Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: La VERDAD de Roma

Foro Adicto Avatar de Pilatus
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos

La VERDAD de Roma

Ave populus!

Uf! Se me acumula el trabajo. Allá vamos... dura es la vida de praefectus defensor del Imperium (Dignitas!!!!!!!!!!!!!!!)

-Posiblemente la mejor Historia de Roma, ya que estamos hablando de bibliografía: Os remito al gran Theodor Mommsen, “Historia de Roma”, 3 grandes Vols. (para quien tenga un buen hueco en su biblioteca), 1856. Maravillosa. Cierto, hay libros de historia malos, tanto como novelas, y también hay novelas históricas maravillosas (ad exempla, “Las memorias de Poncio Pilato”, de A. Bernet, ¡vaya mis memorias!!!

En lo del pragmatismo parece que estamos de acuerdo, salvo que yo no diría que son escasísimos las “cocos” romanos. En lo militar, en la literatura, en el arte de lo bueno y de lo justo, en la ingeniería... hummm... seguro que no somos tan tontos los romanos como nos pinta Uderzo. Cada civilización tiene sus propias características. En todo caso, nuestro pragmatismo hizo que escribiéramos la Historia de... 2206 añitos!
    No está mal...

-Y respecto al ejemplo de los retratos... je je... ¿se parecería más Constantino a su escultura o Pericles a la suya? El idealismo está bien, pero es imaginación. Yo veo más honestidad en el realismo (si somos guapos pues lo somos y si somos feos pues... a aguantarse!). El Augusto Prima Porta es una obra preciosa, pero es que has puesto una caricatura!! El que hace honor a su nombre es el que ha metido Dignitas en su post posterior. ¡Precioso, no digáis que no!
    Y el Doríforo... sí, grandioso, si hay que ir a verlo se va. Esto es una muestra de reconocer lo bueno de los pueblos anexionados, ¿no?

Seguimos...
    -Augusto instaura el Imperio, la época de mayor esplendor en todos los campos de la historia romana. Un grande entre los grandes. ¿Qué hubiese sido de Roma sin su gobierno, sin sus reformas, sin su visión del mundo? Los hechos que trajo su reinado es lo trascendental. El cómo llegó... pues... no nos lleva a mucho ponernos a pensar si esto o lo otro no hubiese ocurrido así. Así es la Historia. No habría acabado con el laurel entre las sienes si unos años antes no le hubiesen jugado esa mala pasada al Divus Julius Caesar. Como dices, eso pasa en todas las gentes ¡ups, digo familias!

-Un anfiteatro para 300000 almas... humm... ¿para qué lo quieren los griegos?... hummm.... Eso es como decir para qué quiero un Mercedes SLK 200 si tengo mi SEAT 600. Vale, quédate con tu 600 pero no me niegues que el Mercedes es mejor. Además, desde el punto de vista subliminal se da a conocer al resto de la humanidad (salvada la cuestión de necesidad, claro está) la grandiosidad, la fuerza romana en... por ejemplo, el dominio de las construcciones públicas.

Cita Iniciado por Dignitas
    Ejem....

