Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bmw R90/6

lce
    Invitado

Bmw R90/6

Mi amigo Ernesto sufría al Ínclito, un gran amigo suyo que era muy simpático, carente de modales pero con unos caudales de vértigo. Para darle gusto me endilgó la tarea de buscar, comprar y apañar una BMW serie 5, 6, 7 u 8, de alto cubicaje y con el depósito de ladrillo (?), o sea, como la tuya. Mejor aun: la tuya. Pues va a ser que no (si mi madre me ve escribir esta expresión, doime por acabado), porque las 8 ya no llevan ese depósito y es francamente difícil encajarle uno anterior: hay que variar todo el sistema de relés y el regulador; el cableado mecánico y parte del electríco, la bomba de freno delantero y, además, que no, que no hay barra 8. La cosa no era nada fácil. Porque cumplir con mi amigo querido a la vez que el cumpliera con su cruz y el prestigio bien ganado de mercachifle que se me iba poniendo a nivel interprovincial, semejaba un reto prácticamente insoslayable.
    Todo lo que encontraba de cierta calidad era barra 7 de todo pelaje. Las RT y RS, no porque el Ínclito no quería carenado, así que me lo comía o seguía buscando. Si al menos hubieran sido carenas originales... Pero lo eran de Puig, muy buenas, pero más indigestas.
    En eso que paso delante de un bar que está situado en la salida de un barrio humilde de cierta capital y ahí está: una R90/6 de primera serie, de las pocas que quedan por estos lares en pelotas. La pintura, ajada, las maletas, posteriores -obviamente, pero me refiero al modelo-, el resto bien. Y un semicarenado o cupolino con alerón de Puig. Aaag. Y entro en el bar, pregunto y resulta ser la moto del dueño que, además de otras muchas cosas, es jipi hasta jartarse, el tío. Así que con mi mejor acento cheli le propongo quedarme con su moto a cambio de por una cantidad absolutamente inmoral. Para mi sorpresa, la moto estaba ya en venta y apalabrada a un colega, tron, tío, lo siento... pero si cambia de opinión. Sí, ya, claro, pero te doy en este momento cincuenta talegos más, lo que tardo en llegarme al cajero... Bah, mi colega lo entederá, ¿no?... Hala, cinco talegos más pa'tu colega y unos tubos.
    Engancho las llaves, la documentación, firma el papeleo que siempre llevo cuando salgo de caza, y cando la moto a la farola más cercana al bar. Ya volveré con el remolque o en un taxi.
    A la vuelta, las maletas no están, ni las herramientas originales, que sí estaban antes y bajo llave. Alarma, cómo puedo ser tan lila. Debería haber dejado mi moto y un poco más apartada. En fin, qué sed.
    Entro en el jipibar y me recibe la sonrisa satisfecha del dueño: Oyes, c'apañao las cosas volátiles, porsiaca. Están ahí atrás. ¿Una cañita?
    Un jipi que conoce su barrio... una vez vendida la moto...
    Bueno, al tajo. Que la moto estaba de cine, una revisión y a correr. Sonaba de miedo, se tenía como nueva, ni un arañazo y, si me apuras, creo que el rodaje se lo hizo alguien muy tranquilo. Aquello rodaba sobre terciopelo: suave, pero empalagado. Había que soltarla. Lástima de color, ese rojo desvaído. Pero el presupuesto no incluía más asuntos.
    La moto resultó tan buena que le propuse a Ernesto que se la quedara, al fin y al cabo, era la moto que él quería, y que vendiese su cepo al Ínclito. Pero la honestidad de mi amigo ya había avisado al cliente y no pudo ser. Siempre he creído que debería haber aceptado esta oferta, visto el corto recorrido de su vida.
    Un día cualquiera de esos de 37-38º a la sombra del garaje (en Segovia, que ya es temperatura) llegaron los santanderinos a por la moto. Limpia, encerada, depósito lleno y todas las piezas en su sitio, papeles incluídos, herramientas originales también. Mucha vuelta arriba y abajo de la moto. Habrá que probarla, me dice el Ínclito. Ya lo está, le respondo. No, si no es que desconfíe... No, claro, ya las has pagado y yo, cobrado... Es que nunca he montado en moto grande, fuera de Yamaha menSajeRo.
    A Madrid, a que se hiciera con la máquina... Por autopista, ida y vuelta, a 90 km/h, discutiendo la incidencia del aire en las maletas, el golpe de pecho de ese mismo aire tan travieso. Cervecita capitalina y vuelta al garaje. Los reposapieses son muy bajos, voy a rozar. Los retrovisores no son panorámicos y uno vibra más que otro. Los intermitentes no se desconectan solos. ¿La batería es nueva? Hay un ruidito en las maletas. Noncuentro la marchatrás.
    Hala, todo el mundo a la cama -que, además, pongo yo-, que ya es tarde y mañana, domingo, es laborable.
    Al día siguiente, aquella maravilla rojiza salió de casa, escoltada por la R100 de Ernesto y un mortecino saludo de mi mano derecha.
    En los días en que despedimos a Ernesto, el Ínclito no estaba. Ni su moto, tampoco.
    Ni el cupolino de Puig, que sigue en casa. Ni las herramientas originales.
    Que estaban en la moto de Ernesto desde aquella noche de calor. Mucho calor.
    Última edición por lce; 23-07-2006 a las 14:06

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    No he podido evitar preguntar al Gúguel por tu amigo Ernesto. Y ahora comparto un poco del cariño que le tienes. Me apena no haberle conocido!

Pero bueno, hablemos de motos: Se tendría que establecer una ley que permitiese, mediante aclamación popular, quitar la custodia de una determinada moto a quien no se la mereciese.
    Y no me vengas ahora con eso de que "si la ha pagado es suya" No!
    Si no la merece, se la quitamos y le damos a cambio un Opelcorsa.

Cómo duele cuando un Ínclito (sea lo que sea eso de "Ínclito") se lleva la R90, cuando los descerebrados torturan su moto la noche antes de un gran premio, o cuando un cretino renuncia a cuidar su moto diciendo: "ya está vieja, la llevo hasta que reviente".

Respecto al jipi del bar, te diré que está demostrado científicamente que la mayoría de las personas son buena gente. En las periferias de las capitales, como hay muchas personas pues son muy buena gente. Lógica aplastante.

Ala, saludos a todos.

lce
    Invitado
    Gracias, Santi. Un abrazo

Mesolbida de decir que cada vez que me han encargado la caza y captura de una moto, la susodicha se pasa conmigo unos tres meses, entre unas cosas y otras, por lo que acabo cogiéndoles un cierto apego y manteniéndolas en mi corazoncillo.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cuando vaya a cambiar de moto, recuérdame que te encargue la búsqueda.

Que bien te lo pasas con los trueques. Y yo leyéndote.

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Como me ha dicho hoy alguien... "espero que haya tenido muchas más motos para seguir disfrutando de sus relatos", digo lo mismo

lce
    Invitado

Me voy acoplando
    Moto:
    r 1200 gs
    Agradecimientos
    idem de lo mismo

que tenga mas

Moto:
    R80GS, HP2
    Agradecimientos
    No recuerdo bien, pero creo que no era yo.

Sldts

Miembros que han leído este Tema: 0

No hay miembros a listar en este momento.

Etiquetas para este Tema

Marcadores