Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Sistemas externos de ajuste de la inyeccion

Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
    Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos

Sistemas externos de ajuste de la inyeccion

Ha probado alguien alguno de estos sistemas ? , como el comercializado por DIM SPORT o el Performance Controller de WUNDERLICH ? (Preferentemente en una GS 1200 ).

La teoria ( Santi y los demas "tuercas " corregidme si me equivoco ) , es que para homologar las motos en todos los paises , algunos de ellos con normas muy extrictas en cuanto a emision de gases , ruido etc . el " mapping" de la iyeccion esta regulado demasiado fino.

Con estos sistemas podemos optimizar el rendimiento del motor dandole mas proporcion de gasolina a la mezcla en los puntos necesarios de toda la apertura del acelerador.

Pues eso que si alguien tiene experiencia en el tema.

Saludos.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Los concesionarios tiene disponibles varios mapas de inyección. Hay algunos que se dedican a "preparaciones de motores Bmw" en las que te rebajan culatas, arbol de levas de mas cruce, pistones aligerados y calibrados, valvulas,... y te cargan el mapa adecuado según las necesidades de la preparación. Por supuesto las cuatro cosas que le hacemos los aficionadillos también las llevan: bujías de iridio, snorkel, toberas, filtro y chip.

La parte ciclo también va preparada: Brembo serie oro, latiguillos, telelever de la 1100 S, llantas Excel, pastillas, variación de los anclajes de amortiguador, Ohlins,...

Según me ha comentado "el jefe" de uno de ellos, para la 1150 hay 9 tipos de mapas de inyección diferentes. Yo he probado la 1150 GS "aprepará hasta lo increible" de uno de estos "concesionarios-preparadores" y andaquetecagas.

Pepegenial tiene 1150 una "preparación de tipo medio", que probé cuando estaba interesado en el tema.

Por supuesto, hay que preparar la VISA "oro y diamantes".

Última edición por jodidoloco; 05-07-2006 a las 19:27

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Con los dellorto todo es mas facil

Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos

Smile

Santi en este caso seria con unos Bing .

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Estuve mirando el de Wünderlich pero como una opción más de independencia a los concesionarios. Tú te creas tus propios mapas (bueno, están prefijados, lo correcto sería decir "tú elijes el mapa") y, de esta manera, no pasas por la maquinita del conce. De todas maneras, los experimentos ya los hice con mi anterior GS. Ahora estoy más conformista. No quiero una GS para que corra más, sino para que me lleve mejor.

Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    Alquer , yo tampoco quiero que corra mas , lo que quiero es que vaya "redonda" , ahora , con la respuesta tan seca e inmediata en medios y altos que tiene, creo que va demasiado fina.

Mi moto tiene 4 Cv mas a tope de vueltas y 11 Cv mas a 6750 que la original.

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    De todas maneras, el típico bache de las bóxer en medios, es muy difícil disimularlo... algún fallo tendría que tener... y, no te quejes que, en la superfashion, está bastante corregido pero, en la 1150 es un agujero negro!!

Por cierto, te has dado cuenta de lo que es tener bien sincronizada la inyección para que vaya redonda? (ya sé que tienes el Twin Max...). Mucha gente, se queja del comportamiento de este motor pero, en realidad es que el sistema de tiraje de las mariposas es un coñazo, algo kafkiano que hace que periódicamente haya que meterle el vacuómetro demasiado a menudo para que esta moto vaya fina y si, a eso, le añadimos el sistema de válvulas del siglo pasado que se desajustan fácilmente... pero, bueno, es un motor que se hace querer con todos sus defectos porque tiene más de nobleza que de picardía.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco
    Los concesionarios tiene disponibles varios mapas de inyección. Hay algunos que se dedican a "preparaciones de motores Bmw" en las que te rebajan culatas, arbol de levas de mas cruce, pistones aligerados y calibrados, valvulas,... y te cargan el mapa adecuado según las necesidades de la preparación. Por supuesto las cuatro cosas que le hacemos los aficionadillos también las llevan: bujías de iridio, snorkel, toberas, filtro y chip.

La parte ciclo también va preparada: Brembo serie oro, latiguillos, telelever de la 1100 S, llantas Excel, pastillas, variación de los anclajes de amortiguador, Ohlins,...

Según me ha comentado "el jefe" de uno de ellos, para la 1150 hay 9 tipos de mapas de inyección diferentes. Yo he probado la 1150 GS "aprepará hasta lo increible" de uno de estos "concesionarios-preparadores" y andaquetecagas.

Pepegenial tiene 1150 una "preparación de tipo medio", que probé cuando estaba interesado en el tema.

Por supuesto, hay que preparar la VISA "oro y diamantes".

Que "entendido"....mola

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    realmente pensais que merece la pena que un motor boxer vaya tan redondo??

Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    Tu lo has dicho Alquer , este motor se hace querer . A mi me encanta para una trail , por caracter , accesibilidad mecanica , y facilidad de mantenimiento .

Cada 5000 le paso el "MantodelaVirgenTwinMax" y perfecto.A esta moto no se le aprecian baches en medios , todo lo contrario , con los cambios realizados , la curva es muy plana , progresiva y muy contundente (con mucho par ) , desde +- 4000 rpm. los cilindros estan muy cabreados , parecen de KTM .

Por eso me parece que la inyeccion ha quedado demasiado fina para un motor de calle y queria saber si habeis probado alguno de estos sistemas y su resultado.

El sabado de la concentracion GS de Torla , al coronar el puerto de Cotefablo ( curva de izdas. , rampa y cambio de rasante coincidiendo con la entrada del tunel ) , apure la 3ª y al entrar en el tunel se me hizo de noche , la luz apuntaba al techo por el fuerte cavallito inesperado y yo no veia si venia algun coche de frente o algo mas gordo ( esta carretera es bastante estrecha ), susto placentero , pero susto. Por eso pienso que esta demasiado fina.

Goliat , redondo no significa que pierda su personalidad , si es a eso a lo que te refieres , es que todo este perfectamente reglado , equilibrado , lubricado y a punto, y es cuando mas satisfacciones te da un motor.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores