Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Montar embrague ceramico en la 1100.

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos

Montar embrague ceramico en la 1100.

Por motivos de la TransArgentina 2006 Agua para los niños, que sera en Noviembre de este año, y ya que mi 1100 Genitor esta a punto de llegar a los 70000 Km he decidido cambiar el embrague por el ceramico. El estado del actual es bueno, o eso pienso yo, pero por la dureza de recorrer Argentina de Norte a Sur por terrenos de todo tipo, y la Kmetrada del embrague actual, no quiero arriesgarme y cambiarlo antes que quedarme tirado con actual en medio de la PAMPA. Total que me he decidido cambiarlo antes de nada, prevenir que curar.
    Total que el embrague 350 eurinis en turantech, mas o menos, no recuerdo exactamente. Y hoy he ido al conce a preguntar el precio por cambiarmelo.
    Me han dicho que a 50 euros la hora, y que cuentan unos 175 mas o menos si no salen problemas imprevistos, pero que siempre pueden salir cosas como ver piezas desgastadas y cambiarlas. Total, que me han acojonado, porque desmontar es mucho, y son sensibles a cambiar sin miramientos.
    El Conce es el de Girona.

Consejos populus GSerum....

Foro Adicto Avatar de Pilatus
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Buena inversión para Genitor, legatus!!
    Aunque sólo sea por comparar te lo preguntaré por aquí de paso que se llevan a Claudia Prócula el martes a operarla de cárter.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Dificil dilema: "Cambiar o no cambiar".

Unos pensaran que "Si algo va bien, no intentes arreglarlo". Otros que "Mas vale prevenir".

Los euros mandan.

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Carus Praefectus, sacrificios para el buen resultado de la operacion de Claudia Procula.

Jodido, curar en medio de la PAMPA un embrague partido como que lo veo como minimo engorroso...

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Dignitas
    Jodido, curar en medio de la PAMPA un embrague partido como que lo veo como minimo engorroso...
    Si que debe ser "una mijita incómodo".

En tu situación casi que también lo cambiaría.

Este es mi Foro Avatar de MaRuGu.2
    Moto:
    F800GS- R1100GS
    Agradecimientos
    Mi opinion para ese viaje tan largo es QUE LO CAMBIES y te quedes tranquilo...ok

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Estoy con Marugu tu salud mental vale mas que la salud de tu embrague

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Tu, peazo de animal, por que no preguntas haber si te lo montan los de Touratech en Francia, e intentamos buscar un dia que nos vaya bien para ir hastal allí....?

Este es mi Foro
    Moto:
    HP 2
    Agradecimientos
    Dignitas, yo estuve en un tris igual al tuyo, mi 1150 tenía que pasar mucha arena para cubrir su viaje en Marruecos, sabía que tiraría de embrague como un loco, cosa que ocurrió, bien, con unos colegas que controlaban de mécanica, Fernado, Juan y yo, cogimos a la gorda y en una tarde la desmontamos y montamos el embrague, lo compré en Turatech, creo que es una opción super válida, es más alguien dirá si fué una Adventur con vosotros y no lo necesitó, mi contestación es que la adventur tiene sensiblemente más corta la primera y por tanto castiga menos el embrague.

Bien, el disco cerámico viene con unos espaciadores que la marca aconseja colocar y a los 1000kms. retirar, yo no lo hice, porque sino es la releche, por tanto nada más colocarlo la moto embragaba mal, es como si no hubiera desembragado del todo la moto sigue tirando, la solución es llevarla a un campito con arena y hacele patinar suavemente en periodos cortos para no sobrecalentar la moto o el material, así se desgasta un poco el disco y se queda en su medida de espesor.

Siempre soltará un poco más brusco que el original, pero a cambio no desfallece, ni tiene olores.

Para un viaje como el que propones es vital.

Si necesitas cualquier aclaración mandame un privado.

Este es mi Foro Avatar de Trailman
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Agradecimientos
    Si cambias el embrague mejor. Porque quedarte tirado por esas tierras es muy jodido.."Te lo digo por experiencia".

Pero realmente allí abajo sufrirán de lo lindo los amortiguadores y los retenes de las horquillas...

Si desmontas el guardabarros trasero será la solución más lógica porque se romperá sin ningua duda. Los de nuestras GS 650 S no se salvaron ni los retenes, ni los guardabarros (trasero ni delantero) e incluso al no llevar cardan las cadenas también se destrozaron.

No olvides llevar soldadura en frio porque el radiador (No será tu caso) nuestro también fue agujereado por un pedrusco en la Ruta 40. Y también es recomendable comprar allí un bidón de gasolina para llevarlo atado en el asiento trasero o donde puedas

Por lo demás. A disfrutar de un viaje inolvidable e igual de duro que de bonito.

Un saludo.

Juanju

PD: La revista Motoviva publicará nuestro viaje en el próximo número que saldrá a finales de julio y principios de agosto. Creo que te gustará ver las fotos y leer el relato de nuestras aventuras y desventuras.
    Última edición por Trailman; 10-07-2006 a las 17:17

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores