Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: 10w60 en F 800?? Patina

Iniciado
    Moto:
    F 800 GS '09
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    1 Mensaje(s)

10w60 en F 800?? Patina

Buenas a todos. Soy nuevo en el Foro, acabo de comprarme una 800 gs de segunda mano... 25.000km del 2009.
    El problema es que al chico al que se la compré ya le cambió los discos del embrague antes de venderla porque patinaban a causa de llevar un mal aceite. Ayer estrenandola, ya me ha patinado el embrague arrancando en primera y para ser nuevos los discos... Me extraña.
    Voy a tirar el aceite que tiene y meterle uno nuevo, mi es la siguiente, sé que el manual recomienda 10/15w40, pero en casa tengo un montón de garrafas de IPONE KATANA 10w60. En teoría este es de los mejores aceites que hay por el rango de temperaturas... Pero la estaré liando por meterle éste en vez del recomendado?? He visto que para años posteriores a la mía sí que recomiendan 10w60. Alguien que pueda iluminarme? 😓
    Me he pasado a de Husqvarna a BMW por la fiabilidad y este tema del embrague me está asustando un poco...
    Gracias y un saludo.

Curioseando
    Moto:
    BMW r1200 gs
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Dreed Ver Mensaje
    Buenas a todos. Soy nuevo en el Foro, acabo de comprarme una 800 gs de segunda mano... 25.000km del 2009.
    El problema es que al chico al que se la compré ya le cambió los discos del embrague antes de venderla porque patinaban a causa de llevar un mal aceite. Ayer estrenandola, ya me ha patinado el embrague arrancando en primera y para ser nuevos los discos... Me extraña.
    Voy a tirar el aceite que tiene y meterle uno nuevo, mi es la siguiente, sé que el manual recomienda 10/15w40, pero en casa tengo un montón de garrafas de IPONE KATANA 10w60. En teoría este es de los mejores aceites que hay por el rango de temperaturas... Pero la estaré liando por meterle éste en vez del recomendado?? He visto que para años posteriores a la mía sí que recomiendan 10w60. Alguien que pueda iluminarme? 😓
    Me he pasado a de Husqvarna a BMW por la fiabilidad y este tema del embrague me está asustando un poco...
    Gracias y un saludo.
    yo tuve una de 2008 y la vendi con 86000km siempre le eche 10w40 nunca me patino el embrague ,me parece muy extraño que con 25000 se fastidie un embrague ,asegurate que la silga del embrague donde engancha en la leva tenga holgura ,a un colega se le fastidiaron con la moto nueva por eso y sobre el aceite consuta con algun mecanico yo tengo entendido que un 60 se echa cuando te lo consume ,yo ahora tengo la 1200 del 2007 le estoy echando motul v300 10w 40 y me consume algo entre cambio y cambio y voy a cambiar a 15 w50 .

Etiquetas para este Tema

Marcadores