Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: De 1150 Adventure a 1200 Adventure o cómo mejorar algo bueno

Este es mi Foro Avatar de mancuso
    Moto:
    1200 AD-KTM 640
    Agradecimientos

De 1150 Adventure a 1200 Adventure o cómo mejorar algo bueno

Hola a todos. Esta es mi humilde opinión y pretendo que sirva para que aquellos que sienten curiosidad, la satisfagan leyendo mi experiencia, no escasa de kilómetros ni de marcas, y casi siempre muy cerca del barro y el polvo.

Como referencia diré, para empezar, y sin alejarme mucho en el tiempo, que parto de una 1150 GS del 2002 que vendí con 65.000 kilómetros. Continúa la saga con una 1150 GS Adventure del 2004 actualmente en venta; y que ahora monto una 1200 Adventure 2008.

Aunque mi GS del 2002 no me dio nada más que alegrías, el salto a la GS Adventure me trajo buenas y malas impresiones. Buenas casi todas salvo el SERVO de los CJNS que a mi me parecía y me parece, un error y una pérdida de tacto, sobre todo en tierra, inmensa. Por lo demás, sencillamente cojonuda. Bajos, medios, altos; una estabilidad en curva asombrosa y con un par, muy divertida en tierra que no en arena o barro, donde se acusa mucho el peso del tren delantero y la enorme goma de su llanta. Con tacos buenos y buenas manos, esto se nota menos pero se nota. Bueno, yo llevaba amortiguación Wilbers, colector y escape Remus y esto también se nota.

Ahora con mi 1200 Adv., con "Pack Seguridad": ABS Integral, ASC control de tracción y RDC control presión neumáticos; y "Pack Tourig" con un montón de cosas incluyendo el ajuste electrónico de la suspensión; y sin olvidar que solo tiene 7.500 Km, lo primero que noto es una agilidad notable, una estética perfecta, un motor que estira muy bien y que todo está, o parece estar en su sitio, y de forma contenida. Me muevo (sin maletas claro) por Madrid entre los coches como cualquier escutero pero mucho mejor, je, je.

Los frenos con el ABS integral me devuelven la confianza perdida en la Adventure 2004 con su servo infernal. Ahora con dos dedos y en cualquier cincunstancia la dosificación de la frenada y el mordiente son perfectos.

El control de tracción, aunque con diferentes configuraciones, 2, una estándar y otra pensada para campo, me parecen poco resueltas. Aunque funciona, la sensación que te da es de que se te ha roto algo por los petardeos que se oyen. Al acelerar en tierra, si detecta que la rueda trasera derrapa, va cortando el encendido y así evita el deslizamiento, pero parece que tarda en volver a reaccionar y sigue petardeando un rato. En la posición de campo la cosa cambia un poco y no entra tan descaradamente, pero el petardeo es inevitable. Si lo desconectas, en campo, mucho mejor.

El control de suspensión con botón, pues muy cómodo oiga, no imprescindible, pero muy cómodo y eficaz.

Sin duda en conjunto es un paso adelante, suponiendo que se hayan corregido las chapuzas anteriores claro, y cruzaré los dedos.

Lo más destacable 1200 Adventure Vs 1150 Adventure, la agilidad y la estética.

Digo. Un saludo.
    Última edición por mancuso; 24-12-2008 a las 16:38

Pero... hay mas Foros? Avatar de Montero
    Moto:
    1150 GSA
    Agradecimientos
    Pon alguna foto, jodío .

P.D. Al final habrá que comprarse la 1200 adventure .

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    yo no leo estos post, por que estoy mu contento con mi 1150 y NO QUIERO UNA 1200 ADVENTURE.............ta claro???????????

ains no me lo creo ni yo,, menos mal que estoy tieso¡¡¡¡¡

saludos y gracias por la comparativa, me lo creo todo menos la estetica, que es muy personal el tema¡¡¡¡

Exupblue

Forodependiente Avatar de relaxman
    Moto:
    BMW R1200GSA
    Agradecimientos
    Este tipo de post siempre lo escriben una serie de individuos con mala leche que pretenden que los felices propietarios de R1200GS nos pasemos a las R1200GSA. Por eso digo: ¡MAMONES!

Por cierto, la moto es preciosa!!

Saludos, relaxman

Exupblue, tendrían que prohibir estos post, que nos hacen perder la cabeza...y los euros.

Forodependiente Avatar de gildo
    Moto:
    R1200GS ADVENT
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Montero Ver Mensaje
    Pon alguna foto, jodío .

P.D. Al final habrá que comprarse la 1200 adventure .
    Aguanta los caballos......o nos que daremos sin historica y no me podre deleitar con su presencia.
    R 1200 GS ADVENTURE TOTAL TRAIL BLAK -G 650 XCHALLENGE
    tlf .... Preguntalo

Moto:
    1200 AD-KTM 640
    Agradecimientos
    Como ya digo al principio: "... en mi humilde opinión..."

Vintage
    Invitado
    Qué mal están las ventas de motos nuevas ultimamente.... ¿será por la crisis?

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    a disfrutarla y a darle al cuentakilometros.

Moto:
    1200 AD-KTM 640
    Agradecimientos

Feliz Navidad para todos y mejor 2009. Salud.

Cita Iniciado por Goliat Ver Mensaje
    a disfrutarla y a darle al cuentakilometros.

Gracias Goli. Ya nos veremos en 2009 ¿eh?