Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Filtros lavables de alto rendimiento

Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.
    Agradecimientos

Filtros lavables de alto rendimiento

Como más de uno se preguntará de que va ésto, abro un post con unos links para quien pueda estar interesado en ello.
    Sé que Ata abrió un post en Finotech en su día, donde explicaba paso a paso como desmontar el de una 1200.

Aquí tenéis algunos links interesantes:

K&N

BMC

Más info

Y más ...

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

Question

Hola Red. Tengo una duda.. sin entra mas aire con los K&N y demas, ¿no entrara mas mierda? Es decir, no sera peor para el motor, a la larga? en competicion 4x4, incluso los Mitsu del Dakar, montan filtros de papel... no sé..

Agradecimientos
    A decir verdad ... Bueno, yo creo que no, o al menos no debería ser así. De hecho, además de entrar más aire, se supone que el filtrado es mejor que el del original, con lo cual se consigue el objetivo; más caudal o más flujo de aire con un buen filtrado. Ésto es la teoría, supongo y espero que en la práctica también lo será.
    Pero además tiene más ventajas. Entre ellas la durabilidad. Se supone que aguanta sin limpiar hasta un máximo de 80.000 kms. y tiene una vida útil de más de millón y medio de kms o 10 años. Todo ésto dependiendo de las condiciones de uso y siempre hablando de KN.

Yo aún no lo he puesto, lo haré en esta semana o la que viene. :-)

Agradecimientos
    Más, según el fabricante K&N...

La mayoría de las personas creen que el único funcionamiento de un filtro es el detener las partículas ya sea que quepan o no el las perforaciones del filtro, donde las grandes son retenidas y las pequeñas pasas a travez del filtro. Un filtro seco de papel funciona de esa manera. Por lo cual los filtros de papel restringen el flujo de aire. Las aperturas de ese tipo de filtro son muy pequeñas para un filtramiento eficiente.

La base de algodón usada en los filtros de aire de K&N funcionan de una manera completamente diferente.
    Existen principios científicos que determinan cómo un filtro de aire remueve partículas de la corriente de aire. El primero de estos principios es conocido como intercepción lo cual aplica a dichas partículas viajando en la corriente de aire. El flujo de aire toma la ruta mas corta ya que hace su entrada alrededor de las fibras del filtro mientras que las partículas entraran en contacto con las fibras donde son capturadas y retenidas en su lugar por las fibras y su superficie aceitada.

Otro principio es conocido como impactación, lo cual afecta objetos o partículas de mayor tamaño.
    Impactación ocurre cuando dicha partícula se desvía de la corriente de aire. Dicho de otra manera, estas partículas pesadas no siguen la corriente de aire alrededor de las fibras del filtro, sino chocan directamente contra las fibras y son capturadas.

El principio mas importante que usamos es el de difusión, el cual dentro de las leyes físicas, gobierna la moción de partículas muy pequeñas. Partículas pequeñas son afectadas profundamente por la fuerza de la corriente de aire. Fuerzas tales como cambios en la velocidad del aire, cambio de presión, turbulencia causada por otras partículas y la interacción con las moléculas del aire les causan una reacción caótica. Como resultado estas partículas no siguen la corriente de aire y su moción errática las envía a una colisión contra las fibras del filtro.
    Este fenómeno le permite al filtro de aire la captura de partículas mas pequeñas que las aperturas en la base de algodón del filtro. Además, la forma en que las partículas de polvo son retenidas en el filtro de K&N actuan de una manera diferente. Un filtro de papel exhibe mustras de que su filtración ocurre únicamente en la superficie. Esta es comunmente llamada “retención superficial”.
    En contraste, los filtros de K&N demuestran “retención profunda”. Las capas múltiples en fibras de algodón proveen varios niveles de retención de polvo. Esta característica permite al filtro de K&N una retención significtiva de polvo por pulgada cuadrada mas alta que un filtro de papel. Utilizando estos principios, K&N ha sido capaz de diseñar un filtro que proporciona el máximo desplazamiento de aire al igual que provee alta eficiencia al remover polvo del aire.

Julio, ahora sí lo tenemos más claro, ¿no?

Moto:
    1150gs, majesty
    Agradecimientos
    mira que bien me viene esta explicacion

yo tengo puesto el kn hace poco

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Lo mas importante de un filtro lavable es precisamente eso, que tras excursiones camperas con polvo, largos viajes con mucha lluvia etc lo sacas, lo lavas, lo engrasas y como nuevo... sin esperar a los mantenimientos del fabricante y a que San Inyección arregle las diferencias de flujo

Agradecimientos
    Me está surgiendo una duda ... Al ofrecer este tipo de filtros un flujo de aire mayor ¿habría que ajustar de alguna manera la mezcla o nuestras motos lo hacen electrónica y automáticamente?

Agradecimientos
    Gracias Savino.

Lo del sensor ya lo sabía, de hecho en la web de K&N dicen que en alguna ocasión alguno de esos sensores se ha "jodido" y el fabricante le echaba la culpa al filtro. Pero, según ellos, nunca se ha demostrado tal cosa.
    También he leído por ahí que para que haga ese cálculo, hay que dejar desconectada la batería unos minutos; una especie de reseteo.

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por savino
    Los KN cuestan unos 70-90 y los BMC 60-70, si no me equivoco...
    yo tengo localizado un sitio donde están a 50€ el filtro y 15€ el kit de limpieza.

os lo envian a casa.

Agradecimientos
    Cita Iniciado por Goliat
    yo tengo localizado un sitio donde están a 50€ el filtro y 15€ el kit de limpieza.

os lo envian a casa.
    Jejeje.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores