Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: 1200 GS Vs ktm 990

Este es mi Foro Avatar de azrhael
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

1200 GS Vs ktm 990

Pues nada, ya me quiero cambiar mi 1150 GS y me fui al concesionario Ktm para pillarme mi 990, por que "ea" queria provar esa marca, pero hayyy mi sorpresa cuando me di cuenta de que no hay tantas diferencia y la pregunta era...
    Que ventajas tiene la 990 frente a la 1200 GS??

por que a la inversa ya las se, ruedas sin camara,autonomia,seguridad,etc...

claro me veo que pesa 199 k. en vacio osea casi como la 1200, los recorridos de suspensiones de 210 mm osea casi igual, pues no se por que es tan off road...

de todas maneras imagino que sera por el tipo de suspensiones, o algo asi..

bueno si me podeis dar alguna idea....

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Básicamente es más offroad la KTM que la BMW por la rueda de 21' de la austriaca y porque es más estrecha.

Difícil cuestión la que propones. Hace un par de meses tenía la misma pregunta que tu. Aunque la situación era diferente dado que yo quería cambiar la gsita por una boxer o la KTM. Dentro de la configuración boxer, mi primera opción era una 1150, pero no encontré en el mercado de segunda mano nada que me convenciera... o tuve la mala suerte de topar con "individuos" con afán de meterme un gol.

Yo he probado la KTM y te puedo decir que me hizo palpitar el corazón como ninguna otra moto lo ha hecho. Tengo 40 abriles y muchas motos probadas, pero es que la KTM... Tiene algo especial, es puro nervio, estable, frena de coña y tumba hasta... ¿dónde?, no sé.

Pero resulta que cuando uno intenta ser objetivo y frío en un gasto de más de dos kilos, empieza a plantearse aspectos como la venta futura cuando llegue otra más guapa, y joven. Es evidente que se vende mejor una BMW con 4 años que una KTM con 2.

Te puedo decir que al final me compré la 1200GS, la moto en la que menos pensé, en serio. También te puedo decir que me gusta, me gusta mucho, pero... no me ha hecho palpitar como lo hizo la KTM. No obstante, espero poder empezar a soltar el motor de la 1200 y disfrutar de sus bondades. De momento el ciclo me encanta, aunque el servo... en fin. Por cierto he leido que BMW por fin se va a olvidar del servo. Esperemos que así sea.

A modo de resumen decirte que: compra la KTM si no tienes en cuenta consideraciones de futuros bussines, si pretendes una conducción deportiva por encima de otras, si quieres tener la "sensación" (que no realidad) de que el motor responde de manera más enérgica (aunque es incómodo de llevar despacio o en ciudad por la respuesta brusca del acelerador, es como si estuviera mal tensado el cable del acelerador) y si te gusta el naranja, porque una KTM debe ser naranja por encima de todo. Por otro lado compra la 1200 si quieres algo más y mejor (a priori) de lo que ya tienes (aunque la 1200 me parece algo más incómoda que la 1150 por lo que he podido probar). En algo si hay diferencia entre la 1150 y la 1200 y es en la 6ª. En la 1150 es una overdrive y en la 1200 es una más, donde el motor sigue empujando y empujando.

Saludos

Etiquetas para este Tema

Marcadores