Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Bmw R80gs

lce
    Invitado

Bmw R80gs

Hola, Ricardo,majo...
    Ricardo no es otro que el que maneja de viva persona el asunto de Boxertodo y yo solía pasar por sus instalaciones comerciales de vez en cuando. Hoy es de vez en cuando.
    ... ¡Coño, vaya cimbel!... ¿Quéseso, tron?... ¿Tu moto desguazada, los restos de uno de tus cabreos, los de un cliente insatisfecho, una de Ebay, el homenaje de una firma de deshechos industriales? Vaya laña...
    Eso era lo que quedaba, en estado de mierda original, de una R80GS 1ª serie holandesa, contrabandeada hasta Madrid por vayan ustedes a saber qué tipos y con qué pintas indeseables. Por éstas.
    Pero me enamoré de aquel montón de hierro. Es que lloraba aceite por todas las juntas, bregaba con ya escasa su dignidad por lucir destellitos de pulidos aquí y allá -más allá, quizá- y mantener los golpes de óxido en imaginaria arquitectura ciclista, con aquellos mazos de cables colgando... Me enamoré, ya digo, y sin mediar más vistazos la vi blanca, limpia y con culatines nuevos.
    De precio, no hablamos, porque estaba en precio y el trabajo que nos dimos ya compensó el gasto, sobre todo el de Ricardo, que fue el único que cobró porque yo solo pagué mientras me limpaba de grasa y recogía herramienta dispersa por el suelo. Ricardo es muy majo, sí, pero tira la herramienta al suelo cuando no la usa. No lo entiendo, no sé para qué sirve eso. Hay mesa de trabajo. Hay banquetas. Hay cajas de herramientas y cajones idóneos. Y, sobre todo, hay yo, que la recojo en lo que gruño. Pero juro que se desmontó prácticamente y se volvió a hacer en un par de jornadas o tres épicas.
    Buéh... Pelillos a la mar... Quedó chipén: blanca, unipersonal y sin un solo accesorio que empañase su línea. Nada de bolsas de herramienta y útiles, nada de cajitas, cajones, baúles, fundas. Nada de pantallas, deflectores, carenados, barras, protecciones. La GS original impoluta, neta, virgen, inmaculada. Sin matrícula, eso sí, que para eso tengo otra GS que le va a prestar sus medios de identificación (yo no he escrito esto y negaré cualquier implicación).
    Y, a la calle. Vaya, se queda acelerada y la Segovianada III empieza la temporada que viene y tengo que currar, llevarla al pueblo y estabularla. No hay problema, como Ricardo viene, la echa un último revolcón y tan amigos.
    Durante algunos meses hicimos la preparación y los recorridos de las rutas previstas por la provincia, examinando cada tramo y, dentro de cada uno, cada bache, curva, pendiente, arenal, vadeo, rama, nido de avispas. Marcamos cada giro y accidente en varios gepeéses, rehicimos las sendas en 4x4 armado con todo tipo de plano y aparato electrónico, previendo ayayais, uyuyuis y mecagontóloquesemenea para que fueran lo menos ayayais, uyuyuis y mecagonntóloquesemenea, pero sí un poco porque una excursión al monte sin chutes de adrenalina a todo pasto, no son excursiones, son picnics con monjas y no era eso.
    En cada una de las salidas, mi moto nueva perdía algo: un día fueron las tapas de la batería cuyas gomas fallaron a 160 km/h (sin risas, que se oye y tengo testimonio variado del suceso) en plena pista. Las recuperaron unos que venían con sendas fashion por ahí detrás, los aficionaos, y me las devolvieron entre grandes andebasómbreya y vasdesaforaomacho. Otra vez, cayó el asiento con rejilla en pleno saltito dunero sin mayores consecuencias. Ya casi dominado el recorrido mañanero, se desprendió el manillar por su parte izquierda dando el vehículo a la deriva, y cuya derrota iba indefectiblemente a parar contra aquel arboreto tan mono de allí, sí, el de la derecha, en lo que los mochileros se daban a la risa pensando en que, como es habitual, estuviese enfadado con el arenal de turno y decidiera trasponerlo mediante el auxilio de los pinos. Pero no, no era eso, es que no tenía ya gobierno de la moto ni del suelo caprichoso. Logré parar por la carestía de inercia de la arena y porque la moto es bajita y llego con ambos remos.
    Ya el día grande, una vez uniformado y lucido el joyón que iba a guiar a parte de la concurrencia, llovió. Debí pensar en los malos presagios de esa circunstancia y de los antecedentes puzzlepromíscuos de mi moto, irme a casa, apañar el Camello Canoso con Boina a Veces y asegurar un buen servicio. Pero no, la vanidad de todo motorista, además de provervial, es de imbéciles, y, como tal, di orden de marcha. Antes de 10 km ya había perdido el perno que sujeta la palanca de cambios a la moto. A los 10'5 km, la propia palanca. A los 11, la paciencia y gran parte de mi carácter afable. Ricardo estaba presente y aguantó la filípica como el campeón que es, trató de solventar el asunto, una vez recuperadas las piezas dispersas, gracias a la ayuda de cuantos andaban por ahí, especialmente a la de Pavillo que fue quien buscó afanosamente las piezas perdidas, pero solamente encontró un casquillo que para poco sirvió, pero dio con la solución que se aplicó.
    Finalmente, un fontanero descreído, un perno oxidado, una tuerca a modo detope y un taller de tractores dueño de un torno fueron los protagonistas del final feliz de la aventura. Proseguimos el resto del día sin novedad y cumplimos con los amigos, el programa y el campo.
    No voy a exponer aquí los capítulos de los retenes de horquilla. Ni de los muelles de horquilla. Ni de la soldadura no de serie del colector de escape. Porque cualquiera que haya tenido este modelo, ya lo sabe y los demás, se aburrirían por repetitivo el irritante asunto.
    Luego, aun enamorados, visitamos el famoso Aras Rural durante el Encuentro GS, pero fuimos en remolque, hicimos unos pinitos, nos fotografiamos, nos premiaron y nos volvimos, esta vez, sin perder nada: En la pista de pruebas se aflojaron ambos retrovisores, pero NO se cayeron.
    La escasa vida en común con la preciosísima GS empezó a declinar a medida que las obras de mi casa avanzaban. Se hundió una parte del suelo de la única planta y la GS no estaba cerca, así que pensé que era otra fatalidad ajena a sus tacos. Pero no, no era tan ajena. Justo debajo del agujero apareció una oquedad que, a medida que se exploraba, se agrandaba: ahí abajo había un aljibe del acueducto que pasa a escasos cinco metros de mi fachada, por la parte norte. Un aljibe con su escalera y su cuarto de esclusas.
    Llamamos a Bellas Artes, a Patrimonio y a todo el que tuviera algo que ver. Para no pecar de prolijo: si me comprometía a restaurar y conservar, no me paraban unas obras ya de por sí muy largas. Accedí, pero sin contar con que el presupuesto encarecía bastante el total.
    Y allá que fue mi guapísima GS, como parte de pago de mi aljibe particular. Su sombra es la que aparece cuando conecto el escalestri, en el espacio que ella pagó.
    Ricardo volvió a entrar en liza y ayudó mucho, otra vez, para venderla rápido y bien.
    Por Madrid debe andar, en manos de una chica (gracias, Señor), manteniendo el mismo aspecto y espíritu generoso (se cae a trozos...) y egoista (...para que la hagan caso), ya con matrícula española.
    Ha sido una experiencia eGScasa, quizá la más breve de las motos que me han tenido, pero, a cambio, no dejó sino risas en cada avería y un agradable recuerdo oleaGinoSo.
    Cuando recupere la cordura y la hipoteca ya no me venza, buscaré una viejita como tú que me lleve por los carriles, ¡guapa!
    Última edición por lce; 04-07-2006 a las 15:01

Me voy acoplando Avatar de rambo
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Ma llegao ar alma!!!
    Estoy contigo.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Me alegro de haber compartido unas horas con tal excelsa señora. Muy guapa a pesar de sus años.

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    porque se le coge tanto cariño a esos hierros viejos???

yo te regalo una luis, (de miniatura claro)

Enganchado al Foro Avatar de VALENTINA
    Moto:
    CB250 Adventure
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco
    Me alegro de haber compartido unas horas con tal excelsa señora. Muy guapa a pesar de sus años.

Yo también la recuerdo...

...a la entrada del pueblo, acaparando la atención de todo el mundo.

Se volvió presumida después de tanto mimo...

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Un algibe¡¡ De qué época? se puede ver y visitar? ¿cobras la visita?

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    El Viernes fui a ver una.
    Con kilos de polvo encima ,alguna planza de madera y cartón..pero enterita y no muy deteriorada,pero el dueño le debia tener "cariño"(sobre todo por como la tenía "conservada")..ya que su respuesta fue..."no se vende",terminará tirandola a la chatarra.Una pena.

Enganchado al Foro Avatar de VALENTINA
    Moto:
    CB250 Adventure
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por brujicanalla
    Un algibe¡¡ De qué época? se puede ver y visitar? ¿cobras la visita?

Píllanos dos entradas, que nosotros también vamos...

¿Hay audiovisuales "esplicativos"?

lce
    Invitado
    Claro que se puede ver y disfrutar del fresquito permenente que vive en él. Además, hay una nevera llena cerca y el famoso y celebrado -a nivel provincial- escalestri. Ya estáis tardando.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    A esta le tengo más cariño que a ninguna de las otras que has tenido. Es normal, ya que es la única que he conocido.

La moto es muy bonita. También fue bonito reirnos a tu costa aquel día: es que ibas tan "figurín impecable", tan "líder infalible"... De buen rollo, eh?
    Me hubiese gustado (vanidad) si hubieses comentado que "fué pavillo quien buscó afanosamente las piezas perdidas, pero solamente encontró un casquillo que para poco sirvió!".

Esa moto lo que quería era menos cera, menos mimo, menos mecánicos listos con gafas, menos retenes, menos pasarelas... y más caña, un soldador con la boina enroscá, un dueño rural y aire libre. Cada uno es como es, no?
    La moto no hacía más que darte señales de cómo quería ser y, generosamente, iba regalando accesorios claramente superfluos.
    Para qué quiere los retrovisores una moto que siempre va adelantando?
    Para qué quiere asiento trasero una moto de campo?
    Para qué quiere batería una moto chapada a la antigua?
    Para qué quiere manillar una moto que hace siempre lo que a ella le da la gana?
    Para qué quiere palanca de cambio una moto que no quiere cambiar?

Por otro lado, estoy convencido que todo lo que cuentas es mentira.... por que Alquer siempre dice que las 80GS tienen una fiabilidad absoluta. Y Alquer no miente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Miembros que han leído este Tema: 0

No hay miembros a listar en este momento.

Etiquetas para este Tema

Marcadores