Thanks Thanks:  1
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Aumentar la distancia al suelo de la gesita o la dakar

Este es mi Foro
    Moto:
    DAKAR 2007
    Agradecimientos

Aumentar la distancia al suelo de la gesita o la dakar

Aunque hay varias maneras de hacerlo como con muelles de horquilla o amortiguador mas duros o cambiando las bieletas os cuento lo que he hecho yo:

Para empezar la reforma que he hecho no la hecho por que vaya metiendo la moto por trialeras y pegando con el cubrecarter ( para eso ya tengo la moto de enduro ), sino por que ya hace año y medio cuando desmonté por primera vez el cubre carter me llamo la atención lo separado que estaba este del carter del motor y pensé que se podia modificar aunque lo dejé pasar.

Al final el otro dia me puse manos a la obra. Repito que es una reforma no necesaria para mi pero me apetecio hacerlo y lo hice.
    Lo primero que hice fue modificar el trozo de chasis que va debajo del motor ( donde va sujeta la pata ). Son dos tubos que tienen forma de U muy abierta y bajan creo recordar unos 3.5 cm desde donde estaban soldados. Pues corte a ras y a soldar otros tubos pero sin doblar.

Aqui ya se ve que ya he soltado el soporte de la pata y el de unos conectores electricos.
    El soporte de la pata lo solde des pues de darle un corte parcial a esta, doblarla y volverla a soldar

Esto lo hice por que al elevar el soporte de esta se quedaba inclinada y no tenia sentido elevar el cubrecarter y dejar la pata cerca del suelo.

Aqui se ve como queda la pieza final:

Tambien tube que modificar la chapa donde va sujeto el regulador de tension. La chapa original deja el regulador mas adelantado que el chasis y con el cubrecarter original que esta adelantado no pega. Pero como este cubrecarter ya no me servia y el que queria hacer iba pegado al chasis tube que retrasar el regulador, asi que le corte parte de la chapa del soporte y le hice otra
    Esta es la cortada

Y esta la que hice yo

Tambien corte por debajo el trozo de chasis que va delante del motor ( me quedaba mas abajo que la pieza reformada )

Aqui todo ya montado

Aqui se ve como queda la pata bastante recogida

Ya solo me quedaba el final, hacer un cubrecarter. Trozo de chapa de aluminio de 3 mm de espesor y a medir cortar y doblar. Solo me faltaba para darle mas fuerza al cubrecarter dos soldaduras que me hicieron muy bien en el taller del pueblo. Esto fue lo unico que no hice yo.
    Asi quedó

Vista final

Solo me queda hacerle algun taladro al cubrecarter para refrigeracion.

Bueno pues despues de todo aparte del cambio estetico me ha quedado el nuevo cubrecarter 5 cm mas alto que el original ( medido con el caballete puesto se queda del suelo de 29 cm el de serie a 34 cm ), asi que si alguno se aburre y le va el bricolage aqui tiene una idea.
    Bueno ya direis que os parece. Saludos.

Pero... hay mas Foros? Avatar de Montero
    Moto:
    1150 GSA
    Agradecimientos
    Joer, vaya currele, muy profesional y visto asi hasta parece facil y todo. Gracias por compartir.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Que no se vea la matrícula de tu moto en las fotos por lo que pueda pasar. Eso que has hecho, aparte de un obra de artista, también es una reforma de importancia que necesita proyecto de homologación firmado por un ingeniero e ITV.

Shhhhhhhhhh... que no se entere nadie.

Enganchado al Foro Avatar de thomas
    Moto:
    GS Adv + 690 R
    Agradecimientos
    esto te da como 5 cm de distancia al duelo y de seguridad en una trialera, pero cuidadin que las bieletas del amortiguador sigue a la misma distancia , a ver si te dejas el amortiguador pinchado en algun lado
    Última edición por thomas; 20-05-2009 a las 13:53

Foro Adicto Avatar de kopiloto
    Moto:
    BMW R1200gs
    Agradecimientos
    Hola Arturo, te doy mi enhorabuena, un trabajo perfecto, de lo que te comenta jodidoloco de que puedas tener algún problema con los de la Itv, mi experiencia con ellos, es que con la moto, en principio no dan mucha guerra……….

Un slaudo y que te vaya bonito

Pero... hay mas Foros? Avatar de Montero
    Moto:
    1150 GSA
    Agradecimientos
    El hombre se pega un currele de tres pares para documentar graficamente su currado Trucutech y entre todos le vais a amargar el post .

Este es mi Foro Avatar de elnascas
    Moto:
    solo-para-mí
    Agradecimientos
    oer Arturo !!!!!!!!! Esto es una obra mayor, debiste pedir licencia al ayuntamiento, no ?????????
    Por cierto dices que te soldaron el aluminio del cubrecarter en tu pueblo ? Hay muy poca gente que lo haga, no es habitual...
    Especialmente me gusta lo de la pata de cabra para que quede más recogida, es lo primero que pega por ahí abajo...

Este es mi Foro
    Moto:
    DAKAR 2007
    Agradecimientos
    Hola, me alegro de que os guste la reforma.
    Yo creo que no es importante para el funcionamiento de la moto. Yo pienso que el trozo de chasis que he modificado es mas que nada un protector inferior del motor y sobre todo sirve para soldar el soporte de la pata, funciones que sigue haciendo pero mas arriba.

La verdad es que cuando empeze no pensé que tendria que modificar tantas cosas pero ya puestos lo hacia bien.

La soldadura de aluminio me la hicieron segun me dijeron, con electrica y electrodo de aluminio aunque alguna vez he habian soldado aluminio calentando con gas y aportando con varilla de aluminio ( asi quedaba mucho mejor )

La pata tube que doblarla ya que al elevar su soporte y pegar esta en la estribera se quedaba mas baja de atras que antes.

Hace tienpo que habia modificado el angulo de giro de la pata ya que la DAKAR ( para mi gusto ) se quedaba demasiado inclinada.

Esta reforma es sencilla. La pata gira y hace tope sobre una chapa de 1 cm mas o menos y esta esta soldada a un trozo de tubo en forma de trapecio y este a su vez esta soldado al subchasis inferior. Pues esta ultima soldadura es la que corto con cuidado ( se ve en la primera foto ) con la radial para luego sujetar con dos mordazas para poder probar diferentes posiciones, variar la distancia al suelo, y luego volver a soldar.

Para quitar este subchasis solo hay que quitar el cubrecarter, la estribera derecha, las bridas que sujetan los cables del sensor de la pata y de la sonda lambda y los dos tornillos del subchasis.

A mi cada vez que la miro me gusta mas la nueva estetica ( más off road ). A ver si os pongo alguna foto mas grande donde se vea mejor.

No tengo casi ningun tipo de medida ya que voy improvisando y haciendo sobre la marcha, y fotos, pues me dejan la camara y no tengo de los pasos intermedios ( a ver si me compro una )

Bueno pues si alguien tiene dudas no dudeis en preguntar. Un saludo.

Este es mi Foro Avatar de daviken
    Moto:
    F 650 GS DAKAR
    Agradecimientos
    te ha quedado feten........yo de momento creo que te voy a coger la idea de doblar la pata para que quede mas recta, pero no se si va a costar mas todavia sacarla de debajo sin bajarte de la moto ¿verdad?
    tambien tengo la idea de Clavapuas de ponerle un taco de tablero marino a modo de calzo para aumentar la longitud de la pata (lo que se llama un KUTRETECH jeje)

Este es mi Foro
    Moto:
    DAKAR 2007
    Agradecimientos
    daviken, un un año antes de hacer esta reforma ya habia modificado el soporte de la pata por que se quedaba la moto muy inclinada para mi gusto ( solo le quite la soldadura del soporte de la pata y volvi a soldar mas un poco mas abajo ), pero al hacer esta reforma y colocar el tubo donde va soldada la pata mas arriba, la pata iba a pegar en el soporte de la estribera y se quedaria incluso mas baja que antes( recogida ) y entonces tube que cortar para doblar y soldar doblada y quedo muy bien.
    Tambien modifique un poco el angulo de la chapa que apoya en el suelo para que apoyase bien toda la superficie de la chapa.

En cuanto a lo de sacar la pata cuando paras esta igual que siempre, eso no se modifica.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores