GS / Adventure, perteneciente a la categoría MUNDO GS; Buenas! Como algunos ya sabeis una de mis aficiones es hacer videos de mis salidas en moto ya sea on ...

Este es mi Foro Avatar de isaac.feliu
    Moto:
    GSA, KTM300
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

Cool Video BMW R 1200 GS Adventure - La moto total

Buenas!

Como algunos ya sabeis una de mis aficiones es hacer videos de mis salidas en moto ya sea on u off-road.. así que aprovechando que hace poco mi GSA cumplió su primer año de vida (26.000 kms de alegrias), me he decidido a hacerle un video en homenaje... espero que os guste el resultado!

La moto total!
    A DAVINOL, Javo7, Bernat-GS y 18 más le gusta esto.

Enganchado al Foro Avatar de DAVINOL
    Moto:
    GS 1.2
    Socio Club GS nº:
    299
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Cullons!, ni los promocionales de BMW, en serio tiu!!!...y esas saliditas por Pirineos, que ni decir tienen...

Este es mi Foro Avatar de Locomotoro
    Moto:
    1200GS AMARILLA
    Socio Club GS nº:
    314
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    ¡¡¡¡ MUY BIEN !!! Si señor.
    Esto es lo que nos gusta hacer con esta moto.

Iniciado Avatar de JuanmiGS
    Moto:
    BMW R1200GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Precioso video, gracias

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Un buen resumen del rango de accion de esta magnifica moto.

yo voy por la segunda GSA..............

saludos

Moto:
    GSA, KTM300
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Alfaris, ¿Como va la HP2? Si has probado una KTM SuperEnduro.... ¿son equiparables? La GSA es una moto fantastica para todo, pero cuando te pones a hacer campo "en serio" (sin llegar al enduro) necesitas unas ruedas "de verdad" y una suspensión delantera que lo absorva todo... la HP2 es una moto que me encanta, lástima que haya tan pocas y sean tan caras (el doble que una superenduro).

Un saludo!

Moto:
    GS ADV LC 2014
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Cita Iniciado por isaac.feliu Ver Mensaje
    Alfaris, ¿Como va la HP2? Si has probado una KTM SuperEnduro.... ¿son equiparables? La GSA es una moto fantastica para todo, pero cuando te pones a hacer campo "en serio" (sin llegar al enduro) necesitas unas ruedas "de verdad" y una suspensión delantera que lo absorva todo... la HP2 es una moto que me encanta, lástima que haya tan pocas y sean tan caras (el doble que una superenduro).Un saludo!
    Hola,

mi referencia en ktm es la 950 ADV S que tuve. Si bien la superenduro llevaba el mismo motor, estaba algo mas aligerada, pero seguria siendo una moto de 200kgs en orden de marcha con 250/250 de recorridos frente a los 265/265 que tenia mi 950. Dinamicamente era una gran moto y entiendo que la SE tambien debio serlo. La comparacion con la HP2.............., pues 270/250 de recorridos, centro de gravedad mas bajo, motor con algo mas de par, pero sensaciones distintas, yo diria que el boxer de la HP2 esta cabreado, mientras que la 950 no estaba especialmente cabreado para ser un lc8. añadamos cardan, ausencia eje de balance, refrigeracion aire/aceite......

Curiosamente tengo ahora mi segunda HP2 y mi segunda ADV................ y considero que no se solapan en su uso. LA ADV la tengo para todo y aunque puedo meterla por caminos por donde meto la hp2, el ritmo con la ADV, aun disfrutandolo, no es el que permite la HP2. El telelever no es amigo de las zanjas transversales ni de los baches profundos, si se sobrepasa una cierta velocidad, nos lo recuerda con sus CLONK , caracteristicos. ante un obstaculo de estos, a velocidad, con los lisos y todo el peso que lleva delante la adv y el angulo de direccion cerrado, por mucho que des gas y tires del manillar no logras compensar la situacion. Con la HP2 en esta situacion y aun con unos tkc o karoo, das gas, aligeras de delante y sobrevuelas el obstaculo sin mayores consecuencias ni sonidos.

el tacto de embrague de la HP2 es mucho mas tosco y directo, con un sonido de golpe caracteristico al embragar/desembragar. la HP2 vibra mucho mas, su motor es mas bestia y menos progresivo que la ADV 2011. ausencia de eje de balance y arboles de levas supongo son los responsables.

por carretera la HP2 adolece de frenos, pese a que llevo un disco de 320mm y de suspensiones blandas, pero permite rodar muchos kms por motor, no asi por asiento, ni por autonomia de deposito.

en campo la HP2 permite entramparse mucho mas que con la ADV, siempre pensando en que la HP2 en la mayoria de las situaciones puedes sacarla solo de la entrampada con gran esfuerzo, un reto seguramente imposible de hacer solo con la ADV.

el embrague de la HP2 permite algo mas de abuso que el de la ADV, pero sigue siendo un embrague en seco y los atascos en fangos y arenales no le gustan.

En arena y con el amortiguador de direccion que llevo, la HP2 es gobernable, una ADV es cuando menos delicada. en ninguno de los dos casos disfruto en este terreno como si lo hago en una enduro pura.

de cualquier modo, hablo de ir en HP2 con karoos o tkcs.............pero-................

ahora la HP2 le he puesto tacos de verdad, unos mefo que he encontrado que segun los de EEUU que los han probado, te transporta a una nueva dimension en el agarre y aceleracion en campo. deseando estoy probarlos esta misma semana.

la ADV la disfruto plenamente, tiene un mes y 3200kms, y estoy aun redescubriendola, una moto que permite viajar casi sin limitaciones de autonomia, ni de carga, rodar sin contemplaciones en un puerto de montaña, ir por ciudad, meterse por pistas, atreverse con los caminos rotos, y aun sortear algun obstaculo , y tal cual meterla en un circuito, como dijeron los italianos "E CERCA DE LA MOTO TOTALE" y estoy de acuerdo, y ahora con el ESA, pues aun me reafirmo mas, .

un saludo cordial. LONG LIVE GSA
    A isaac.feliu le gusta esto.

Moto:
    GSA, KTM300
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Jo*er me has puesto tonto tonto con el tema de la HP2.... Me tiene loco desde hace mucho tiempo y al final por pasta me compré la SuperEnduro. Me lo he pasado de P.M. con ella haciendo el cabra loca por el monte.... pero echo de menos la "sensación BMW" en ella. Supongo que la HP2 tiene una ergonomia de mandos similar a la GSA, no? Esto junto con el tacto del bóxer sea posiblemente lo que más enganchado me tenga a BMW...

Algún dia caerá una HP2, seguro!

Este es mi Foro
    Moto:
    R100GS P/D 1988
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    muy guapo niño!!!!!

Moto:
    GS ADV LC 2014
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Cita Iniciado por isaac.feliu Ver Mensaje
    Jo*er me has puesto tonto tonto con el tema de la HP2.... Me tiene loco desde hace mucho tiempo y al final por pasta me compré la SuperEnduro. Me lo he pasado de P.M. con ella haciendo el cabra loca por el monte.... pero echo de menos la "sensación BMW" en ella. Supongo que la HP2 tiene una ergonomia de mandos similar a la GSA, no? Esto junto con el tacto del bóxer sea posiblemente lo que más enganchado me tenga a BMW...

Algún dia caerá una HP2, seguro!
    ah. no sabia que tenias una superenduro, si es asi, poco te puedo decir de esa moto. Mi principal percepcion del lc8 es el centro de gravedad mas alto, sin olvidar otros detalles como el embrague en aceite, suspensiones WP, etc.....En parado si me he subido en la superenduro y es mucho mas alta de sillin que la HP2 pese a tener 250mm de recorridos, cosas de su chasis y configuracion de motor. La HP2 tiene opcion de asiento bajo, altamente recomendable. En mi caso y pese a llevar ohlins atras con el asiento bajo la moto es menos alta que con el amortiguador de aire original, que cuando se calienta expande y sube de altura. los cubre cilindros de barras imprescindibles para mi gusto. La parrilla wunderlich apra darle algo de capacidad de carga, principalmente par aun bidon de 3 o 5 lts , suficiente para esos pocos kms de autonomia que a veces por campo se echan en falta. Yo llevo amortiguador de direccion, pero por manias mias en ciertos firmes.

La configuracion de mandos es casi identica a la de la GSA, simplificada por la ausencia de extras electronicos, pero intermitentes, luces, arranque, pare, todo esta en su sitio, identicas manetas de embrague y freno regulables. el tacto de motor es distinto, conservan ambas el caracter boxer, pero insisto que el boxer de la hp2 fue parido sin concesiones por un equipo de apasionados BMW Motorrad Motorsport y HPN, asi como la propia HP2.

Es la segunda HP2 que tengo, a la primera le hice 35.000kms en todo uso, en esta llevo 8.000 de uso exclusivamente excursiones trail/raid como alguien definio el segmento de esta moto. Es la segunda GSA que tengo y la verdad, siempre lamente despedir la primera GSA que entregue a cambio de la primera HP2. Luego pase por otras motos, pero volvi a la HP2 enduro y todo ese tiempo siempre mire de reojo a las ADV , hasta que hace poco gracias al select consegui volver a tener de unevo una GSA. Mi satisfaccion es por tanto maxima al tener las dos motos, y mas aun utilizandolas cada una para todo su abanico de usos, con la salvedad de que la hp2 va a estar con tacos agresivos la mayor parte del tiempo. Ademas prefiero meterle kms y kms asfalticos, entre otros , a una GSA de select que a una HP2 de mi propiedad que ya no se fabrica.

No se por que parte de España estas, pero un dia podriamos salir con las dos SE y HP2 y ademas de dar gas, podemos sacar conclusiones de una u otra.

igual reza para dar un rulo con las dos GSA, por supuesto, en cuyo caso da igual en que sitio de España estes porque con las ADV nos acercamos donde sea ¿verdad?

saludos

Última edición por alfaris; 26/04/2011 a las 20:00

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)