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Tema: A vueltas con las valvulas.

  1. #1
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    Unhappy A vueltas con las valvulas.

    Resulta que al final ayer me decido y pienso en llevar la moto al taller para hacerle reglaje de valvulas, pues no me atrevo a hacerlo yo sin nisiquiera haberlo visto hacer por lo menos una vez y no puedo esperar a que se publique algo de la fabulosa KDD mecanica por que si no pasa nada en esas fechas espero estar de viaje por Galicia.

    El caso es que miro el listado de las reparaciones y mantenimiento que llevo de mi "barrigona" y resulta que solo hace 9000 km que me lo hicieron en el concesionario y digo solo la verdad sin saber, pues me parece muy pocos quilometros y mas usandola el 99% del tiempo solo para ir al curro 10 km ida y vuelta sin viajes.
    En fin no me enrrollo mas, mi pregunta es si es realmente poco, mucho o normal y si es malo hacer muchos kilometros con la valvulas "sonando".

  2. #2
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    Talking valvulas

    Perdon se me olvidaba dar las gracias por vustra atencion.
    Un saludo

  3. #3
    Expulsado Avatar de alquer
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    El sistema de válvulas por empujadores (como el de los motores Bóxer o el de las Guzzi's) se suele desajustar mucho más que el que, por ejemplo, llevan las japonesas o las Triumph's...o nuestras "F's", que van por pastillas calibradas. Éstas últimas, apenas pierden su reglaje con 40.000 Kms.

  4. #4
    Este es mi Foro Avatar de ADVENTURERO
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    Valvulas

    Entonces maestro Alquer, que opinais, no me preocupo porque mi moto sea "ligera de valvulas"?, se vulven a ajustar y ya esta?
    Lo que me temia es que se hubiesen desjustado por algun motivo diferente al uso normal.

  5. #5
    Expulsado Avatar de alquer
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    De "maestro", nada...sólo soy un manos largas que, como no puedo toquetear otra cosa, lo hago con mi moto y, así, nos vamos conociendo... Piensa en lo fácil que es ajustar esas válvulas en nuestras motos. Con el resto, es un coñazo (para no enrollarme, no te expongo aquí cómo es de coñazo) Nuestras motos, tienen un "motor extendido". Todo va hacia afuera y descubierto, ésto hace que su mecánica sea muy accesible (excepto para cambiar un embrague que, en eso, el resto de las motos nos ganan por goleada).

  6. #6
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    Si no te ves con confianza no voy a ser yo el que te anime, pero te aseguro que es facil. En esta moto quitas 4 tornillos y ya lo tienes todo al aire.

    Con los kms que llevas no se si hace falta mirar nada. Yo lo alargaba muchas veces hasta los 15.000 sin problemas. Si las valvulas suenan es porque están sueltas, y eso no es peligroso, lo único que pasa es que la moto tira algo menos (están abiertas menos tiempo). Lo único que puede ser peligroso para la salud del motor es si se pisa alguna, aunque por lo menos a mi no me ha pasado nunca, que pierda holgura en vez de ganarla poco a poco.

  7. #7
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    Valvulas

    Hola ADVENTURERO...

    Yo tengo tambien una ADVENTURE como ya sabes y entre semana la uso tambien para ir al curro...

    Yo las ajusto cada 10.000 klm y varian poco pero se agradece...

    Si solo le tienen que hacer eso en el taller no tardaran mucho, eso si hay que dejarla un dia por el tema de la temperatura , el motor ha de estar frio.

    Yo te lo aconsejaria, porque de todos es sabido que a nuestras motos no les gusta hacer población... Y se nota mucho depués de hacerle unos kilometros que la moto quiere eso tirada larga.

    Si haces mucha población, los kilometros y las vueltas de motor no se corresponden y es como si hicieses más kilometros , por ejemplo 15.000 .

    Yo lo he hecho antes de un viaje y lo he agradecido.

    -------------------------------------------------------------------
    Un viajero es un cazador de horizontes...

  8. #8
    Este es mi Foro Avatar de ADVENTURERO
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    Smile Valvulas

    Si, tienes razón, le voy ha hacer el reglaje ya, vamos en cuanto me llegue la dinamometrica que tengo encargada.
    Una pregunta, que medida tienen los tornillos de ajuste y contratuerca de las valvulas?.

    Gracias.

  9. #9
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    Valvulas

    Por mi parte ni pajolera idea... Yo sueño con llegar a ajuastarselas yo , pero de momento no me he atrevido...

    Como lleva poco tiempo de momento se lo encargo al taller...

    Si tu sabes ya hablaremos, que igual me das una clase...

  10. #10
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    Hoy he recogido la mia despues de 30.000 kms sin reglaje,...es otra moto, una gozada.

    En concesionario, por 11.000 pelas de las de antes.

    Mañana toca rueditas, que las TKC llevan 10.000 kms y ya están pa pocos trotes...

    Los aceites (motor, cambio y cardan), filtros (aire y aceite) y bujias (4) se los cambié la semana pasada por poco más de 70 €., en un rato por la mañana con el compi Silencio.
    Aun me queda valvulina para otros 2 cambios.

    Lo del reglaje, págalo, es un jaleo para lo poco que vale en un taller.

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