Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Instalación de bike-computer

savino
    Invitado

Instalación de bike-computer

Un invento cojonudo; el bikecomputer.

Nos vamos a una tienda de bicis y pedimos un SIGMA BC 906, que cuesta de 18 a 25 Euros, según sea el ladronzuelo de marras, su precio habitual son 20 Euros.

En la caja viene el com****dor, el soporte, el captador+cable y el imán que se instala en un radio de la llanta delantera, además de las instrucciones de uso en varios idiomas, también unas gomas para sujetar el captador.

El soporte lo instalamos o bien en el manillar (pegado, lleva un adhesivo) o bien en el cuadro de instrumentos (pegado o con un par de tornillitos, en este caso hay que tener cuidado y hacerlos bien y discretito) en éste último caso, deberemos de desmontar del soporte la parte específica para manillares, quedando entonces plano, apto para las superficies así.

Luego llevamos el cable y el captador hasta la barra de suspensión, con unas bridas lo colocamos bien teniendo como guía al propio cable del cuentakilómetros, por ejemplo.

Instalamos el captador y el imán, deben de estar a una distancia próxima entre sí, deberemos de suplementar el captador con alguna goma o similar para acercarlo más a la llanta y que capte cuando el imán pase.

El imán lleva una pletina de hierro que se cierra y lo mantiene apretado pero recomiendo ponerle una brida de seguridad para no perderlo en un lavado a presión por ejemplo o con barro si hacemos campo.

Y ya está, el aparato es desmontable del soporte y no tocamos ni una gota de la instalación de la moto ni modificamos ná de ná, salvo si hacemos los agujeritos para el soporte, mejor pegarlo.

VENTAJAS;

Velocidad instantánea.
    Velocidad media.
    Comparación de velocidad.
    Velocidad máxima alcanzada.
    Kms. recorridos/día.
    Kms. globales.
    Hora.
    Tiempo invertido en el viaje.

-Aguanta chaparrones y lavados, si no le metemos con el chorro a saco, claro.

-El aparito corre hasta 200kms/h.

INCONVENIENTES;

No se ve por la noche...OHHHHHHHHHHHHHH.

Los niños listos lo observan y se largan, se dan cuenta de que sin instalación no les servirá de nada, y claro, no van a ponerse a choricear la instalación.

los niños bobos lo observan y te lo mangan.

100% recomendable, barato, fácil y útil.

NOTAS;

Hay que meter el dato de la medida de la rueda, en el caso de la 1150GS/1200GS/1100GS y maxis con rueda de 19" son 2100, que se corresponde con 2100mm, o bien, con un metro de costurera se mide diámetro de la rueda, o con un metro normal, marcamos con tiza en la rueda, la giramos y cuando llegue la marca otra vez al suelo, medimos lo que ha recorrido, si bien esto es menos fiable.

Comprobaréis que el cuenta de la moto marcará más velocidad que el bikecomputer, es porque miente, la del bike es más real, entonces si la moto marca 100kms/h el bike marcará 95-96kms/h.

Última edición por savino; 27-07-2006 a las 20:33

Me voy acoplando Avatar de Gulp!
    Moto:
    Palo de escoba
    Agradecimientos
    Véase www.louis.de luz incorporada.

Este es mi Foro Avatar de PEM
    Moto:
    R 1200 GS Adv.
    Agradecimientos
    Savino para acortar la instalación, te comento que sigma tiene un adaptador sin cable, inalámbrico. cuesta un poco más caro pero el resultado es mas fashion, te lo digo porque los usuarios de gs1200 no van a querer un cable por ahí colgado...

Este es mi Foro Avatar de ADVENTURERO
    Moto:
    ADVENTURE 1150
    Agradecimientos
    ¿Has tenido problemas de vibraciones?, yo instale uno en mi anterior Supertenere y tuve que equilibrar la rueda.

savino
    Invitado
    Adventurero..estás de coña???????

Sí, conozco el inalámbrico, pero mi moto necesita algo más fiable jejejejeje

Este es mi Foro Avatar de PEM
    Moto:
    R 1200 GS Adv.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por savino
    Sí, conozco el inalámbrico, pero mi moto necesita algo más fiable jejejejeje
    Si por eso lo digo, porque como en las fashion todo falla, pues nada otra cosita más...

Curioseando Avatar de fernandocantarino
    Moto:
    R1200RT
    Agradecimientos
    yo al mio le incorpore una micro bombilla de 12v reduciendo un poco el voltaje metiendo entre medias (en serie) un led de 1,5v que ademas te dice cuando esta encendido y de noche se ve
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Iniciado
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Solo para los que tiene el tomtom rider version 2, con la ultima actualizacion del sistema que es totalmente gratuita, ya tienes la misma informacion que te da cualquier de estos aparatitos, pero el consejo es bueno... solo al que pueda ayudar..

Miembros que han leído este Tema: 0

No hay miembros a listar en este momento.

Etiquetas para este Tema

Marcadores