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Tema: ¡AYUDA! Rosca retrovisor rota... ¿cómo puedo sacarla?

  1. #1
    Enganchado al Foro Avatar de Kerydil
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    Exclamation ¡AYUDA! Rosca retrovisor rota... ¿cómo puedo sacarla?

    Hoy he tenido un pequeño despiste limpiando mi F650GS y la inevitable consecuencia ha sido un golpe contra la pared del parking con rebote... resultado, los dos "enganches" de los retrovisores rotos. Uno se ha roto bien y he podido sacarlo el otro, al sacarlo, se ha partido dejándome la rosca dentro del soporte del manillar.

    Mi problema ahora es cómo sacar la rosca del soporte... se me ocurre intentar agujerear la rosca con un taladro para intentar luego enroscar un tornillo para intentar sacar la rosca limpiamente, sin destrozar nada más y poder así colocar la nueva pieza de enganche del retrovisor.

    Ruego vuestros comentarios y opiniones al respecto que me den pistas para sacar la pieza en cuestión sin males mayores.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

  2. #2
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    Eso que piensas hacer es la solucion, pero en vez de tornillo, utiliza unos machos previstos para ello

    Última edición por davidrc; 18-06-2006 a las 22:32

  3. #3
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    Kerydil, ya tienes la solución. Sólo un consejo: empieza primero con una broca pequeñita para taladrar ese tornillo y, luego, con una más grande o de la medida del contra-macho o sacatornillos. Si lo haces directamente con una broca de su medida, es muy probable que se te tuerza y la fastidies más todavía.

  4. #4
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    No se si voi errado o no, pero me parece que una de las roscas de los retrovisores, se desenroscaba al reves... o es el tornillo que lo aprieta por fuera....? no lo recuerdo...
    Si lo de broca lo ves xungo, prueba a ponerle un poco de PAtex o soldadura en frio, tipo nural, y le sueldas una allen o varilla doblada, una vez seca te sera realmente mas facil de hacer girar... Si le haces un agujero, yo lo que mas uso para sacar tornillos rotos (es que mi par de apriete es mu burro y he roto ya unos cuantos ) es clavarle un destornillador, se clavan bien y si la rosca no esta oxidada, salen casi solos los trozos... Aprovecha y antes de cualquier maniobra, ponle un poco de 6-1, por si estuviera un pelin clavalo, esto te ayudaria...


    suerte

  5. #5
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    Cita Iniciado por JEP
    No se si voi errado o no, pero me parece que una de las roscas de los retrovisores, se desenroscaba al reves... o es el tornillo que lo aprieta por fuera....? no lo recuerdo...
    Si lo de broca lo ves xungo, prueba a ponerle un poco de PAtex o soldadura en frio, tipo nural, y le sueldas una allen o varilla doblada, una vez seca te sera realmente mas facil de hacer girar... Si le haces un agujero, yo lo que mas uso para sacar tornillos rotos (es que mi par de apriete es mu burro y he roto ya unos cuantos ) es clavarle un destornillador, se clavan bien y si la rosca no esta oxidada, salen casi solos los trozos... Aprovecha y antes de cualquier maniobra, ponle un poco de 6-1, por si estuviera un pelin clavalo, esto te ayudaria...


    suerte
    Pues si, creo recordar que uno de ellos se aprieta por fuera con una rosca conica.

    El proceso de la broca es facil, te aconsejo un taladro electronico, empezando a pocas revoluciones para guiar tu la broca y no ella a ti. A tener en cuenta, estos machos son conicos y a izquierda con un paso de rosca muy amplio y en seguida se clavan en el metal (en la foto no se ve muy bien)

    Hay que tener cuidado, pues me parece (no estoy seguro si eso es lo que se soluciona con la rosca exterior) que un retrovisor es rosca izq y otro derecha por el tema de no aflojarse con el empuje del viento en le sentido de la marcha

  6. #6
    Enganchado al Foro Avatar de Kerydil
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    Las dos tuercas exteriores se enroscan en el mismo sentido... os lo puedo asegurar que lo tengo muy fresco.

    Probaré el tema de la soldadura en frío... puede ser lo menos traumático y, en el caso que la soldadura no me cuaje, me quedaré exactamente tal y como estoy ahora.

    El martes iré a buscar los dos tornillos que se enroscan en el manillar y compraré la soldadura en frío... a ver si lo dejo todo listo y el miércoles saco a mi abeja a pasear.

  7. #7
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    Wink

    en el Leroy Merlin ví una punta de destornillador capaz de sacar un tornillo que se queda sin dibujo, prueba con eso que te será más barato y no dañas nada. Y si falla pues lo dicho más arriba.
    Saludines KS.

  8. #8
    Enganchado al Foro Avatar de Kerydil
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    Thumbs up Todo bien...

    Al final he podido sacarlo bien. Taladré poco a poco con una broca fina y fui probando a clavar una llave allen para sacarlo. A la que cogí un poco de profundidad y pude clavar la allen la destornillé sin problemas... menudo descanso... ya me imaginaba pagando un pastón en bmw por sacarla o bien por cambiar toda la pieza esa del puño.

    Saludos y muchas gracias por vuestros consejos.

  9. #9
    Descontrolado... Avatar de JEP
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    Gracias a tí por hacernos participar... me alegro que todo se te haya solucionado bien, cuando lo montes, haber si me puedes aclarar cual es el retro que se rosca al reves, asi aprendemos un poco mas...

    un saludo

  10. #10
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    Cita Iniciado por davidrc

    Hay que tener cuidado, pues me parece (no estoy seguro si eso es lo que se soluciona con la rosca exterior) que un retrovisor es rosca izq y otro derecha por el tema de no aflojarse con el empuje del viento en le sentido de la marcha
    Los retrovisores de la derecha son roscados a izquierdas en "todas las motos" yo creo que no es el tema del viento, si no por si te das un toque con el suelo o algo que te venga de frente/lado se afloje y no oponga resistencia..
    salut!!

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