Querido Jodido, no faltan esos libros en mi biblioteca, comentas el tema de memorias de Adriano, su fascinacion por el arte, la cultura helenas. Indudable, la caida del imperio romano irrefutable....
    Como muy bien ha comentado mi estimado Praefectus Pilatus, Roma conquista, y una de sus grandes virtudes entre tantas, fue valorar, respetar y aprovechar todo lo bueno de la cultura vencida. Los Griegos, tan alabados por los Barbaros que campan por este magno foro, tomando como ejemplo sus colonias en Hispania, quien puede decir una sola cosa que asimilaran de los pueblos que ya estaban asentados en las postrimerias de sus colonias???? NADA, asentamiento cerrados.....
    Nadie se ha preguntado nunca quien realizaba el trabajo duro cuando los cultos griegos estaban en el Agora??
    Roma a lo largo de toda su historia ha conquistado, ha utilizado la tecnica tan mencionada por el Gran Druida Terraxaman SANGRE Y FUEGO, incuestionable, pero los pueblos conquistado pudieron seguir con sus estructuras sociales y con sus creencias religiosas y culturales. Un ejemplo conocidos por todos. Praefectus Pilatus permitiendo a los Judios sacrificar al falso mesias. Donde esta la imposicion de la religion Romana??? Nadie se ha preguntado como es que la epoca de Jesus, con presencia Romana en judea desde el 63 AC, desde la epoca de Pompeyo y sus campañas en contra de Mitridates, aun prevaleciera los Judios con toda su estructura religiosa y cultura en activo??
    Que decir de los Griegos como se ha comentado que no tubieron la necesidad de comunicarse por tierra, prefiriendo el mar. Normal, siendo el genio constructivo Romano el creador de las vias, se necesita mas que dioses y olimpo para crear una via por todo tipo de terrenos.....
    Y que decir de la navegacion Griega, padeciendo la lacra de los piratas, teniendo que ser los Romanos los que arreglaran este mal cronico erradicandolo del nuestro Mare Nostrum por el Gran Pompeyo.
    En resumen hay una cosa que ha echo grande a Roma y pocas culturas lo han entendido o no lo han podido hacer. HONOS ET VIRTUS, esto es lo que ha permitido a Roma dominar todo el mundo conocido, la virtud de ser romano es lo que dio el poderio a las legiones, la disciplina, el orgullo de serlo, morir por ello. En la maxima expansion de Roma, en la epoca de Marco Ulpio Trajano, 250.000 legionarios mantenian a ralla al mundo entero....

Grandioso este commentarium del carus legatus Dignitas (ahora conversus en pater ).

Y genial el ejemplo de mi gobierno en la difícil provincia de Judea!! Sólo debo añadir que más que permitir yo, en realidad los judíos me IMPUSIERON el exequatur (ratificación) de la condena a muerte del nazareno, habiendo sido previa y maquiavélicamente dictaminada su muerte por ellos y su corrupto sanedrín.

DICTVM EST

Expulsado Avatar de terraxaman
    Moto:
    R-1150-GS
    Agradecimientos
    Hola nois:

En que año estamos, en el 2006 o en el 471, porque la defensa que hace pilatus de las fronteras artísticas son flojuchas... Werke! al fin lo hemos logrado, se ha abierto una brecha en éste limes!!!, Akenatonx es hora ya que la Inmortal Alejandría intervenga que atruene la Voz de Aton con su mensaje de amor y esperanza... Alquer, no olvides que compartimos y combatimos al mismo enemigo, como era el grito de guerra de las tropas de Sal- a - Din el Magnífico al enfrentarse a los "cruzados", "Muerte a los rumis", o sea a a los romanos...
    Viva la Libertad!

V'sssssss

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Terra, es que como empecemos ya con el Imperio Otomano... vamos a necesitar otro foro que, aquí, nos echan
    Por cierto...éso sí que era un imperio... :roll:

Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.
    Agradecimientos
    El de Armani si que es un buen "Emporio".

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    De todas formas, bárbaros, no os preocupeis, el mayor enemigo de los romanos................. son ellos mismos.
    Caín y Abel en versión romana.
    Ave

Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Me froto las manos.... bene, bene....
    La violencia de los bárbaros y otras comunidades cercanas a ellos, perdedores todos, se hace respirar por momentos en este forum... en aumento cada vez.
    Unos acudiendo a las hidromieles para sofocar el pánico de entrar en batalla contra nuestras insignes e invencibles legiones protegidas por nuestro sagrado SPQR y guarnecidas bajo las potentes águilas del Imperium.. Si es que tenéis que estar bajo la influencia de bebidas para enfrenataros a nosotros!!

Me froto las manus al ver a "otros", dubitativos en la elección del bando al que Acomodarse para salir indemnes en la lucha... sí, sí, cantad y gritad como típicos pueblos bárbaros... pintaos las caras de azul para no ver el destino que se os avecina. Sólo hay una salida a vuestras dudas: compartid el lado romano.

Me froto las manos ante las absurdas coaliciones que pretendéis formar, infundiendo temor y manipulando, frente a los elegantes togados de la Ciudad Eterna.

¿Libertad bárbara? No, lo vuestro es Li-ber-ti-na-je abominable que en nada expulsará su postrero aliento cuando el dominio romano muestre su presencia. Libertinos, incompatibles sois con el orden, la virtud, la civilización y el honor de Roma!!!

Pero somos nobles y os lanzamos esta advertencia antes de pasar por nuestras espadas o cruces -éstas son mis favoritas-: rendíos a Roma o Roma no tendrá clemencia con vosotros!!!!!!!!!

Nuestras legiones, cohortes, manípulos y centurias afilan sus armas. La confianza en la victoria nos ha llevado a dominar el mundo.... y vosotros formaréis parte de él.

PD: Y más me froto las manos al disfrutar lo bien que queda en mi residencia en Cesarea, en un rincón de mi atrium, una elegante escultura griega que he adquirido por pocos sestercios y que será la envidia durante la cena de esta noche de mis invitados compatriotas... Queda armoniosa, pero no me hará ganar batallas. Claudia Prócula seguro que la disfrutará más que yo... :[peseta :[peseta

Enganchado al Foro
    Moto:
    XL650V
    Agradecimientos
    El Antiguo Egipto no necesita tanta palabra para expresar lo que fue, de alguna manera, la base de muchísimas civilizaciones, incluída Roma o Grecia, romanos vuestro tiempo ha pasado, dejad que hablen las pirámides, eso si, se precisa de oído fino, no todos pueden escuchar los sonidos que hay encerrados entre sus paredes.

Que la Luz de Atón esté con vosotros.

Si, he escuchado la llamada de Terra, hemos vuelto.......

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Por dios, ahora egipcios.... no, no es nada bueno esto para mi body

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Pilatus, pilatus..........
    La altivez es una forma de autodefensa propia ante los traumas no superados.
    "El camino del exceso te conduce a la torre de la sabiduria"
    (William Blake)
    http://serbal.pntic.mec.es/AParteRei/villar45.pdf

Los romanos nunca fuisteis excesivos, salvo con vosotros mismos

Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por terraxaman
    Hola nois:

Pilatus escribió:
    Terraxaman escribió:

Pilatus el famosísimo proconsul....

Toc, toc!! Disculpa... Pilatus de procónsul nada... praefectus o todo lo más gobernador (procurador tampoco me vale siendo rigurosos).

Sttttiiiaaassss, ese Tiberio es un rácano, tu ahí dejándote la piel por Roma ante los continuos ataques de las hordas bárbaras y sólo gobernador???... deberás pedir otro crédito a los Craso para así poder comprar el cargo de Pro-Consul que te hará mucha más jutícia a tus méritos, siguiendo la costumbre -tan romana- que iniciara Julio César para adquirir las prevendas de gobernador de la Galia Narbonenesis que tan buenos resultados - económicos y a la postre políticos- le diera.... además según cuentan, el tuvo a bien, prodigar su "herramienta" abundantemente entre las hijas - vírgenes o no- y señoras de senadores y otros altos dignatarios de la Administración republicana... lo que no le libró después, de tener que salir corriendo para librarse de los numerosos juicios por deudas que le asediaban...je je je...

Por cierto Pilatus... según me cuenta mi sobrina Laia de la tribu de los Laietans sumida en la esclavitud por su feroz resistencia a vuestras legiones en Iberia que no en hispania, es comidilla en todas las casas patricias tu debilidad hacia el Nazareno,y ahora hacia los bárbaros... esos comentarios han llegado a los oídos de tus rivales políticos allí en Roma, quienes no han perdido un momento en hacerselo saber al mismísimo Tiberio, quien como sabes suele ponerse a temblar de emoción y se apresta a firmar cualquier deposición al ver un buen montón de oro...
    Si llegase el caso... de bona fides te repito lo que te ofrecí, una buena porción de jabalí regado de hidromiel de Armoria te hará olvidar todos esos sinsabores que tu servicio al Imperio te está ocasionando...
    y si mucho me apuras, hago extensiva mi invitación a legado Dignitas y a su retoño Octavioramix, al ICE ese, no sé, no sé, me parece algo peleón, deberemos conocerlo algo mejor, porque si no ya veo su cabeza colgando por los pelos de las bridas del caballo de alguno de nuestros jóvenes e temerarios guerreros... juuuuaaaasss... juuuaaasss.... juuuaaasss...

V'ssssssssss
    Carus barbarus (ya sí que no lo dudo) Terra:
    Razón llevas en que Tiberio debería subirme el salarium... pero para que veas el virtuosismo romano, nuestra capacidad de sacrificio por Roma, que aquí sigo y en Judea defendiendo con mis tropas la integridad y el buen nombre de nuestra amada patia por alejado que sea el punto del Imperium en donde haya escaramuzas... El proconsulado ya llegará...
    Por el momento no pasa por mi cabeza pedir créditos pues no los necesito, además, los hermanos Tiberio y Cayo Craso andan un poco alejados de mi época como para acudir a ellos.
    Por lo demás, como bien sabrás, los romanos -patricios o equites- nos gastamos cantidades enormes de sestercios para presentar nuestras candidaturas en el curus honorum y conseguir el respaldo del populus. Invertimos en obras públicas y actividades que agradece la población o bien destinan al usus publicus... Todo esto es muy loable..
    Y lo mismo aplicado al ámbitus militar, por lo que el Divus Julius Caesar no procedió según nuestro parecer de forma irregular. ¿Es que en vuestro siglo XXI no os hipotecáis para toda la vida rogando créditos a los bancos?
    No entraré a juzgar la vida privada de nuestro divino Julio César, su grandeza ya la ha juzgado la Historia, como militar, personaje público y político... Además, podría cometer el delito de lesa majestad si lanzase alguna inconveniencia contra su divinidad. Y no están las cosas como para...

Ah! Cada día descubro que tus fuentes bárbaras llegan pochas pues no gozan de ningún crédito -hoy va de créditos - ni certeza, te lo digo yo:
    Evidentemente , no conozco a esa esclava de tu gens que anda por Hispania, lo que sí sé es que su nomen no suena bárbaro... ¿Ves como no debes hacer caso a los soplos que te llegan?! :[peseta

En cuanto a "mi debilidad por los bárbaros"... sí, tengo una debilidad por ver esos espectáculos protagonizados por leones y bárbaros... cuento los días que quedan entre celebraciones y celebraciones circenses para volver a presenciar tan grandiosos acontecimientos.
    Qué le vamos a hacer... hay otros compatriotas que sienten debilidad por las carreras de cuádrigas o las famosas naumaquías...

Ten conocimiento de que tengo bien controlados a mis enemigos en Roma, que se pueden contar con los dedos pues me he ganado el respeto entre mis conciudadanos. Y has de saber que no debes hablar mal del emperador... el destino de algunos esclavos lo marcan sus palabras... Y... ¿quién sabe...?

¡¿¿¿"Mi debilidad hacia el nazareno"????! ¡¡¡¿Comidilla?!!! Non comprehendere.
    Mi prefectura goza de una salud impecable y el buen nombre de Roma lo hago respetar a rajatabla. De Judea desde luego es difícil sacar"un buen montón de oro" a no ser que cojas del tesoro del templo de esos judíos que he de gobernar... Se me ha ocurrido construir un acueducto y no veas cómo se me ha puesto "el pueblo elegido"... :[quemado

Ata!! Hola campeón!!! Qué razón llevas en lo de que los romanos no somos excesivos.... ¿Intuyo que te unes a la facción bárbara? Ohhhh... Piénsatelo hombre!!!

Ake: Es verdad, los egipcios no necesitáis tanta palabra.... necesitáis mogollón de dibujillos raros... Debo mandar -que no se me olvide- a mi esclavo Sticus a comprar un sonotone porque no he oído nada dentro de vuestras pirámides...

¡¡¡¡Que sigan, que sigan las coaliciones de grupillos frente a Roma!!!!

AVE!!!!!!!!

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores