Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Abs - Acs Bmw

  1. #1
    Forodependiente Avatar de alberto
    Fecha de Ingreso
    15 Jun 2006
    Moto:
    1.2 lafelicidad
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,681
    Agradecimientos

    Abs - Acs Bmw

    Curioseando he encontrado esto,
    por si le interesa a alguien.
    http://www.motorpasion.com/archivos/...e-bmw-moto.php

    Saludos.

  2. #2
    Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2006
    Moto:
    NX650+1200GS
    Ubicación
    En algun lugar del planeta tierra.
    Mensajes
    1,463
    Agradecimientos

    Mas vale tarde que nunca...¿pero a que precio?

    Cita Iniciado por alberto
    Curioseando he encontrado esto,
    por si le interesa a alguien.
    http://www.motorpasion.com/archivos/...e-bmw-moto.php

    Saludos.
    Esto del ACS es como el ESP de la marca Audi y lo digo así, porque esto de las siglas, difiere según fabricantes, lo que para algunos es una cosa, para otros es otra, en Internet podéis verlo, pero a lo que vamos, esto en el fondo no es mas que un limitador de potencia y combinado con control de frenada posterior, la verdad es que seguro que lo podrían poner en las versiones actuales sin tanta historia, ósea sin cambiar el sistema de freno posterior como proponen en ese nuevo kit que ya anuncian, pero entonces…cobran menos que poniendo solo una versión nueva de software.

    Transcribo literalmente:

    “El nuevo sistema ABS integral se montará de serie en todos los modelos de la nueva gama K y bóxer de BMW (exceptuando la R 1200 S) a partir de finales de verano, y en sustitución del sistema anterior. El sistema ASC podrá adquirirse opcionalmente con las motos ruteras de las serie K y Bóxer.
    El sistema ASC funciona de modo sencillo. Los sensores de las ruedas del sistema ABS miden la velocidad del giro de las ruedas. Si la electrónica detecta un cambio repentino de la diferencia entre el giro de las dos ruedas, se reduce el par motor a través de la centralita del motor y se modifica el ángulo de encendido. Si es necesario reducir aún más la potencia, se corta el encendido durante lapsos definidos. Esta regulación se produce rápidamente y de forma imperceptible”

    Esta información ya llega a nuestras centralitas actuales, esta claro, pero a estos les importa un pijo nuestra seguridad, lo que les importa son nuestros euros, esta claro

  3. #3
    Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    aMOTO
    Ubicación
    Tamarán
    Mensajes
    1,786
    Agradecimientos
    Todo esto se aleja de lo que entiendo por disfrutar encima de una moto,espero vivir el resto de mi vida motera,pudiendo elegir en el mercado una moto sin estas historias.

  4. #4
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    .
    Ubicación
    .
    Mensajes
    3,029
    Agradecimientos
    En la Paneuropean 1100 se llama CTS (Sistema de control de frenada). No es nada novedoso. A mi me entró una vez solamente, y se nota como si te hubieran robado la potencia de golpe al abrir gas en curva.

    Lo venderan como lo último en tecnología, y lo cobraran a precio de oro.


  5. #5
    Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2006
    Moto:
    NX650+1200GS
    Ubicación
    En algun lugar del planeta tierra.
    Mensajes
    1,463
    Agradecimientos

    Y te parecio útil...

    Cita Iniciado por jodidoloco
    En la Paneuropean 1100 se llama CTS (Sistema de control de frenada). No es nada novedoso. A mi me entró una vez solamente, y se nota como si te hubieran robado la potencia de golpe al abrir gas en curva.

    Lo venderan como lo último en tecnología, y lo cobraran a precio de oro.


    ¿Y te pareció útil el invento en una moto?, porque en un coche esta claro, o en el fondo es una cosa de muy ocasional utilidad en moto, supongo que saliendo en rampas con piso deslizante o algo así…

  6. #6
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    .
    Ubicación
    .
    Mensajes
    3,029
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Enigma
    ¿Y te pareció útil el invento en una moto?…
    Siempre he defendido que es un avance importante, y que Bmw debería seguir esta linea de I+D en vez del servo, que al final no vale pa ná.

    Bueno si que sirve: para que te olvides de como frena una moto.


  7. #7
    Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    R1100GS
    Ubicación
    S.P.Q.R.
    Mensajes
    3,673
    Agradecimientos
    En solomoto comentaban que la frenada seria mas directa, y con mucho mas tacto....

  8. #8
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    .
    Ubicación
    .
    Mensajes
    3,029
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Dignitas
    En solomoto comentaban que la frenada seria mas directa, y con mucho mas tacto....
    Con el mismo tacto que la tuya... cojo_nudo.


Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •