Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: abs en tierra???

Me voy acoplando Avatar de JAVILANZAROTE
    Moto:
    F650GS DAKAR´05
    Agradecimientos

abs en tierra???

Bueno señores, ahí va mi dudilla: Con la Dakar tengo la posibilidad de desconectar el abs para ir off-road, siempre lo había hecho, pero estos días me ha dado por probarlo en tierra...y no ha ido tan mal la cosa, incluso puedes hasta apurar un poco mas la apurada de frenada, pero ... y si tienes que clavar por un coche de frente en un camino estrecho?? la jodía no para¡¡¡

Teneis alguna opinión al respecto??

Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.
    Agradecimientos
    Si, a no ser que vayas depaseodeverdadconlaabueladepaquete y seas muy novato, siempre desconectado.
    Imagínate que tienes que clavar de atrás para un giro de 90º.

Este es mi Foro Avatar de pardo
    Moto:
    R 1200 GSA
    Agradecimientos
    Pues yo una vez bajando un camino de tierra en bajada con el abs frené pero la moto al clavar freno no frenaba... acabé en la carretera principal a la que llegaba el camino tirado.. Menos mal que no venía nadie... Mejor quita el abs....

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos

Hay que desconectarlo...

La verdad es que hay que desconectarlo, lo que molaría probar y seguro que no va nada mal, es poder desconectarlo solo de atrás y mantener el ABS adelante, pero también sin el uso del repartidor, ósea que el freno del puño derecho solo actué a la rueda delantera y el de pedal a la trasera, como en cualquier moto, auque esto ultimo me supongo que seria un cambio incluso mas allá del software.

Me voy acoplando Avatar de JAVILANZAROTE
    Moto:
    F650GS DAKAR´05
    Agradecimientos
    Hombre..tan novato no soy, pero la verdad es que he probado el abs en caminos que ya conocía, y en los que sólo utilizo un poco el freno de adelante, y casi no toco el de atrás. Ya había pensado lo que dice enigma, sería perfecto: IMPOSIBILIDAD DE BLOQUEO DE LA RUEDA DELANTERA.

Foro Adicto Avatar de McBauman
    Moto:
    1200 Adventure
    Agradecimientos
    Yo con la Dakar acostumbro a desconectarlo, pero no lo creo necesario a no ser que vayas a hacer una conducción bastante deportiva o extrema, cuestión de gustos.

no hace mucho (qué recuerdos) un amigo me dejó su maravillosa 1200 para hacer una ruta de fin de semana. quité el ABS al entrar por caminos y... LO QUE FRENA ESA MOTOOOOOO.

me costó un montón cogerle el tacto, se me iba en todas curvas, tanto que en una de ellas se me fue del todo.
    no volví a desconectarlo y solucionado

cuestión de gustos.

Forodependiente Avatar de gildo
    Moto:
    R1200GS ADVENT
    Agradecimientos
    En la 650 el Abs es independiente, es decir solo actua el que pulsas, no como en la 1200 que si que hay que desconectar por que sino el de atras como que no frena.En la 650 el no desconectar el Abs no tiene ningun problema , incluso en gravilla y en tierra suelta puede ser de gran ayuda, ya que al no bloquear la rueda (trasera o delantera ) la moto no pierde aderencia. Ejemplo. cuesta abajo con gravilla suelta y una curva, si frenas (con el de atras) la moto hara un recto ya que la rueda trasera resbalara y casi seguro al precipicio iras, pero con el ABs ira frenando sin derrepar, y el control sera mas efectivo: Otra cosa es que seas un Profesional y puedas derrapar,tumbar y girar como una supermotard( que no es mi caso y menos con motos de 200Kg). En la 1200 si que hay que desconectar por que sino no frena casi y a****rte en el delantero seria un ostion seguro.Aunque no es preciso desconectarlo.de todas maneras lo mejor es que lo pruebes de diferantes maneras y elijas, pero no en la cuasta abajo y con la curva
    R 1200 GS ADVENTURE TOTAL TRAIL BLAK -G 650 XCHALLENGE
    tlf .... Preguntalo

Este es mi Foro Avatar de ADVENTURERO
    Moto:
    ADVENTURE 1150
    Agradecimientos
    Pues yo despues de una experiencia de 1100 "leuros", el ABS en campo SIEMPRE DESCONECTADO.
    Yo iba detras de un amigo por un camino muy despacio y derepente mi amigo se para en seco delante de mi y yo con la maneta y el pedal a fondo y lo unico que consegui fué una sinfonía de ruiditos electricos y rebotes de los frenos que paro cuando mi barrigona se empotro contra la parte trasera de su moto.

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    seas un experto profesional del off-road o un novato, SIEMPRE el ABS desconectado. SIEMPRE.

para el pro, la conducción consiste en tener el control de la moto a base de gas y de la técnica del derrapaje (que se hace con el freno) y para el novato, que cuando quiere parar la moto por un susto , porque la curva se cierra o por lo que sea... que la moto se pare.
    con el ABS la moto NO se para, sigue avanzando unos cuantos metros.
    Última edición por Goliat; 19-07-2006 a las 14:40

Enganchado al Foro Avatar de LOUPO
    Moto:
    BMW GS 1100
    Agradecimientos
    Igual es que yo sere mu esagerado pero namas salir de lo negro fuera ABS.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores