Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Ruta por Marruecos

Me voy acoplando
    Moto:
    XR650R, 950 Adv
    Agradecimientos

Ruta por Marruecos

Ya falta poco mas de un mes para irnos. De momento vamos Ximotet con la Dakar, el Baronnegro (no se si está por aquí) con su F-GS, tal vez otro amigo con otra F-GS, y yo con mi DR... (jajaja, abusón )

Bueno, la ruta la tengo bastante clara, a falta de un par de detalles. Se trata del tramo Zagora-Merzouga. Después de consultar el mapa michelin, los del IGN, los rusos, el de pistes de maroc, y algunos tracks que he conseguido de varios sitios, no tengo claro el tramo entre Tissemoumine y Agoult. En cada mapa dibujan las pistas por un sitio distinto.

Algún consejo?

Es preferible tomar la pista que va mas al sur hasta Agoult, bordeando la frontera?

Por otro lado, para bajar desde Imilchil que recomendais, el Dades o el Todra?

Gracias

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

Smile

Por partes:

1) Si me mandas un privado con tu e-mail te envio tracks de Zagora-Merzouga por varios sitios. ( no se adjuntar carpetas en los privados...)

El mejor itinerario, con menos piedras, desde Tagounite a Taouz. Hay variantes pero un pelin mas complicadas como la que va por el Mharsch (que bautizamos en el año 93 "Portal de Belen").

2) Imilchil-Todra es casi todo asfalto, menos un tramito bueno de pista.
    Al Dades es similar, aunque hace tiempo que no paso entre Agoudal y Msemrir. En Agoudal, entrando en el pueblo desde Imilchil, hay un alberguito a la derecha, de mi amgo Ibrahim que es un autnetico encanto. Es culto, estuvo en Francia viviendo. Merece la pena.

Foro Adicto Avatar de Mr.Thompson
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    al punto 1) lo mismo digo si hace falta track, te lo puedo pasar. Afirmo que lo mejor es Tagounite Merzouga, no encotrarás demasiadas piedras. El trozo Zagora hasta Oumjrane es un coñazo de cantos rodados.

al punto 2) Si quieres evitar carretera y hacer un tramo guapo, casi endurero, de agoudal coje la pista para el dades, irás a casi 3000metros, prados de hierba guapos, paisajes, etc.. luego en el pueblo de arriba de la garganta del dades (no me acuerdo el nombre) sale una pista hasta Tamtatouche, unos 50km de lo mas jodido y pedregoso pero muy bonito. Si quieres track, también lo puedo pasar.

Me voy acoplando
    Moto:
    XR650R, 950 Adv
    Agradecimientos
    Muchas gracias a los dos

La pista que decís desde Tagounite es la que bordea la frontera, no?
    Joan, la pista que dices es la que comunica las dos gargantas?

Este es mi mail: rotondas@yahoo.es , os agradezco toda la información que podais pasarme.

Vs

Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

Wink

Mañana te lo envio, track y WP para OZI.

Lo que dice Joan Gs es tal cual. La pista que va de Msemrir a Tamtattouchte. Piedras a gogo, pero muy chulo.

Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Ya te madé una retaila de Wp, RTE y Tracks...y algunos cometnarios de utilidad...

Me voy acoplando
    Moto:
    XR650R, 950 Adv
    Agradecimientos
    Julio, no me ha llegado tu mail.

Joan, acabo de recibir tu mega-track , esta noche lo estudiaré en casa.

Gracias de nuevo a los dos

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Por cierto no olvideis que este año el Ramadan empieza el domingo 24 de Septiembre...
    Última edición por frenchie; 28-07-2006 a las 18:17

Me voy acoplando Avatar de Edu
    Moto:
    ex fj1200
    Agradecimientos
    De acuerdo con julio y joan.La ruta del sur tiene mucha menos piedra.Desde tagounite y despues de pasar la mina hay un puesto militar donde tomareis el mejor té de todo marruecos

En zagora antes de pasar por la puerta a la izqda. esta la nissan official , pregunta por mohamed "el gordito", (asi se llama) un tipo muy simpatico que te echara una mano en lo que sea, limpieza filtros, cadenas,lo que sea, incluso te iria a buscar si te quedas tirado en cualquier sitio. (y que te de unas pegatas)
    De merzouga a rissani la primera casa a la derecha antes de entrar en rissani esta mohamed (otro) que vende de todo lo que se te pueda imaginar, merece la pena parar y charlar con el, es un autentico sabio (estuvo viajando por europa con un grupo de musica bereber) .

Tengo tracks ( por si acaso) pero supongo que con los de julio tendras mas que de sobra y no te enredaras con tanta ruta.

suerte

Me voy acoplando
    Moto:
    XR650R, 950 Adv
    Agradecimientos
    Me habeis convencido, iremos por el sur

Otra duda: en un principio pensaba atravesar el Atlas Medio desde Guercif o Taza para no hacer todo asfalto desde Nador a Midelt, pero como no encontraba nada de información de la zona y parece que nadie va por allí supuse que no tendría mucho interés y opté por ir directamente por asfalto.

Pero el track que me ha pasado Joan pasa por allí, que tal os fue?
    Quedan pistas por allí o es todo asfalto?
    Alguien mas lo conoce? (me refiero a la zona de Immouzer)

Frenchie, tenía claras las fechas del ramadán, vamos justo antes
    Última edición por rotondas; 01-08-2006 a las 00:11

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores