Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Posición en la conducción off-road

Me voy acoplando Avatar de JAVILANZAROTE
    Moto:
    F650GS DAKAR´05
    Agradecimientos

Question Posición en la conducción off-road

Buenas señores, en mi grupito de salidas se ha generado el debate de cual sería la posición más idonea para conducir una trail por tierra, si mejor siempre forzar la postura de pie, si ir sentado y levantarse en terreno bacheado, si ir sentado salvo excepciones, ...

Hay alguna técnica concreta????

A ver que opinais...

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Cuando las pistas son fáciles y sin baches, me siento (eggque soy mú floja ) cuando empiezan las dificultades de pie

Foro Adicto Avatar de gustavosevillano
    Moto:
    Hp2
    Agradecimientos

Smile

Yo en tramos shungo de pie y en tramos faciles y divertido depie. Me siento cuando me canso, o cuando me he pegao un tortasssso, por lo que cansa levantar la moto!!!!.
    Hay dos buenos amigos por aqui ( Pavillo y Oscargs) que desde que los conozco, van de pie en la moto hasta pa entrar en el bar y pedi el almuerso(son unos fenomenos llevando la moto por pistas), me recomendarón que controlas mas la moto y es mejor. Pienso que es cierto, pero en las curvas(cerradas) si voy a toa leche me tengo que sentar, me da mas seguridad.
    Esta es mi modesta opinión.

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    yo siempre de pie. que la moto la controle yo y no ella a mí. si estas de pie la moto se mueve para todos los lados y tu sólo tienes que controlarla con los pesos y el manillar,ademas es mas fácil frenar con el trasero. en cambio sentado te puede descabalgar en cualquier momento .... y de pie tambien

lce
    Invitado
    Depié, depié: las vistas son más mejores y en los tortazos parece como que vuelas un rato. Mola. Depié.

Forodependiente Avatar de gildo
    Moto:
    R1200GS ADVENT
    Agradecimientos
    De pie, si te sientas corres el riesgo de encontrar un bache y quedarte para cantar en los coros de los Castratis de Viena
    R 1200 GS ADVENTURE TOTAL TRAIL BLAK -G 650 XCHALLENGE
    tlf .... Preguntalo

Foro Adicto Avatar de gustavosevillano
    Moto:
    Hp2
    Agradecimientos

Talking

De pie tambien te puedes pegar unos buenos tortaso, sino que se lo pregunten Albert_iscle en el video "entregando la cuchara".jajajajajajajajajajaja

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos

Segun tramos...

Cita Iniciado por gustavosevillano
    Yo en tramos shungo de pie y en tramos faciles y divertido depie. Me siento cuando me canso, o cuando me he pegao un tortasssso, por lo que cansa levantar la moto!!!!.
    Hay dos buenos amigos por aqui ( Pavillo y Oscargs) que desde que los conozco, van de pie en la moto hasta pa entrar en el bar y pedi el almuerso(son unos fenomenos llevando la moto por pistas), me recomendarón que controlas mas la moto y es mejor. Pienso que es cierto, pero en las curvas(cerradas) si voy a toa leche me tengo que sentar, me da mas seguridad.
    Esta es mi modesta opinión.
    La verdad es que ni en campeonatos de cross, ni tan siquiera en Supercross, va la gente todo el rato de pies, ni en enduro, uso off road por excelencia de la moto, te vas sentando y levantando, dependiendo del trazado, la moto y el piloto.

Como dices en curvas y a buen ritmo, casi siempre sentado, pie del lado de la inclinación adelantado y con puntera levantada, si es una trail cargando el peso al manillar y si la ocasión lo pide, contra manillar y controlando el derrapaje, que no debe faltar.

Con las bóxer, se puede hacer, pero los perolos molestan un guevo, y según y como, cuando menos, yo prefiero sacar el pie pues si se te vas, y en el campo, "vive dios", que te vas mas veces de las que desearías, sobre todo si no vas en plan nenaza, si le vas dando de verdad, lo fácil, es que salida-torta, sea una relación 1:1, pues aunque el perolo te cubra la pierna, yo soy mas del sistema de siempre, ósea, lo dicho, que si te vas, al tener el pie sacado, lo normal es que te separes mas rápido de la moto en la caída y nunca te pille debajo.

Para tramos muy accidentados y saltos, de pie, pero con los pies bien puestos en las estriberas, para todo lo demás, se puede ir sentado, pero eso si, muy atento a cuando toca... culo arriba.

Lo que tu dices, esta es mi modesta opinión.

Curioseando
    Agradecimientos
    mi opinion es parecida al resto, con mi antigua Tenere sufri varias lesiones serias debido en ocasiones a ir sentado y otras por ir de pie ( no voy a entrar en detalles ya que es un tema muy desagradable ) yo digo que cada uno conoce sus limitaciones, su maquina y sobre todo su estilo y forma de llevar la moto, creo que NO hay la forma perfecta, cada uno tiene la suya que es la mas segura por que esta acostumbrado a ella y la que mas seguridad le da a uno, sobre todo que no falte eso, que no falte nunca la seguridad, ademas fijaros vosotros mismos en alguna KKD un poco fuera de pista, cada uno de nosotros trazamos y dibujamos de formas muy diferentes y al final el resultado es el mismo, siempre se llega a tomar "una ronda bien fresquita".

salu2

P.D: la ultima si hace falta la pago yo

Me voy acoplando Avatar de spygame
    Moto:
    1200gs/Cota315r
    Agradecimientos
    yo con mi poca experiencia, a ratos de pie y a ratos sentado, gustavo me dijo "ves de pie, que iras mejor", lo que pasa es que en la 1200 si vas de pie no llegas al pedal de freno (nota: tengo que cambiarlo en septiembre), de momento voy más seguro sentado (aun asi sentado voy más rapido que muchos de por aqui, sobre todo gustavosevillano, que por mucho ir de pié y haciendose el chulo con su HACHEPEDOS, le he visto como le adelantaban un para de viejas en bicicleta), asi que cuando coja experiencia podré hablar más sobre el tema y tal, pero de momento, a ratos de pie y a ratos sentado.

Saludos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores