Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: HELP: ¿filtro de aceite en F650 GS?

Enganchado al Foro Avatar de Kerydil
    Moto:
    F650GS 2001
    Agradecimientos

Exclamation HELP: ¿filtro de aceite en F650 GS?

No os explicaré todos los detalles pero sí un breve resumen:

a) F650GS 2001 medio desmontada con el tapón de aceite quitado (detalle muy importante)
    b) Niño de 3 años merodeando por los alrededores

En una de estas lo he visto con los dedos dentro del depósito de aceite... en aquel momento nada pero, al montar la moto me faltaba un tornillo... ¿os imagináis dónde debe estar?

Mi pregunta es la siguiente: imagino que, como cualquier vehículo, esta moto vendrá equipada con filtro de aceite... ¿correcto? Confirmadme este detalle para tranquilizarme porque, de no ser así, ya puedo estar sufriendo.

Qué me decís, ¿créeis que podré ir tirando sin problema de esta manera?

Saludos y muchas gracias por adelantado con vuestras respuestas.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos

Yo iría desmontando el depósito de aceite antes de arrancar. Como se te cuele el tornillo al motor estas apañado. El filtro va en el circuito, no en el depósito.
    Última edición por jodidoloco; 25-07-2006 a las 22:11

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos

Mal asunto...

El problema no es que lo chupe el aspersor de la bomba, eso seguro que no pasara, el problema es que en una moto la trayectoria del aceite hasta que llega al carter discurre por partes móviles y raro será que se quede en una zona "inofensiva".

Yo que tu intentaría introducir el pequeño imán de los que llevan en la punta los destornilladores telescopios de montaje, lógicamente tal como viene, quizás no llegue muy abajo, pero a lo mejor hay suerte, porque soltarlo de la punta y agarrarlo a algo tipo hilo de nylon seria peligroso, por si se engancha dentro, con lo que tendrías que es peor el remedio que la enfermedad, pero en ultimo caso yo me arriesgaría, porque lo otro es desmontar el motor, yo sin consultar a un mecánico no la pondría ni en marcha.

Otra cosa, asegúrate que lo metió dentro, a veces "blanco y en botella" no es siempre leche, puede ser "taladrina" (aceite de corte), esto ultimo es una broma, pero es cierto, yo que tu buscaría muy a fondo por la zona.

Moto:
    F650GS 2001
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Enigma
    El problema no es que lo chupe el aspersor de la bomba, eso seguro que no pasara, el problema es que en una moto la trayectoria del aceite hasta que llega al carter discurre por partes móviles y raro será que se quede en una zona "inofensiva".

Yo que tu intentaría introducir el pequeño imán de los que llevan en la punta los destornilladores telescopios de montaje, lógicamente tal como viene, quizás no llegue muy abajo, pero a lo mejor hay suerte, porque soltarlo de la punta y agarrarlo a algo tipo hilo de nylon seria peligroso, por si se engancha dentro, con lo que tendrías que es peor el remedio que la enfermedad, pero en ultimo caso yo me arriesgaría, porque lo otro es desmontar el motor, yo sin consultar a un mecánico no la pondría ni en marcha.

Otra cosa, asegúrate que lo metió dentro, a veces "blanco y en botella" no es siempre leche, puede ser "taladrina" (aceite de corte), esto ultimo es una broma, pero es cierto, yo que tu buscaría muy a fondo por la zona.
    La idea del iman ya la he tenido pero la mala suerte hace que el tornillo en cuestión no enganche con el imán... y el tornillo está, os lo aseguro porque:
    1.- No lo encuentro por ningún sitio
    2.- La cara de pillo del peque en cuestión después de la pregunta "¿No habrás metido nada por aquí?" no tenía desperdicio
    3.- Urgando con un destornillador para "inspeccionar" me ha parecido notarlo

Me habéis acojonado... pensé que el filtro me pararía el paso del tornillo hacia el motor... después de haberos leído no lo tengo tan claro... el tornillo no es pequeño con lo que
    a) Más difícil que pase por el tubo que lleva el aceite al motor
    b) Si pasa, es fácil que desgracie alguna parte móvil

¡¡¡MIERDA!!!

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    El tornillo se tiene que colar por éste tubito. Si la cabeza tiene mas diámetro no te tienes que preocupar. Yo desmontaría el depósito que es una operación muy sencilla.

Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos

De que material es el tornillo,

Cita Iniciado por Kerydil
    La idea del iman ya la he tenido pero la mala suerte hace que el tornillo en cuestión no enganche con el imán... y el tornillo está, os lo aseguro porque:

¡¡¡MIERDA!!!
    Si no es de hierro/Acero, ¿de que es?, porque si es de la moto raro será que no lo sea, y si lo es, el imán lo debería atraer y “atraparlo”, a no ser que este enganchado, si esta enganchado simultáneamente con el imán introduce algo para moverlo a ver si se suelta y queda prendido en el imán.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Saca el depósito ya....uf.

Moto:
    F650GS 2001
    Agradecimientos
    El tornillo que me falta es uno de los 4 que sujeta el intermitente... el tornillo no es fino y la cabeza algo gorda... fácil no será que entre en el tubito de marras...

El truco del imán ya lo he probado pero me he dado cuenta que, con el resto de tornillos "iguales" y "en tierra" no era capaz de cogerlo... y el imán era potente.

Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos

Pues lo que dicen por aqui...

El tornillo que me falta es uno de los 4 que sujeta el intermitente... el tornillo no es fino y la cabeza algo gorda... fácil no será que entre en el tubito de marras...

El truco del imán ya lo he probado pero me he dado cuenta que, con el resto de tornillos "iguales" y "en tierra" no era capaz de cogerlo... y el imán era potente.
    Si estas super seguro que no pasa, dejalo vivir alli, si tienes la mas minima duda, desmonta ese deposito.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos

Vete a un taller y pide un dedo mecánico (creo recordar que se llama así). Es igual que el magnético pero en una punta tiene un pulsador, al accionarlo por el otro lado salen unas garras y al soltarlo se retraen enganchando a su paso todo lo que pillan. Te asombrarías que maravilla.

P.D.Cuando digo un "taller" digo un "taller"
    Prueba eso antes de desmontar nada y ya verás.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores