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Tema: Arrancar y parar la moto

  1. #1
    Foro Adicto Avatar de McBauman
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    Arrancar y parar la moto

    es bueno arrancar la moto y dejarla parada unos minutos para que se caliente el aceite?
    da igual qué motor sea o qué refrigeración tenga?
    (los monocilíndricos se calientan tela si la moto está parada)

    cuánto tiempo?



    al parar, se para la moto y se apaga el motor rápidamente o se deja encendido unos segundos?


    sorprendedme


    V´sssssssssssss

  2. #2
    Este es mi Foro Avatar de DDMotard
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    Lo ideal es calentar la moto en marcha a ritmo tranquilo, de esta manera todos los elementos -rodamientos, neumáticos, etc- y no solo el motor se van poniendo en forma...Pero vamos, que si la dejas un poco arrancada antes de salir tampoco le viene mal

    Si la moto está muy caliente, también suelo dejarla unos instantes arrancada antes de parar, en circunstancias normales no, llego y paro

  3. #3
    Expulsado Avatar de alquer
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    Lo de arrancar, ya te lo ha contestado el tocayo y, lo de parar, a mí, me gusta dejarla unos segundos el ralentí antes de desconectarla, sobre todo, si lleva bastante tiempo rodando. Tal vez sea una manía que justifico con que, haciéndolo así, la temperatura del aceite baja más progresivamente (una de las cosas que más le perjudican son los choques térmicos).

  4. #4
    -------- Avatar de SunShine
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    Pero, si la moto ya está muy caliente, no será mejor pararla cuánto antes?? supongo que así, al ralentí (lo he dicho bien???), se calentará más. O no. Y si es mejor, para qué es mejor??

  5. #5
    ------- Avatar de RedSpider
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    Exacto Sun. Lo de la parada que comenta Alquer son manías.

    Lo mejor, no ser brusco con el gas en los primeros momentos, hasta que el motor coja temperatura.

  6. #6
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    Aparte de la temperatura óptima de funcionamiento del lubricante, hay que tener en cuenta las cargas sometidas sobre los elementos móviles, como los cojinetes en las bancadas de levas y cigüeñal, dado que aunque el aceite esté a temperatura ideal, los elementos de fricción aun no soportan cargas, como por ejemplo la caja de cambios, de ahí que lo ideal es calentar en marcha en zona de entrega de par correcta(no vale ir en 5ª a 60 por hora), además, esta forma de calentar es mas progresiva que simplemente dejar la moto a relentí, que se calienta menos progresivamente (mas rápido).
    Para parar, sería lo mismo a la inversa.
    Y como el beber........ con moderación

  7. #7
    -------- Avatar de SunShine
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    Conclusión, Alquer debería quitarse el caso, los guantes y la chupa (ah, y liarse el cigarrillo), con el motor parado después de un largo viaje, no???

  8. #8
    Expulsado Avatar de alquer
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    Cita Iniciado por SunShine
    Conclusión, Alquer debería quitarse el caso, los guantes y la chupa (ah, y liarse el cigarrillo), con el motor parado después de un largo viaje, no???
    Lo has pillao como si lo estuvieses viendo...

  9. #9
    Enganchado al Foro Avatar de Kerydil
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    Mi costumbre es la siguiente:
    - Arrancar: arranco la moto con todo listo a la espera de ponerme el casco y los guantes... son pocos segundos pero suficiente para que el motor gire unos segundos. A partir de ahí ruedo suave hasta 3-4 minutos, sin estirar las marchas y acelerando suave y cambiando entre 3000-3500 vueltas.
    - Parar: sólo dejo el motor en marcha al ralentí sólo si el ventilador está en marcha. Si no lo está, lo paro enseguida.

    Saludos.

  10. #10
    ------- Avatar de RedSpider
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    ¡Coño! Si no me funciona el ventilador.

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