Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Misterios de la 1200 Gs ADV.

Curioseando
    Moto:
    R1200GSADV
    Agradecimientos

Misterios de la 1200 Gs ADV.

Bueno muchachos, el caso es que tras los 1000 primeros Km en la burra no sabía si exponer esto aquí o llamar al Iker Jiménez, pero como sé que controlais un huevo de esto, ahí van unas cuantas preguntas sobre misterios insondables con muy difícil explicación en motos de este precio:

Por qué el nivel de aceite oscila en parado y en caliente entre las proximidades del cero unas veces y el nivel máximo en otras?

Por qué al embragar suavemente en las reducciones de 6ª a 5ª y 5ª a 4ª se produce una vibración en las estriberas que no existe en el resto de cambios de marcha?

Por qué el freno trasero no sirve para nada y además tiene un tacto superchicloso al principio y luego bloquea?

Por qué el nivel de gasolina baja de dos en dos rayas al principio y como le da la gana al final?

Por qué se me socarra el pie derecho en la estribera y no el izquierdo? Se calentará más un perolo que el otro?

Lo siento por dar la brasa, pero son pequeñeces que no entiendo, por lo demás la máquina es cojonuda, curvea que no veas, acelera desde abajo con garra y con masaje incluido y tiene una estabilidad que parece un petrolero.
    Espero vuestras respuestas...

Pd. Para poseedores del casco enduro: Con qué accesorios os lo entregaron?
    a mí sólo me dieron la bolsa de transporte y un pequeño manual, pero me cuesta creer que no lleve ni siquiera un paño para limpiar la visera...

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Pacoh
    Bueno muchachos, el caso es que tras los 1000 primeros Km en la burra no sabía si exponer esto aquí o llamar al Iker Jiménez, pero como sé que controlais un huevo de esto, ahí van unas cuantas preguntas sobre misterios insondables con muy difícil explicación en motos de este precio:

Por qué el nivel de aceite oscila en parado y en caliente entre las proximidades del cero unas veces y el nivel máximo en otras?

Por qué al embragar suavemente en las reducciones de 6ª a 5ª y 5ª a 4ª se produce una vibración en las estriberas que no existe en el resto de cambios de marcha?

Por qué el freno trasero no sirve para nada y además tiene un tacto superchicloso al principio y luego bloquea?

Por qué el nivel de gasolina baja de dos en dos rayas al principio y como le da la gana al final?

Por qué se me socarra el pie derecho en la estribera y no el izquierdo? Se calentará más un perolo que el otro?

Lo siento por dar la brasa, pero son pequeñeces que no entiendo, por lo demás la máquina es cojonuda, curvea que no veas, acelera desde abajo con garra y con masaje incluido y tiene una estabilidad que parece un petrolero.

a mí sólo me dieron la bolsa de transporte y un pequeño manual, pero me cuesta creer que no lleve ni siquiera un paño para limpiar la visera...

Pues porque los fluidos, el aceite, como cualquier material se dilatan al calentarse, y como ese visor refleja poco volumen de mínimo a máximo no llega a 1/2 litro, pues es suficiente para que de nivel máximo en caliente y mínimo en frió.

Yo tengo una 1200GS y creo que el motor es el mismo según me dijeron en el concesionario, al principio era como más "áspero" pero a medida que recorrí kilómetros se fue afinando o yo me acostumbre, tampoco lo tengo muy claro.

Bueno es cierto, yo te diría que solo vale cuando lo usas desconectado del ABS, ósea en lo marrón, con el ABS conectado en lo negro, te puedes casi olvidar de que existe

Pues esta claro, porque los aforadores de combustible de los vehículos son muy "aproximados" y el sistema de control no debe tener un corrector de volumen en función de altura del mismo, pero cuando dice que no queda gasolina, no queda, lo se por experiencia, ósea, te puedes fiar del indicador de reserva

Esto si que es raro, ¿no será una sensación tuya?

a mí sólo me dieron la bolsa de transporte y un pequeño manual, pero me cuesta creer que no lleve ni siquiera un paño para limpiar la visera
    Última edición por Enigma; 20-07-2006 a las 19:05

Foro Adicto Avatar de Panchi
    Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Pacoh
    ...Por qué se me socarra el pie derecho en la estribera y no el izquierdo? Se calentará más un perolo que el otro?

...
    Lo que si es cierto, es que tienes un cilindro más cercano al pie que el otro. Es decir, un cilindro va más adelantado que el otro.

Este es mi Foro Avatar de Tiramillas
    Moto:
    1150 GS/XTZ 750
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Pacoh

Como han cambiado las cosas. En la 1150 se me socarra el izquierdo

Conclusión: Llevo el pie izquierdo completamente recto. El derecho la punta del pie hacia el exterior (excepto en curvas), para no dejarlo descansar sobre el freno. Eso y que el catalizador va justo debajo y más proximo al pie izquierdo que al derecho. Y llevar un pequeño horno tan cerca del pie....

Pero ya te digo, en la 1150

Y como ya te han comentado antes, el cilindro derecho va más proximo al pie que el izquierdo.

Curioseando
    Moto:
    R1200GSADV
    Agradecimientos
    de lo del cilindro me habia dado cuenta, pero son sólo 3 cm, el caso es que ando mirando ya la coloración del colector y todo porque no me fio

Curioseando
    Moto:
    R1200GSADV
    Agradecimientos
    Lo de las diferencias en el nivel de la ventana es siempre en caliente y sobre el caballete, esperando al menos 5 min desde la parada para que el aceite baje.

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Agradecimientos

Cool

yo tengo la duda de si es fiable el testigo del ordenador de a bordo que te dice que el nivel de aceite esta correcto.....

tengo 4000km y desde la revision de los 1000 en la que cambiaron el aceite parece que todo esta bien........

Me voy acoplando Avatar de desert
    Moto:
    R1200GS ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por alfaris
    yo tengo la duda de si es fiable el testigo del ordenador de a bordo que te dice que el nivel de aceite esta correcto.....

tengo 4000km y desde la revision de los 1000 en la que cambiaron el aceite parece que todo esta bien........

La pijada del testigo del aceite está muy bien pero yo me fío más de mis sensores rotulianos y visuales... vamos, rodilla a suelo y ojeada al visor del aceite. Y como bien dice Pacoh... con caballete y despues de 5 minutos parada la moto siempre que hayamos llegado a la temperatura de servicio (mín 3 rayitas) Huy que raro suena esto...

Yo llevo 1100 Km con la mía y no ha gastado nada de aceite... estoy alucinado. Esperemos que dentro de 15 días cd estemos en el sur de Túnez
    no le de por consumir mas aceite que gasofa...

Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
    Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    Desert , el año pasado hicimos un viaje a Tunez , de casi 5000 Km. . Me lleve un bote con 1 L. de aceite y no tuve que echarle nada.

Mi moto cuando salio para ese viaje tenia 8000 Km. y a pesar de que desde los 1000Km. utilizo aceite sintetico (Motul 300V ) tiene un consumo infimo.

Si necesitas algun dato sobre Tunez , lo dices.

Saludos

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Agradecimientos

Cool

yo le he metido casi 1000km a la moto este fin de semana. a la ida casi 500km sin bajarme, la verdad es que con esa cupula , ese deposito y ese asiento, ¿para que parar?

hablando del aceite..........................en mi caso el visor en frio esta en su cuarto inferior, por debajo del punto central

entiendo que tras los 5 min de calentamiento y subida sobre el caballete, deberia estar ¿lleno? o ¿a la altura del punto central?.

no se si he flipado hoy, pero me ha parecido que se encendia el simbolito del aceite en un momento por ciudad...........El testigo del ordenador dice OK, de todos modos lo voy a mirar esta tarde como indicais.

lo que no se es ¿que aceite habria que utilizar? y ¿como se sabe cuanto rellenar?..... GRACIAS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores