Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Ayuda: expertos en transmisión BMW.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos

Ayuda: expertos en transmisión BMW.

Lo que noto es que cuando voy embragando en una reducción oigo "traqueteos". Es solamente al principio de soltar la maneta, cuando aun no está reduciendo fuerte.

Sospecho del embrague o del cardan (no hay que ser demasiado listo) pero no tengo ni idea de la gravedad del tema ni de lo que tardará en ir degenerando.

Os doy más informaciones:
    *108.000 km, con bastante campo.
    *Embrague y cardan nuevos... desde que los compré. O sea que son los de orígen.
    *Llevo montados unos amortiguadores de Adventure, que son sensiblemente más largos. Los llevo con bastante precarga para hacer campo.

Qué me decís??

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Pavillo,... eso suena a cardan.

Las opciones: desmontar a ver que te encuentras o esperar a que casque y arriesgarte a volver en grua. Si traquetea, le debe quedar poca vida.

Última edición por jodidoloco; 13-07-2006 a las 15:38

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Santi, apostaría a que son las crucetas del cardán. Tiene dos, una, más pegada a la parte del motor y, la otra, más pegada a la rueda. Suelen cascar por ahí. Afina el oído hasta averiguar si es la que está más pegada al embrague, (que, seguramente, también está cascado...ponle uno cerámico ) y que, a lo mejor, por venir de ahí el ruido, crees que es del embrague, entonces, si está desgastado, tendría otros síntomas (como de traqueteos de cojinetes...un "tacatactacatac"). El ruido de las crucetas es como un ronroneo metálico ronco. El miércoles, estaré por Barna, si quieres, me pegas un toque y lo miramos. Y pon sólo la precarga que necesites. Lo de llevarla a tope, si no vas por campo y no llevas peso, es aplicarle un sobre esfuerzo al cardán. En nuestras motos, el ajuste del amortiguador trasero es fundamental para que te dure el cardán. Una de los transmisiones que rompí, fué por llevar el amortiguador cascado y no poder cambiarlo a tiempo.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    La rotura de las crucetas es la que tuvo Marugu. Cuando compró la moto ya traqueteaba.

Estoy buscando la foto de las crucetas tronchadas. Ya las he encontrado.

Última edición por jodidoloco; 13-07-2006 a las 00:26

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Si son las crucetas deben tener por lo menos un punto duro al girar la rueda suavemente con las manos estando sobre el caballete, afina el tacto también.

Venga : pelotilla:
    ata- es la cruceta anterior (caja cambios)

Enganchado al Foro Avatar de VALENTINA
    Moto:
    CB250 Adventure
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ata_gs
    Si son las crucetas deben tener por lo menos un punto duro al girar la rueda suavemente con las manos estando sobre el caballete, afina el tacto también.

Venga : pelotilla:
    ata- es la cruceta anterior (caja cambios)
    Venga, una porra y lo que salga pa mis vicios...

Ata - La cruceta anterior.

Valentina - La posterior.

...

Yo como no entiendo, no te digo nada del ruido.

...pero creo que es la trócola que se ha descomparado.

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    si estás en punto muerto, las crucetas no giran. Tendría que meterle la 6ª y quitarle las bujías para no tener tanta resistencia, si no, lo que vas a escuchar será sólo el juego del piñón de ataque con la corona grande de atrás. La mejor manera, es estando en marcha con la moto y pegando el cabezón abajo mientras ruedas.

Forodependiente
    Agradecimientos
    Yo propongo levantar la burra con el caballete sobreelevado para que no toque la rueda en ningun momento, arrancar, 6ª y acelerar en diferentes puntos.

Después con una cincha acercar el cardan al asiento a diferentes alturas como si estuvieses sentado, y tendria que escucharse algo, no?
    Salut!!

Este es mi Foro Avatar de PEM
    Moto:
    R 1200 GS Adv.
    Agradecimientos
    Venga yo me apunto a lo de la porrra

Yo digo la de enmedio

así no me mojo...

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Ojo porque las crucetas no entran en las tareas de mantenimiento porque si tu utilizaras la moto siempre lógicamente y sin sobre pesos y sin barro ni agua y de forma tranquila... nunca romperian a no ser de un fallo de material, pero yo si las re-engraso cada 60mil o así en todas las BMW que he tenido.
    Las jodidas, al ser "sin mantenimiento" no disponen de engrasadores, con lo cual hay que usar la imaginacion para qure las partes internas se empapen de la grasa....... esto es recomendable para todos los manitas.
    OJO al volver a montarlas que llevan una disposicion

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores