Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: reten de la horquilla resuda aceite

Me voy acoplando
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Hola

Una marca Facom 10-50Nm con descuento aprox. 130 euros.

Pero de la marca palmera, irimo, etc. me llegaron a pedir en varios sitios 240 euros.

Las de 40 euros son de Louis, verdad?.

Yo la verdad, estoy muy contento con la compra, Apretar una tija de la supensión lo puedo hacer a mano, pero cuando he apretado los tornillos de los balancines para el ajuste de valvulas, me da mucha seguridad.

Yo también estuve ante la duda, la de Louis de 30+15 de gastos de envío o otra. Cuando me propusieron la Facom a 130 euros (sin descuento me pedian 150), ya no dude. Los 240 euros sin que me hecharon para atras y te juro que me recorrí todas las ferreterias industriales y casas de repuestos de coches (ahi es donde la compré)

V´sssssssss

Me voy acoplando Avatar de Yordomo
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos

1er Intento Fallido de cambiar el retén

Bueno, pues ya está, acabo de subir del garaje de intentar cambiar el retén. Y digo intentar porque no he sido capaz de acabar con el trabajo.

Voy a empezar por el final. Después de tener desmontada la barra derecha de la horquilla (la que no lleva la pinza de freno), vacía de aceite, sin el muelle, la arandela y el casquillo separador de la parte superior de la barra, el problema ha surgido al soltar el tornillo de la parte inferior de la botella.

Es decir, mirando el manual de la GS, en la parte del manual titulada "Desarmar el tubo vertical", hay un paso que dice "Soltar el tornillo de fijación (6) del amortiguador en el tubo deslizante." Es el paso anterior a extraer tirando la barra, para sacar con ella el retén.

Pues bien, después de conseguir aflojar (algo) este tornillo, que iba duro de coj----, el tornillo ha quedado "loco". Es decir, sigue atornillado al amortiguador dentro de la barra deslizante, pero ya ni se afloja ni aprieta, y por supuesto no he podido extraerlo, para extraer la barra vertical y cambiar el retén.

¿¿Tenéis alguna idea de por qué me ha podido pasar esto y sobre todo, cómo se hace para soltar ese tornillo (y cómo se aprieta después)??

Al menos he podido cambiar sin problemas el aceite de la otra barra de la horquilla.

Ps: Una vez que termine de cambiar el retén, prometo poner un post detallando los pasos...

Ps2: Magmnum, al final me hice con la dinamométrica que tienen en Norauto por 19,90€. He estado leyendo en otros foros, que al menos de inicio está dentro del rango de tolerancia admisible, y para trabajos no demasiado delicados como apretar la tuerca de la rueda, no me parecía adecuado gastarme 160€,,,

Me voy acoplando
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Hola,

La verdad es que en esta moto por suerte todavía no he tenido que cambiarlos, pero si que lo hice en una Yamaha Sr-250.

Cuando dices tornillo "loco", es porque cuando le das a apretar o aflojar, este te rueda junto con el hidráulico.

Es posible que se necesite un útil para que no ruede. (El útil que me fabrique para la SR-250 fue una varilla de obra y en la punta la deje como un destornillador plano y por la parte de detras dos rebajes paralelos para que me entrara una llave inglesa).

Respecto a que el tornillo va duro es porque llevan pegamento para evitar que se suelten.

Pero bueno, espera haber si algún forero te orienta con mejor conocimiento que yo.

PD: Respecto a la llave dinamometrica, yo tb tengo la del norauto de 20 euros, para aprietes grandes como la rueda. Pero el rango mínimo de esta llave es 28Nnm. Y para ciertos trabajos es demasiado.

V´ssssss

Este es mi Foro
    Moto:
    DAKAR 2007
    Agradecimientos
    Yo todavia no he desmontado esta horquilla pero si de otras similares sin regulaciones de hidrahulico y bastantes mas de enduro.
    En las primeras que desmonté ( despues de sacarles el aceite ) recuerdo que comprimiendo ( todavia con el muelle ) o tirando de la barra y la botella a la vez que flojaba el tornillo al final salia. Para apretarlo pues lo mismo, a veces incluso le daba el ultimo apretón con la horquilla montada y la rueda puesta comprimiendo la horquilla
    Creo que magnum se equivoca en lo de que ese tornillo lleve pegamento de freno de rosca. Si asi fuera aun saldria peor por el metodo de arriba. Yo nunca he visto restos de pegamento.

La manera mas rapida de sacar este tornillo y de pretarlo ( aquí con mucho cuidado de no pasarse ) es con una llave neumatica. Al ir como a golpes y a mucha velocidad no le da tiempo a girar por dentro. Sale en un segundo.
    Para no pasarse tambien se puede apretar solo un poco y al final con llave normal o dinamometrica si es que no da vueltas por dentro.

En mi ultima moto de enduro, como ya la desmonte de nueva para modificarle los pasos de aceite y viendo que a lo mejor no lo dejaba a mi gusto a la primera o que algun dia me toque cambiar algun reten, me fabrique con un tubo una llave especial que meto por arriba con la horquilla sin aceite ni muelle y comprimida del todo y asi me sujeta el tubo donde va roscado ese tornillo. Asi puedo apretarla con la dinamometrica.
    Es la llave que se hizo magnum y que es distinta para cada horquilla y a veces hasta para la misma horquilla pero de otro año.
    A ver si encuentro el catalogo donde compre mi dinamometrica y os lo enseño, 38 euros.
    Animo que es muy facil.

Este es mi Foro
    Moto:
    DAKAR 2007
    Agradecimientos
    La dinamometrica de 10-150 Nm la compré el el bricodepot en Zaragoza por 36 euros y luego en suministros industriales Gimeno ( Zaragoza )compré una de 5-25 Nm por 38 euros de la marca Tengtools. La pedí allí de un catalogo de herramientas pero supongo que se podra pedir por internet. El catalogo es de aslak. aslak maquinaria ::: importación y distribución de maquinaria

jonastur
    Invitado
    Hola Yordomo!!!

Acabo de ver tu privado.

Pues a ver si te puedo ayudar porque hace algun tiempo que cambie los retenes (y la semana pasada vendi la gesita, para comprarme un gesota... jejeje), a mi me paso algo parecido. El tornillo se quedo como ´loco´ yo creia que estaba flojo del todo pero la barra no salia.
    Al final despues de mucho darle vueltas al asunto me decidi por tirar muy fuerte por la barra deslizante y esta salio.
    El tornillo estaba suelto, lo que pasaba es que la barra tiene un tope que hace bastante dificil que salga.
    Luego una vez cambiado el reten, el tornillo atornillo a la primera.
    Si ves que este esta flojo del todo prueba a sacar la barra a ver que pasa, eso si no tengas miedo al tirar que esta dura de coj....
    Espero que te sirva de algo si no, comenta como va y a ver si podemos ayudarte.
    La pieza que te marco es la que hace tope y no deja salir la barra.

Un saludo

jonastur
    Invitado
    Habia puesto una foto de las piezas, pero no la subio.

Un saludo

Este es mi Foro
    Moto:
    DAKAR 2007
    Agradecimientos
    Se sabe si el tornillo esta suelto cuando al estirar un poco de la barra esta sale mucho mas de los 17 cm de recorrido de la horquilla. Si solo sale esos 17 cm todavia esta roscado.
    Una vez suelto el tornillo sacar el guardapolvos y el anillo a presión que hay debajo y tirar de la botella a golpes secos y sale.

Me voy acoplando Avatar de Yordomo
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Hola a todos!!

Primero de todo agradecer a Arturo y a Jonastur las indicaciones!!! Muchas gracias!!

No obstante, al final me he rendido a la evidencia, y he llevado la moto al taller (no al de BMW) a que me haga este trabajo un profesional.

Del tornillo de la parte baja de la horquilla, me han confirmado que para quitarlo en condiciones, hay que hacerlo con la horquilla cerrada, y con pistola neumática. A mano el tornillo efectivamente es bastante complicado de sacar. Ya os digo que yo no fui capaz.

Aparte del tema este del tornillo, me comentaban que al volver a montar las barras, parece ser que hay que es importante comprobar el paralelismo de las mismas, para evitar que se vuelvan a cascar los retenes antes de tiempo. Otra cosa es que así le han cambiado los retenes de las dos barras, para evitar que la moto vaya descompensada.

En fin, al final, dos horitas de mano de obra (a precio no-bmw), y la horquilla como nueva, que al fin y al cabo es de lo que se trataba.

Muchas gracias a todos!!!

Iniciado
    Moto:
    BMW F650 GS
    Agradecimientos
    Foooottoooosssssss por favor algunas imagenes de sus manualidades, que pues me parece que no es lo mismo que verlo en un manual de PDF.

Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo