Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ohlins

Foro Adicto Avatar de cruzGS
    Moto:
    Bmw F800 GS
    Agradecimientos

Smile Ohlins

Hola a todos me gustaria que los entendidos en la materia alumbrasen un poco sobre este tema ya que yo no lo tengo muy claro.

¿se gana tanto con un cambio de amortiguadores como he oido por ahi, que tienen estos suecos que no tengan los demas?

¿realmente merece la pena para un uso mixto campo carretera?

¿un tema que me preocupa en mi adv es el poder bajarla algo de peso hay diferencia entre estos y los originales en el tema de peso es decir es posible que los ohlins pesen menos que los originales? lo digo por el tema de utilizar mejores materiales etc, o es una bobada que se me ha ocurrido.

alguien los lleva en la 1150adv y que tal le van?

bueno dejo el tema abierto a la espera de vuestras respuestas ya que me gustaria aprender un poco sobre el tema.

gracias por adelantado.

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por cruzGS
    Hola a todos me gustaria que los entendidos en la materia alumbrasen un poco sobre este tema ya que yo no lo tengo muy claro.

¿se gana tanto con un cambio de amortiguadores como he oido por ahi, que tienen estos suecos que no tengan los demas?

¿realmente merece la pena para un uso mixto campo carretera?

¿un tema que me preocupa en mi adv es el poder bajarla algo de peso hay diferencia entre estos y los originales en el tema de peso es decir es posible que los ohlins pesen menos que los originales? lo digo por el tema de utilizar mejores materiales etc, o es una bobada que se me ha ocurrido.

alguien los lleva en la 1150adv y que tal le van?

bueno dejo el tema abierto a la espera de vuestras respuestas ya que me gustaria aprender un poco sobre el tema.

gracias por adelantado.
    Panchi ha montado unos wilbers,a ver si aparece y te dice como van.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Hola Cruz!

Lo único que hay que mitificar son los mil i pico euros que cuestan. El resto de respuestas son muy sencillas en el tema amortiguadores.

Son como un lavavajillas: si no lo has tenido nunca parece que se puede vivir sin él, pero cuando lo pruebas no hay vuelta atrás. La mejora en el comportamiento de la moto es algo a lo que ya no querrás renunciar.
    Una vez gastado el dinero, nadie dice que no valga la pena.

No reduces peso de forma apreciable (quizás unos cientos de gramos).

No creo que los Ohlins sean mucho mejores o peores que los WP o los Wilbers. Tampoco hay mucha diferencia de precio entre ellos.
    Los WP los más caros (y con más reglajes), luego los Ohlins (solamente precarga y extensión) y luego los Wilbers, que los desconozco más.
    Los Ohlins son más famosos y por tanto tienen más mercado, mada más.

Preguntas si vale la pena para un uso mixto? pos claro Pavo!!
    Si llevas tacos, notarás una mejora infinita en campo mientras que en carretera no podrás aprovechar sus virtudes (es mi caso).
    Si llevas mixtos, notarás la mejora en carretera pero no podrás disfrutar lo que te ofrecen en campo.
    El factor limitante son los neumáticos.

Respecto a las sensaciones en la conducción, ya puse un post en que lo explicaba un poco, si quieres saber algo más no dudes en preguntar...

Moto:
    Bmw F800 GS
    Agradecimientos
    gracias por las respuestas son de mucha ayuda, todo lo que me podais contar sera bien recibido.

savino el tema del peso me alegra que sea asi ya que es lo unico que no me gusta de mi adv que en determinadas situaciones sobre todo en maniobras a baja velocidad se me hace muy pesada por lo que si la puedo poner a regimen mucho mejor ¿ de cuanto puede ser la reduccion de peso de la que estamos hablando?.
    Última edición por cruzGS; 20-06-2006 a las 11:36

Moto:
    1150gs, majesty
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Santi
    y yo he montado otro trasero y va muy bien y mas barato.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Santi
    Pachi está en éstos momentos embarcando la moto para Canarias. Bruji ha ido a entregarle la camiseta del Club.

Respecto a la reducción de peso con el Ohlins,... "un elefante pesa como un elefante, aunque le depiles las pestañas".

Moto:
    Bmw F800 GS
    Agradecimientos
    desde mi punto de vista tienes toda la razon, no te gastas esa pasta en unos amortiguadores para bajar a la moto kilo y pico, los pones por la mejora en las prestaciones (que es lo que me gustaria me explicaseis) pero ya que los pones si encima te ahorran algo de peso pues mejor que mejor.

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por cruzGS
    desde mi punto de vista tienes toda la razon, no te gastas esa pasta en unos amortiguadores para bajar a la moto kilo y pico, los pones por la mejora en las prestaciones (que es lo que me gustaria me explicaseis) pero ya que los pones si encima te ahorran algo de peso pues mejor que mejor.
    Los amortiguadores de serie,se montan siguiendo un compromiso de usos y de usuario para el publico en general,o sea..ni bueno ni malo..por lo tanto no es lo mejor que puedes llevar..aparte la calidad de las suspensiones que llegan de serie.

Al montar este tipo de suspensiones,las pides acondicionadas al uso y a tu peso..ya con eso notarás que la moto va de otra manera,siempre a mejor..claro está...y siempre ajustandola ,tras una jornada de prueba,con destornillador,llave de amortiguador y bloc de notas..en el bolsillo de la cazadora.
    Aparte la calidad de las suspensiones,tipo Wilbers,Ohlins,WP..etc...que no tienen absolutamente nada que ver con lo original de la moto,que para lo que cuestan ya se podian estirar un poco.

Yo tengo otra opinión respecto a los cambios..mi idea es..cuando se j..an,los cambio a mejor calidad..mientras..lo que hay.

Moto:
    Bmw F800 GS
    Agradecimientos
    muchas gracias me voy haciendo una idea.

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Cruzz compraselos a Egiva, te van a salir más baratos que nuevos. es una cosa que no se "gasta", o sea que de 2ª mano son practicamente iguales que nuevos.
    Yo los tengo en mi moto, pero no te puedo decir nada porque... soy una inculta motera y un cacho carne con ojos que siempre va a gusto, lleve lo que lleve la moto Si he notado que en curvas la moto se "agarra" más, si cabe, al asfalto, a parte de eso... poco más puedo decirte, lo siento Bueno si, que los puse porque podía pedirlos 22 mm. más bajos y a mi lo que me interesaba era bajar la moto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores