Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Bmw R100

lce
    Invitado

Bmw R100

Mi amigo Ernesto Coppini siempra había sido mod y vespista. La suya era una de las más elegantes que recuerdo. Quizá no la Vespa más espectacular, pero sí muy femenina y muy motorista. Sin embargo le tiraban los caballos, los horizontes más allá de 90 por hora, olvidar las perlas negras de la bujía.
    Nos conocimos por casualidad mientras vagueaba por Santander y él intentaba organizar una feria musical, junto con varios amigos. Uno de ellos era noviete de mi prima, la de quitar el hipo, jamía. Así que empapelamos la ciudad armados con un Ford Fiesta oxidao y una jarli portuguesa de vacaciones, salpicando cola y llenando la noche de pringue.
    En esas, y haciendo equipo con su hermano Germán, la pasma decidió documentarnos por pegada ilegal, que lo era. En lo que tarifábamos con los del chirimbolo azul que da vueltas, Ernesto la pasó subido a la moto, viviendo carreteras míticas y se pasó al lado roquer. El oscuuuro...
    Me pidió, una vez pasado el asunto sinfónico, que le buscara una moto de verdad, una BMW como la tuya (entonces, R75/6, como casi siempre).
    Lamentablemente para él, el precio de esas piezas superaba bastante su caudal disponible. Pero medré en la búsqueda y apareció una fantástica R100 negra en lo alto de un centro comercial en Las Rozas, Madrid. Había que bajarla, eso estaba claro: nada pintaba una moto en un sitio así, a esa altura ridícula. Y allá que fui.
    Cuando la Guardia Civil fue capaz de explicar al histérico con gafas que eso era una exposición de motos y no un abandono de vehículo en lo alto de un edificio aparcado en la vía pública, el amable dueño de la moto accedió a vendérmela por un precio realmente irrisorio, total, una moto vieja... Además, me regaló un libro precioso de BMW a cambio de un single de vinilo firmado por el Coppini.
    Bien. La moto, para empezar, a casa, a revisar y a probar. Se revisó y probó a conciencia: al fin y al cabo, era la moto para mi mejor amigo, aunque escuterista de base. Pobrecito.
    En eso, que tienes que venir a por ella, que no que me la traes y te invito a un pez, que no que me viene fatal la humedad, que sí quesque... verás... quesque... nunca he llevado una moto con cambios al pie... me la traes... fale jajajajajajajajajaaa te la llevo, hooombre.
    Aprendió a cambiar con el pie izquierdo siempre y cuando pudiera mover al mismo son el derecho: los músicos son así, rítmicos. Vio las carreteras míticas a más de 90 por hora. Captó el dolor del agua sobre el cuerpo. Tembló sin moverse ante el frío castellano y se secó cual mojama camino de Sevilla, en septiembre.
    No recuerdo, a través de los años, una cara tan radiante cada vez que se quitaba el casco. Ni la ilusión contenida a la hora de arrancarla cada mañana. Ni aquella sonrisa de dos vueltas si recibía piececitas y tonterías bemeuvistas, o postales y publicaciones homosexuales -una vieja broma alargada y enriquecida con el tiempo y la ayuda de las Spice Girls-, o discos de Raphael entremezclados con el más sublime jazz. Qué tío.
    Un día (lo siento, Pavillo) fue y se murió, así, por sorpresa, sin decir nada al respecto, después de cenar y en bata. Neumonía. Sí que andaba bajo de defensas y se alimentaba fatal. No sé. Bueno, le dejamos en una ladera con vistas a su tierra montañesa y nos fuimos de tapas. Y hasta hoy. Que no se me olvida.
    R100 está en manos de otro de sus muy amigos, Miguel, entre Madrid y Santander, cuidadísima y casi idolatrada. La Vespa, a su cuñado, que no tiene carnet, para hacer los mandaos...
    Volviendo con R100 en el remolque, desde Santander, para entregársela a Miguel, robé las tapas de la batería. No sé por qué.

pa'tós

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Siempre cuentas bonitas historias de motos. La pincelada triste es para alegrarle el dia a Pavillo?.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Joer!

La vida "nos va sucediendo" hasta que viene un día un tío que sabe encontrar y ordenar las palabras para que evoquen sentimientos.
    Ese día todo son ganas de vivir y de recuperar el tiempo no aprovechado. Todo son escalofríos, lagrimitas, ansiedades...

Un abrazo.

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Si, una historia preciosa con un final triste, así que me quedo con esto

No recuerdo, a través de los años, una cara tan radiante cada vez que se quitaba el casco. Ni la ilusión contenida a la hora de arrancarla cada mañana. Ni aquella sonrisa de dos vueltas si recibía piececitas y tonterías bemeuvistas,

y ya... no me parece tan triste.

Este es mi Foro Avatar de Tiramillas
    Moto:
    1150 GS/XTZ 750
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por lce
    ........Volviendo con R100 en el remolque, desde Santander, para entregársela a Miguel, robé las tapas de la batería. No sé por qué.
    Yo tampoco lo se. Pero hubiese hecho lo mismo.

Miembros que han leído este Tema: 0

No hay miembros a listar en este momento.

Etiquetas para este Tema

Marcadores