Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Porqué Han Fallado Las Africas

  1. #1
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    .
    Ubicación
    .
    Mensajes
    3,029
    Agradecimientos

    Porqué Han Fallado Las Africas

    LA BOMBA MIKUNI DE LAS AFRICAS FALLAN... A PARES.

    Bueno, ya tengo noticias.

    Habíamos estado pensando que la bomba se había calentado por el excesivo calor que hemos soportado por esos andurriales (40º a la sombra a las 10 de la noche en el desierto de Tabernas). Esta bomba se monta mucho en paises frios, y se nos ocurrió que fallaba por el calor.

    Pero decíamos:¿Y la gente que baja a Africa? ¿No les falla? Pues parece que no.

    Pues a encontrar la causa. No es malo que las cosas fallen. Lo realmente preocupante es no saber qué falla y sobre todo como solucionarlo.

    He desmontado la bomba, y me encuentro que en la primera membrana (la que está hacia el interior de la moto), donde entra el vacío de la admisión tiene gasolina y suciedad donde solo debe haber aire. La presión-depresión de esa menbrana es la que hace trabajar a las valvulas intermedias. La membrana externa está perfecta.

    El aspecto es como cuando entra agua en un reloj de pulsera y ocupa mas o menos la mitad del cristal, y si lo mueves se desplaza uniformemente. Bueno pues termino de desmontarlo todo, lo seco bien con papel de cocina comprobando que todas las menbranas estan intactas, y lo monto otra vez. Es un sandwich de muchos pisos formado por 5 membranas, cuatro piezas metálicas, cinco juntas, y un muelle, un tubo de entrada, otro de salida, un tubo de admisión, y un tubo de desague. Le doy al contacto y la moto arranca sin problema.

    Mi teoría en cuanto al mecanismo de producción del fallo es la siguiente: en una zona arbustos y matorral cerrado, se me engancho una liana llena de pinchos (parecía zarzamora) por el cuello. Era soltar la moto y dejarla caer en punto muerto o degollarme. Puse punto muerto con los brazos extendidos al máximo y la cabezá hacía atrás y la dejé caer. No era fácil sacarla por la cantidad de pinchos que tenía el matorral (semejante a un rosal), por lo que tardamos unos cinco minutos.



    Como veis, en esa posición con la bomba debajo de la moto (va en el lado izquierdo) la toma de la bomba queda en el punto mas bajo del conducto de admisión y de ahí el paso de gasofa a la bomba mezclado con el aire. Normalmente la toma está en la cara lateral del conducto de admisión y solo entra aire que presiona a la memmbrana

    Posteriormente, al calentarse la moto no deja espacio para que el aire aspirado haga trabajar correctamente la menbrana.

    Todo ésto no es mas que una teoría, pero es que a Watade (que también lleva la Mikuni) se le cayó la moto en parado en una rambla en Tabernas al intentar dar la vuelta , y casualmente también cayó hacía la izquierda. Al poco tiempo, cuando empezó a calentarsele la moto, comenzó con los problemas.

    Mañana saldré a arrearle un poco por pistas, a ver que pasa. Con el calor que hace, si era eso el motivo, no volverá a fallar. Si falla, la teoría es erronea y solo he sido un divertido ejercicio mental.

    Si has leido hasta aquí... te debo una Cruzcampo por tu paciencia.

    Por cierto he intentado montar la bomba en vertical (solución alternativa de dudoso resultado) y no es nada fácil, ya que el sitio es estrecho y las tomas de entrada y salida tropiezan con el chasis.

    Ya os contaré, porque como falle, os voy a tener que invitar a muchas Cruzcampos por vuestra paciencia.

    Y volver a empezar.


  2. #2
    Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    puch condor
    Ubicación
    entre Paris y Dakar
    Mensajes
    4,678
    Agradecimientos
    estas sacando un credito pa invitarme a mi.... ya sabes que las escopetas de feria son de marca HONDA y las que mas fallan son las escopetas modelo fryki....
    lalalalalalal
    menuda cogorcia me voy a pillar con hidromiel del sur..... lalalalalalalala

  3. #3
    Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    aMOTO
    Ubicación
    Tamarán
    Mensajes
    1,786
    Agradecimientos
    Hasta son buenas para sacar conclusiones

  4. #4
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    Super Enduro
    Ubicación
    Junto al Guggenheim
    Mensajes
    4,782
    Agradecimientos
    Moraleja:
    No te compres una friky si el monte que te rodea esta lleno de pinchos.
    Los pinchos morunos no afectan.

    Interesante artículo de investigacion mecánica....... muy bueno, JM
    La cruzcampo....... te tomo la palabra(me lo he leido todo, todo, todo)

  5. #5
    Este es mi Foro Avatar de PEM
    Fecha de Ingreso
    03 Nov 2005
    Moto:
    R 1200 GS Adv.
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    478
    Agradecimientos
    Te tomo la palabra en eso de la cruzcampo, en cualquier caso parece raro que la moto no venga "preparada" para una caida lateral??

  6. #6
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Fecha de Ingreso
    18 May 2006
    Moto:
    1200ADV
    Ubicación
    LP
    Mensajes
    971
    Agradecimientos
    Me debes una cerveza

  7. #7
    Este es mi Foro Avatar de DDMotard
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2005
    Moto:
    BMW F650FL
    Ubicación
    Puerto Lumbreras - Murcia
    Mensajes
    448
    Agradecimientos
    Pues ya sabes cual es la nueva herramienta imprescindible en el equipo de la Friki....



    Has probado a echarle una +campo para compensar ese vacío...?
    Última edición por DDMotard; 29-07-2006 a las 11:47

  8. #8
    Expulsado Avatar de alquer
    Fecha de Ingreso
    22 Nov 2005
    Moto:
    R1150GS ADV
    Ubicación
    Graná y Madrí
    Mensajes
    1,264
    Agradecimientos
    Me debes una Cruzcampo.
    Chemari, gracias por dar luz a mis dudas: La Friky, no es mi moto. Es una moto para gente que no se cae nunca... seguiré con la hormigonera.

  9. #9
    Este es mi Foro Avatar de ayois_bandit
    Fecha de Ingreso
    26 Jan 2006
    Moto:
    gs650f dakariza
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    231
    Agradecimientos
    ponme una chemari!!!

    Buen ejercicio mental, esperemos que sea el definitivo

  10. #10
    Enganchado al Foro Avatar de andu
    Fecha de Ingreso
    05 Nov 2005
    Moto:
    NEW R1200GS
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    1,896
    Agradecimientos
    Quién va a ser la primera en tomarse esa crusgggcampo fregggquita??? :roll:

    Pasao mañana voy a "Coñí" a devolverle el airflow a LA MAESTRA y me la cobro, jejeje...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •