Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: TIRANTE DEL CARDAN AJUSTABLE

Me voy acoplando Avatar de gaston
    Moto:
    KTM ADV BMW GSA
    Agradecimientos
    Gracias por tus comentarios, probaré la modificación del snorkel, yo monte el Akrapovic y el filtro KN y con el escape note que estiraba mejor mas medios y altos pero con el filtro no he notado nada en especial, probaré la modificación de la admisión y ya contare... Pero me parece que lo mas importante sera quitar el catalizador y montar colectores nuevos.

Alguien sabe donde comprarlos baratos??

Un saludo.

Este es mi Foro Avatar de tenerife
    Moto:
    R1200GS ADV.
    Agradecimientos
    yo la tengo con colectores y filtro..... sabes si en canarias tienen distribuidor de RAPID BIKE??

Un saludo y gracias

Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
    Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    Preguntale a Jorge Muñoz de MA Moto Sport , el distribuidor para España . Tf. 670771518.

Saludos

Me voy acoplando Avatar de LIMON
    Moto:
    1200gs
    Agradecimientos
    Sinceramente yo con la cola y el filtro KN o el Blue diria que el motor NO varia na, es más efecto psicológico por el ruido, pero yo lo he probado y casi inapreciable. Quitando el catalizador SI que hay variación, se gana en medio altos, sube más rápido de vueltas pero se pierde algo de bajos por eliminar la retención del catalizador. Tambien se pierde peso y se quita el calor del cata al carter del motor.
    Hoy he probado el filtro que venden en Touratech y es el único que realmente he notado que mejora la respuesta. En esta ocasión la GS es de origen, escape y colectores, y se nota menos el efecto del puñetero sofware a 5000rpm. Vas en 6ª y subes a las 5300rpm+- cortas gas hasta que bajar a 4800 y abres gas a tope como si quisieras acelar rápido y el motor responde mejor que antes, no notas tanto como la centralita corta la respuesta que hacía antes ( probarlo en vuestra moto). es más llevadero. La moto se nota más llena en toda la curva y como digo ya no tiene esa pereza desesperante a 5000rpm. La moto era un GS 07, pero le pasa a todas...

Bueno pues el filtro ya he visto que aporta lo suyo, ahora queda ver que aporta el snorker. Ah, no tengo ningun interes que se venda este el filtro , de hecho me parece caro para lo que es, pero es el único que he probado que se nota realmente mejora con respecto al origina.

No se si hay distribuidor de Rapid bike en tu tirra, se que hay en barcelona y madrid. Llama al de barcelona y que te informen

Este es mi Foro Avatar de tenerife
    Moto:
    R1200GS ADV.
    Agradecimientos
    OK gracias a los dos....

Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    La verdad es que este motor es mosqueante.

Como comentaba antes , el modelo 2004 con linea completa BOS con colectores muy abiertos ( filtro KN y bujias ) tenia unos medios impresionantes , con una carburacion muy seca la respuesta al puño era inmediata , tanto que abriendo en 3ª en los cambios de rasante la rueda delantera buscaba el cielo.

Con la 2008 con colectores SCHNITZER creo que del mismo diametro que los originales sin puente ( filtro BMC y bujias ) cola REMUS EXACONE la moto va bien , pero la teoria que nos dice que con menos diametro tendriamos mas par , en la mia comparada con la 2004 no sucede.

Asi que me apunto a la centralita haber si se queda redonda y siendo varios el precio es mejor ; que si lo sumo a tenerme que ir hasta Madrid y quedarme alli un dia ... buff

yo que soy de campo ...

ya direis algo.

Foro Adicto Avatar de ferconce
    Moto:
    Gs 1200 ADV2008
    Agradecimientos
    me ha gustado lo de la centralita, pero dos consultas de novato no entendido...

Mejora nuestro motor o a la larga lo daña?

notare yo que no soy un piloto, sino que me gusta conducir y no esprimo?

osea me mereceria la pena que no noto carencia de la moto?

me ha parecido bien lo de las curvas de potencia para campo o carretera larga (restar potencia final por ejemplo para reducir consumo en viajes largos por el desierto sin gasolinera...) puede ser esa la idea o estoy totalmente equivocado?

lo dicho, gracias por el post

Me voy acoplando Avatar de LIMON
    Moto:
    1200gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ferconce Ver Mensaje
    me ha gustado lo de la centralita, pero dos consultas de novato no entendido...

Mejora nuestro motor o a la larga lo daña?

notare yo que no soy un piloto, sino que me gusta conducir y no esprimo?

osea me mereceria la pena que no noto carencia de la moto?

me ha parecido bien lo de las curvas de potencia para campo o carretera larga (restar potencia final por ejemplo para reducir consumo en viajes largos por el desierto sin gasolinera...) puede ser esa la idea o estoy totalmente equivocado?

lo dicho, gracias por el post
    Mejora la respuesta del motor al mejorar su curva de potencia.
    No tiene por que dañarlo si las cosas se hecen con cabeza , para eso NO se tendría que hacer una curva de potencia muy agresiva intentando exprimir a máximo el motor, en este caso habría un mayor desgaste de componentes ( aun así no es fácil) que a la larga tocaría cambiar. Yo creo que lo que se ha de buscar es mejorar la curva y quitar los baches y las limitaciones de la centralita original mas que ganar potencia, un poco si, pero no veo necesario forzar. Al tener una respuesta mejor, tendremos mayor rango de utilización efectivo y con ello una mejor conducción. Nos suele gustar conducir en revoluciones medias +-5000rpm y es donde éste motor nos toca las narices y hace de las suyas, con lo cual, o estamos por encima o estamos por debajo. Si estamos por debajo y queremos una conducción alegre o llevamos peso y queremos salir rápido, no tendremos suficiente respuesta y, si para evitarlo estamos por encima siempre, estamos consumiendo más y llevando más revolucionado el motor.
    Con la centralita puedes adaptar las curvas a tu gusto y necesidad de conduccion, metiendo más par a bajas/medias rpm por ejp. o una para viajar si se suele hacer y otra más agresiva para los dias de puertos.
    Nada tiene que ver que seas un piloto más o menos agresivo para tener una respuesta más al gusto de cada uno.
    En tu caso si estás satisfecho con las respuesta del motor y no echas de meno nada o te sobra algo, no veo necesario el cambio...
    es una decisión personal, pero siempres será más lógico una respuesta personalizada.
    Última edición por LIMON; 23-08-2009 a las 23:11

Foro Adicto Avatar de ferconce
    Moto:
    Gs 1200 ADV2008
    Agradecimientos
    muchas gracias por tu respuesta!!!!

sera otro de los proyectos!

de nuevo, gracias por tu opinion

Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    Ferconce , se trata de optimizar la curva de potencia y par sin tener en cuenta parametros que el fabricante si que tiene que observar , emisiones , ruido , consumo , detonacion etc.

Claro , lo de optimizar a veces es evidente como en esta moto que a eso de 5000 rpm. no tiene la respuesta debida porque el par no progresa y si quieres algo hay que subirla mas de vueltas ( como ha explicado perfectamente Limon )

Otras veces la optimizacion es relativa a las preferencias o necesidades ; el menor consumo posible , la mayor potencia posible en alta , la curva mas progresiva , ganar medios o bajos , etc

Para mi gusto y siendo que esta centralita te da la posibilidad de dos curvas ; una la haria muy plana y dulce para conducir en suelo mojado optimizando la traccion.

Y otra curva que elimine el bache en medios mejorando la respuesta deportiva en carreteras de montaña.

Bueno creo que los de Castro Maroto estan de vacaciones . . . pero LIMON COMO NOS ORGANIZAMOS !

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo