Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: REGLAJE DE VALVULAS R1150 GS

Este es mi Foro Avatar de ADVENTURERO
    Moto:
    ADVENTURE 1150
    Agradecimientos

REGLAJE DE VALVULAS R1150 GS

Hola a todos, me gusta mucho tener a mi "barrigona" en perfectas condiciones y si puedo hacermelo yo mismo.
    El tema es que ultimamente noto que le cantan las válvulas y me gustaría saber si alguien me puede explicar como se hace, pues tengo entendido que es relativamente fácil, o si ya existe algún post con la explicación.
    Por otra parte, hace ya tiempo vi en el otro foro, que organizaron una kedada macánica, por que no nos animamos y hacemos otra?, me presto voluntario para lo que haga falta.

Unsalludo "Jaenero" y gracias.

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Hola. Tengo pensado poner un post de este tema (tengo ya las fotos que me hizo mi amigo DavidRC del otro foro). Lo que no tengo tiempo para montarlo todo...a ver si en unos días...

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    A por otra...
    Agradecimientos
    ¿Valdrá tambien para la 1200GS?

Agradecimientos

Re: REGLAJE DE VALVULAS R1150 GS

Cita Iniciado por ADVENTURERO
    Por otra parte, hace ya tiempo vi en el otro foro, que organizaron una kedada macánica, por que no nos animamos y hacemos otra?, me presto voluntario para lo que haga falta.
    Juas, mira que casualidad, contacta con Gulp, jejeje, que hoy mismo, ha planteado la misma idea de Kdd. Hala!! ya podéis ir buscando fechas e ir dando forma.

Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por SpikaGS
    ¿Valdrá tambien para la 1200GS?
    Sí, aquí, en el taller de Tita Martha, ya se las he hecho a 1100, 1150 y 1200. Todas las 4 válvulas comparten el mismo método y las mismas medidas de galgas en lo empujadores de las válvulas (30 para las de escape y 15 para las de admisión).

Me voy acoplando
    Moto:
    ...............
    Agradecimientos
    aventurero,es relativamenet facil......pero como buen consejo,si no tienes algo de noción no te arriesges si no lo ves claro.
    mi proceso es el siguiente.....
    yo con el caballete central empiezo por el cilindro derecho,cn las dos tapas de valancines desmontadas.
    al lado del cilindro derecho hay un tapon negro,que quitandolo y moviendo la rueda con marcha engranada tienes que buscar el punto muerto superior de cada cilindro.(yo siempre engrano la 5 velocidad)."puedes marcarlo con tipes para otras ocasiones".
    una vez la marcha engranada y el punto muerto encontrado,me limito a repasar las valvulas,escape y admisión.
    ¡ojo no seas muy "burro"apretandolas,con suavidad y trankilidad"
    una vez acabado el derecho ,sigo con el izquierdo,ves comprobando que las valvulas del cilindro izquierdo esten abiertas y coincidan con el punto muerto superio.
    cuando lleves tiempo haciendolo la sabras cuando se habren y se cierran sin mirar por el abujerito(derecho).

yo te recomiendo,o al menos yo lo hago es que cambio las juntas cada vez que hago reglaje,juntas de la tapa de valancines y de la redonda del centro,no son caras y puedes pasar algun tornillo del cilindro(por causa de la dilatacion de ellas y lo "burro"que sea apretando.

mejor que lo hagas sin carraca,a mano con la llave fija mejor,asi notaras mejor lo que apretas.

bueno si hay algo mas te ayudare,es que esto de esplicarme........ :roll: :roll: bueno espero habrete ayudado,consigue el manual de despiece y seguro que te ayudara.

Moto:
    ADVENTURE 1150
    Agradecimientos
    Gracias Trusky creo que es bastante mas sencillo de lo que pensaba. Pero no me queda claro como reconocer que esta en el punto muerto superior, imagino que habra alguna marca en la corona de la cadena no? o hay que fijarse en las valvulas?.
    Respecto a las juntas, cual es la redonda del centro?, lo digo para poder pedirla por su nombre.

Bueno creo que con tus aclaraciones y con esas fotos que el amigo Alquer dice está preparando para poner, me voy a decidir a hacerlo.

Muchas gracias a todos de verdad.

Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    La marca es la "OT", pero, vamos, que también lo puedes saber de otras formas. Una de ellas (la más simple) es fijándote en que puedes mover los empujadores de los vástagos de las válvulas (las de admisión y las de escape), es decir, que tienen un juego. Si no es así, es que están pisadas por el empujador. Entonces, no están en PMS sino en la fase de admisión o escape (el empujador, empuja la válvula para que ésta se abra). Para asegurarte también que está en PMS, el pistón debe de estar arriba. Para ello, mete por el agujero de la bujía (te recomiendo que para mover el motor deberías de sacar las dos bujías y meter la marcha más larga, sino, tendrías que llamar al primo de Zumosol para vencer esa compresión) un destornillador o, mejor, una varita roma para asegurarte de que el pistón está arriba del todo (ojo, no se te vaya a colar dentro o se vaya a pisar con una válvula...mételo bien derechito y sin hacer presión, no vayas a marcar la cabeza del pistón). No hace falta que empujes el motor desde la tuerca del alternador (que, para ello, tendrás que quitar la tapa) lo puedes hacer moviendo la rueda trasera. Te recomiendo USAR UNA LLAVE DINAMOMÉTRICA Y SUS CORRESPONDIENTES PARES DE APRIETE. Ésto parece una tontería pero, al apretar la contra-tuerca, unas veces lo harás más fuerte y, otras, más suave. Con el tiempo y el uso, te será difícil apretar con exactitud esa rosca ya viciada. Tengo un colega que se ríe siempre de los pares de apriete. Dice que, éso son "mariconás"... el otro día, pasó la rosca de la tapa de balancines...cuidado con el aluminio...

Respecto a lo de las juntas, no es necesario cambiarlas cada vez. Te duran para más de un ajuste. De hecho, se ven si están mal porque están resecas y duras. La junta que dice Trusky es la de la bujía. Cuando saques la tapa de balancines, la verás. Negra y redonda (no es una adivinanza ).

Otra cosa: ANTES de sacar las bujías (lo primero que tienes que hacer) es conveniente que pases la aspiradora por el hueco de la tapa de balancines (debajo de la tapa de plástico que la cubre) pues se acumula allí muuuucha porquería que arrastrarás cuando vuelvas a meter la bujía e irá a parar a la cámara de combustión....nada recomendable.

De todas maneras, ésto hay que explicarlo mejor pero, como te veo que lo vas a hacer ya, espero que te valga esta escueta explicación (con fotos, se ve mejor). Un saludo y si tienes más dudas, exponlas aquí que intentaremos contestarlas entre todos.

Moto:
    ADVENTURE 1150
    Agradecimientos
    Pues pensandolo bien, te voy a hacer caso Alquer y me voy a esperar un poco para hacerlo por dos motivos, el primero es que creo que será bueno esperar a que puedas poner las fotos que comentas y el segundo y creo que mas importante, es hacerme con una llave dinamometrica, pues por desgracia ya he sufrido en mis carnes "la inmensa alegria" que te embarga, cuando notas que de repente, el tornillo o tuerca en cuestión a pasado de estar duro a parecer de mantequilla y no tengo ganas de que me vuelva a pasar.

Un saludo a todos y mil gracias por la ayuda, así da gusto.

Me voy acoplando
    Moto:
    ...............
    Agradecimientos
    aventurero nada mas,creo que te hemos esplicado,bien y alquer acabado la esplicación perfecta,gracias,es que yo me aclaro mejor de tu a tu.suerte y veras que no es complicado. :roll: :roll:

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores