Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Limpieza de la cadena

  1. #1
    Enganchado al Foro Avatar de Kerydil
    Fecha de Ingreso
    10 Apr 2006
    Moto:
    F650GS 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    1,140
    Agradecimientos

    Question Limpieza de la cadena

    Hola a todos.

    Llevo un par de días dándole vueltas al tema de la limpieza de la cadena. Hasta la fecha y los 2500 kms realizados con mi abeja he limpiado la cadena con un pincelito bien mojadito en gasolina y siempre limpio en frío. Pero no sé si es la mejor manera de hacerlo.

    ¿Qué me recomendáis?

  2. #2
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    .
    Ubicación
    .
    Mensajes
    3,029
    Agradecimientos
    Te cuento lo que hago normalmente en las motos de enduro: no utilizo gasolina ni gasoil porque joden los retenes (se puede utilizar queroseno... si lo encuentras por algún sitio). La limpio en seco son un cepillo de uñas y termino con un cepillo de dientes viejo. (5 minutos).

    Engraso con aceite de caja de cambios y una brochita (1 minuto).

    En la Friky llevo montado el Scottoiler con el que hago 15.000 kms sin preocuparme del engrase; cuando salgo al campo a veces se sale el tubito que lleva el aceite al inyector, y se llena el agujerito de polvo. Vuelvo a enchufarlo y sin problemas. En aceite que lleva limpia la suciedad y engrasa con lo que está siempre impecable. Le haces mas de 40.000 kms al kit con lo que en un cambio ya tienes amortizada la inversión.

    Si estás por ahí y no puedes engrasar, te paras en la primera batea de un trailer que veas, y ahí tienes toda la grasa del mundo. Coges una brida o un palito del suelo, y engrasas la cadena, porque rodar con ella seca es lo que de verdad acorta la vida útil de la misma.

    Cada uno hace una cosa diferente (sprays de grasa,...) de modo que haz lo que se resulte mas práctico.

  3. #3
    ------- Avatar de RedSpider
    Fecha de Ingreso
    14 Feb 2006
    Ubicación
    Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.
    Mensajes
    503
    Agradecimientos
    Eso que dice JM está muy bien, y seguro que te irá bien.Además es el mecánico ofissiá.
    Yo sigo teniendo la duda de si el gasoil jode o no los retenes.
    En la CBR limpiaba con gasoil y lubricaba con sprays cada 500-600 kms. sin falta. Castrol o Bel Ray me parecen de los mejores.Me resulta mucho más cómodo que cualquier otra cosa, y si te vas de viaje no abulta nada. Los kits me solían durar del orden de 30-35.000 kms.
    Luego también depende de la calidad del kit que montes, acelerones, jacos, tensado de la cadena, ...
    Si quieres que te dure trátala bien, y eso no es sólo limpiarla y lubricarla.

  4. #4
    Curioseando
    Fecha de Ingreso
    06 Feb 2006
    Moto:
    F 650, R1200GSA
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    43
    Agradecimientos
    Pues tengo la costumbre de engrasar la cadena normalmente cada 1000 Km, o si la moto ha hecho recorridos por campo cada 400 o 500 Km, o si la salida ha sido intensa después de ella. Aprovecho un poco del mismo lubricante de cadena para limpiarla por tramitos, usando un cepillito o bien un poco de papel higiénico, y engrasándola a continuación. Por cierto, desde que descubrí el Castrol Chain Wax, no uso otra cosa, ya que lubrica fenomenal, no mancha la llanta y no se adhiere apenas el polvo de las travesías campestres. Cambié justo mi segundo kit de arrastre (el que sustituyó al original) hace menos de un mes, habiendo realizado con él 51.500 Km. Ahora mi F650 ha superado ya los 90.000 Km...
    Saludos.

  5. #5
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Fecha de Ingreso
    18 May 2006
    Moto:
    1200ADV
    Ubicación
    LP
    Mensajes
    971
    Agradecimientos
    El white spirit es un buen disolvente que no jode nada.

  6. #6
    Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Fecha de Ingreso
    20 Feb 2006
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    752
    Agradecimientos
    El queroseno es fácil de encontrar en las grandes superficies, donde venden el carbon para las barbacoas y todos esos inventos para encenderlas, que si pastillas que si gel combustible... et voilà, botellas de litro de queroseno.

    Pero lo menos engorroso, aunque es lo más caro, es recurrir al spray limpiador de cadenas de Castrol y al correspondiente spray para engrasar. Yo siempre he usado el de Castrol con resultados estupendos (no menos de 35.000 Km cada kit).

    Lo de engrasar la cadena cada 1000 Km me parece poco. Pienso que hay que hacerlo como mínimo cada 500 Km y si ha llovido o se ha andado por pistas, al final de cada excursión limpieza y engrase.

    Recordar engrasar por la cara interior de la cadena y cuando esta esté caliente, y verificar la tensión cuando esté fría.

    Saludos

  7. #7
    Este es mi Foro Avatar de DDMotard
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2005
    Moto:
    BMW F650FL
    Ubicación
    Puerto Lumbreras - Murcia
    Mensajes
    448
    Agradecimientos
    Anda!

    Ahora resulta que las cadenas se limpian y se engrasan...

  8. #8
    Este es mi Foro Avatar de Salvador
    Fecha de Ingreso
    21 Jun 2006
    Moto:
    F650GS
    Ubicación
    Gotholunia
    Mensajes
    364
    Agradecimientos
    Muy ingenioso DDMotard, me ha gustao musho....

    yo puedo aportar un esquema de mantenimiento de BMW y una serie de posts anteriores de este foro sobre este tema.

    https://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=502

    F650GS-CS-2000%20Maintenance%20Schedule.pdf

    Saludos

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •