Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Fotos de los faros de la Península

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos

Fotos de los faros de la Península

Empiezo por los que tengo cerca:
    Faro de Lekeitio

Foro Adicto Avatar de McBauman
    Moto:
    1200 Adventure
    Agradecimientos
    :roll: :roll: :roll: Aceptamos islas por Peninsula?

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    vaya me has robado la idea... lo unico , que seria bueno recordar el post de xoroy porque lo que ha propuesto el xoroy es algo para tomarse en serio...
    lalalalalallalala
    espero que el domingo pueda colgar las fotos de los faros de mi zona...

Me voy acoplando Avatar de XOROI
    Moto:
    Namasté
    Agradecimientos
    Permitidme una sugerencia...

La tarea de hacer un listado de todos los faros de la Peninsula es fácil. Lo realmente costoso es recopilar información. Me he puesto en contacto con oficinas turisticas, la autoridad portuaria de cada zona que gestiona cada faro, etc...

Lo interesante seria saber si al faro en cuestión se puede acceder con facilidad, es decir, si se tiene que dejar la moto muy lejos con lo que conlleba en cuestión de seguridad. No si es visitable, que solo lo son una minoria.

Ya puestos a pedir, si conoceis alguna anecdota, naufragios, la latitud, que tipo de señal emite, hasta donde llega esa señal (las millas de avistamiento), a cuantos metros de altura esta la luz, el tipo de torre y de edificio... Todo lo que se os ocurra.

Las páginas Web's y buscadores nos pueden ayudar mucho, pero no hay nada como la información a que puede acceder un nativo.

Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por XOROY
    Permitidme una sugerencia...

La tarea de hacer un listado de todos los faros de la Peninsula es fácil. Lo realmente costoso es recopilar información. Me he puesto en contacto con oficinas turisticas, la autoridad portuaria de cada zona que gestiona cada faro, etc...

Lo interesante seria saber si al faro en cuestión se puede acceder con facilidad, es decir, si se tiene que dejar la moto muy lejos de este y tener que dejar la moto muy lejos. No si es visitable, que solo lo son una minoria.

Ya puestos a pedir, si conoceis alguna anecdota, naufragios, la latitud, que tipo de señal emite, hasta donde llega esa señal (las millas de avistamiento), a cuantos metros de altura esta la luz, el tipo de torre y de edificio... Todo lo que se os ocurra.

Las páginas Web's y buscadores nos pueden ayudar mucho, pero no hay nada como la información a que puede acceder un nativo.
    bueno esa era mi idea y creo que este es un buen post pa empezar .... como ya he dicho el sabado si puedo hare fotos a los 4 de mi zona y un breve comentario de ellos creo que se esta cociendo la que sera la ...PRIMERA GRAN RUTA FARERA DEL FORERO..... que no tiene nada que ver con el farero ....

Foro Adicto Avatar de McBauman
    Moto:
    1200 Adventure
    Agradecimientos
    sois malos :[quemado

bueno, no importa que no me queráis, :[peseta parafraseando al gran Paco Umbral, yo he venido aquí a hablar de mi libro

en primer término, faro de Sultana; en segundo término faro de La Mola, en Formentera. Por ahí se perdia Julio Verne para escribir alguna de sus novelas.

en primer término, faro de Sultana; en segundo término faro de Barbaria, en Formentera. Es el punto de España más cercano a Túnez y alguna parte de Argelia, de ahi su nombre.

en primer término, faro trasero de Sultana; en segundo término, faro del puerto de Ibiza. La imagen está tomada desde un alto muy poco concurrido pero con una de las mejores vistas de la Isla.

en primer término no busquéis que no aparece Sultana

este faro es el de Portinatx, al norte de Ibiza. Al fondo, cuando hace buen tiempo se pueden otear las montañas de Mallorca. Es difícil acercarse con la moto, pero no hace falta para disfrutar del faro, de las vistas y, segun te lo montes, de la compañía.

otro día más

Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    bueno pues al final este sabado me fuí hasta la coruña con nube gris... la idea era fotografiar todos los faros desde la coruña hasta luarca peroooo... es una tarea del todo imposible en un solo dia... salvo que no bajes de la moto mas que para mear, y resulta que a gsmotorrad y a mi , digamos que el "temita" gastronomico nos gusta mucho :[peseta y mas estando en galicia...
    bueno empezamos con la famosa "TORRE DE HERCULES" en coruña city o cyti o como se diga... hermosa ciudad la coruña ...
    solo pongo la foto de la torre, el acceso es bueno y sin conocer la ciudad se llega facilmente... ahora estan en obras y como peculiaridad describir el paso de un tranvia de camino al faro... mu bonito... tambien decir que con seguir los railes vas directo a la torre... pero cuidado con ellos sobre todo en mojado...

bueno despues de comer una merlucita a la gallega y un churrasquito de ternera cerca del poligono de bergondo seguimos direccion ferrol en busca del siguiente faro y resulta que tuvimos que alejarnos de ferrol unos 20 kms creo recordar hasta llegar aqui...

este es un faro situado en la zona de meiras... moderno diseño para un moderno faro....
    en esa zona es donde uno comienza a preguntarse si irlanda habria estado en algun tiempo unida a galicia o algo asi...

rapidamente y sin mas demora nos dirigimos a cedeira y a unos 8 kilometros encontramos este otro faro , rodeado de equinos pastando a su alrededor y de grandes extensiones de eucaliptales...

a partir de ahi iniciamos el regreso a casa por toda la costa ... vivero burela ribadeo... con unas carreteras adyacentes que se me antojaban muy interesantes pero que nos resultaba imposible explorar...
    en fin lo que si me ha quedado claro es que si al final hacemos "el viaje" este como minimo tendra que ser de 10/15 dias porque faros hay muchos y en lugares apartados la mayoria....

Enganchado al Foro
    Moto:
    XL650V
    Agradecimientos
    Vaya Werke y GS-MOTORRAD, me dais envidia, de saber que íbais tan lejos os mandaba a uno que hay enfrente del de Meirás, que sería el de Prior, que es la zona que yo más conozco, que pena no haber podido ir, nos habría salido la comida gratis, ese faro es El faro de la Frouxeira se encuentra ubicado en la punta de la Frouxeira, de la que toma el nombre, construido en 1992 con un diseño vanguardista totalmente diferente al de los tradicionales.
    El faro comenzó a funcionar, a prueba, en Junio de 1994, pasando a ser definitivo en Noviembre de 1994. (Esto lo copié de una página de faros)
    El faro se encuentra en la localidad de Meirás siendo otra localidad próxima y de gran interés turístico la de Valdoviño. Esta localidad está rodeada de excelente playas como la de Pantín, un complejo de barrera arenosa, dunas y zona húmeda. Como nota para los mas surferos, que algunos ya lo sabrán, se celebra allí el Pantín Classic, en fin no me alargo mas, a veces echo de menos la tierra que me vió nacer.......... :
    [birras

Claro que Irlanda y Galicia estuvieron unidas, pero por mar, esa historia la contaremos otro día.......

Me voy acoplando Avatar de XOROI
    Moto:
    Namasté
    Agradecimientos
    Pues no sabia yo que tu eres Gallego... Siendo lo que eres solo te queda ser del Madrí y haces pleno al 15. Hasta te van a regalar algo en "la tienda de los tópicos". EHHH!!! de bon rollo, eh??

Werkyto!! Muy guapa la salidilla!! Pero vaya peasso faros teneis por allí, no?? Será por la niebla?? Carambita!! Y que modelnidá, oye!!

Por aquí tenemos los de siempre...

Mira, mira...

Far del Cap de Cavalleria:

Far de Favaritx:

Far de Punta Nati:

Far d'Artrutx:

Sa Farola de Ciutadella con las montañas de la Serra de Tramontana Mallorquina al fondo:

Tenemos más imagenes pero espero a dar los datos.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    uix, ahora no puedo, pero esta noche te cuelgo una foto del Cap de Creus y otra del San Sebastian... no veas la paliza que me metí ayer para sacarte las fotos dichosas

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores