Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Comprar una moto a distancia.

Me voy acoplando Avatar de ximo
    Moto:
    GS 1200 ADV 08
    Agradecimientos

Comprar una moto a distancia.

Queridos amigos esta semana tengo que decidir si me compro la GS 80 del 88 y me asaltan las siguientes dudas.
    Debido a mi trabajo me resulta imposible desplazarme para verla y solo he visto un par de fotos. La moto esta en un concesionario de BMW y me aseguran que esta impecable y funcionando. ¿Que clase de garantia debo pedir ,para al menos curarme en salud por si hay alguna averia seria?
    ¿Cuales son los puntos debiles de estas motos?

Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.
    Agradecimientos
    ¿Probarlas?
    Pues yo ni de coña dejo probar una moto a un posible comprador. Le dejaré verla, subirse y si quiere que lleve un mecánico. ¿Pero probarla? Lo siento, pero no.

Me voy acoplando Avatar de ximo
    Moto:
    GS 1200 ADV 08
    Agradecimientos
    Y lo de la garantia? En teoria son dos años no? pero para una moto con casi 20 años tambien ? No lo se , pero aunque sean 6 meses si me deberian dar algo , sobre todo comprandola asi...

Agradecimientos
    Lo mismo este link te sirve. ¡Suerte!

http://www.consumo-inc.es/NOTICIAS/I.../garantias.htm

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Comprar o vender una moto..sin que la prueben y puedas probarla..es como vender una casa y no dejarte pasar de la puerta.

Pocas motos de segunda mano he comprado,para usar "ya"(Los hierros para restaurar,me da igual,generalmente ni me subo en ella)..si no hay prueba no hay compra .

Normalmente la gente que no confia en si mismo..te dice que no quiere probarla..que la prueba un amigo o su mecánico.
    El comprador de mi GS,fue ese caso,llevaba tiempo sin montar en moto y no quería subirse en ella,su mecánico la probó y santaspascuas.
    La XT igual,el chico tenía un ciclomotor y era su primera moto de cambios..este me hizo dar una vuelta con ella para el verla y oirla,la compró y se la llevó en una furgoneta.
    En fin....

Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Hombre,aprovecha el compañerismo del foro y que alguien de la zona te la mire.
    Yo lo haría por cualquiera de este foro,sólo por el hecho de estar en el.

Mi "mirador" ofisiá, para zona Andaluza y cercanias es JM

Agradecimientos
    El ejemplo de la casa no vale. La casa no se monta, no te puedes caer con ella, no te la puedes llevar, ...
    No necesitas un carné, ni experiencia, para verla, ni para "probarla".

Está claro que cada uno compra o vende bajo sus propias reglas. La mía, a no ser que sea alguien con referencias, no prueba la moto.
    ¿Como voy a dejar probar una moto a alguien del que no conozco nada? ¿Y si se piña a la primera de cambio? ¿Y si se pira con ella? ¿Y si sólo se quiere dar una vuelta? ...

De ésto no hace mucho, un añito o así, quería comprarme la cbr un menda que se dedica a la compra-venta, con su taller y todo. Pretendía que le dejara la moto allí un día para que la viera "su cliente". Mi respuesta fue negativa.
    En su caso no puse ninguna objeción a que se dieran una vuelta a la manzana, puesto que tenían seguro en el taller, pero a un particular ...
    ¡Qué raro! al final no se la quedaron, y eso que se estaban encantados cuando la vieron y le dieron el repaso. Sólo les faltó llamar a los del csi.

Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por RedSpider
    El ejemplo de la casa no vale. La casa no se monta, no te puedes caer con ella, no te la puedes llevar, ...
    No necesitas un carné, ni experiencia, para verla, ni para "probarla".

Está claro que cada uno compra o vende bajo sus propias reglas. La mía, a no ser que sea alguien con referencias, no prueba la moto.
    ¿Como voy a dejar probar una moto a alguien del que no conozco nada? ¿Y si se piña a la primera de cambio? ¿Y si se pira con ella? ¿Y si sólo se quiere dar una vuelta? ...

De ésto no hace mucho, un añito o así, quería comprarme la cbr un menda que se dedica a la compra-venta, con su taller y todo. Pretendía que le dejara la moto allí un día para que la viera "su cliente". Mi respuesta fue negativa.
    En su caso no puse ninguna objeción a que se dieran una vuelta a la manzana, puesto que tenían seguro en el taller, pero a un particular ...
    ¡Qué raro! al final no se la quedaron, y eso que se estaban encantados cuando la vieron y le dieron el repaso. Sólo les faltó llamar a los del csi.
    Joer,la comparación era aplicable a la compra.-
    Pero mira..igual el tipo que quiere "comprar" la casa,quiere ver si hay algo "interesante dentro" y ya vuelve el por su cuenta ..es un riesgo que se corre,se intenta minimizar el riesgo,cierto es..y yo tambien lo hago.

La cuestión es asegurarse minimamente que el probador,sabe lo que hace,eso es cuestión de cada uno,he vendido casi tantas motos como he comprado(otras se han quedado en casa ),conocidos y no conocidos y la verdad tdos se han ido con ella habiendola probado si han querido y sin problemas,..yo a lo que voy es que a alguien que quiere comprar,se le niegue ver,tocar y probar lo que compra,pero eso ya es cuestion particular.
    Yo soy de los que ni entro a negociar sin haberla catado.

Agradecimientos
    Una cosa está clara. Tu y yo no podríamos llegar a un acuerdo de compra-venta. Al menos, si el vendedor soy yo.

No, en serio, por eso digo, que si no hay referencias no hay prueba.
    En cualquier caso, si compras un vehículo de primera mano, o sea nuevo, ¿también exiges una prueba? Porque no siempre es posible. Aunque hoy día, es mucho más común que antes.
    Y por cierto, sólo hablo de la prueba en sí, no de mirar, examinar, arrancar, etc.
    Por esa regla de tres el comprador también podría exigirte una "garantía".
    Cuando alguien compra algo de segunda mano sabe a lo que se expone. Aunque lo suyo es que no haya problemas.

Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por RedSpider
    Una cosa está clara. Tu y yo no podríamos llegar a un acuerdo de compra-venta. Al menos, si el vendedor soy yo.
    Si es una BMW..desde luego que no

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores