Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Latiguillos de freno

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos

Latiguillos de freno

Quiero ponerle latiguillos metálicos a la R1150GS y me dicen en tachán que no son compatibles con el abs (sin servo)
    Está eso escrito en algún lado?

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ferdinandus
    Quiero ponerle latiguillos metálicos a la R1150GS y me dicen en tachán que no son compatibles con el abs (sin servo)
    No me digas que la tecnologia "punta" de BMW llega a calcular la extensión de un latiguillo normal..para que funcione el ABS
    Pero hombre,tu te molestas en ir a preguntar ahí ?..si no los puedes sacar del manual.

Mirate en el catalogo Touratech,los tienen,para motos con o sin...o bien BoxerTodo.
    Lo jodido es el purgado del circuíto..que seguro no saben hacerlo donde el tachán,jejejej

P.D.Por lo que veo no han cambiado,
    Última edición por Santi; 01-08-2006 a las 22:57

Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Igual deberían copiar a KTM..

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Hombre yo de mecánica entiendo más bien poco (nada) pero encuentro rarito que el funcionamiento del ABS dependa del material del tubo que lleva el líquido de frenos. Rarito, rarito.
    Hazte con todo el circuito en metal y verás que no te da ni un problema más.
    Los tienes en Touratech pero cualquier mecánico los puede fabricar a partir de latiguillos por metro y con los racores correspondientes.

Siento la ****da del latiguillo.

Este es mi Foro Avatar de Tiramillas
    Moto:
    1150 GS/XTZ 750
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ferdinandus

Deben de ser compatibles con el ABS, deben de serlo.

La 1150 GS "normal" no los llevaba y la Adventure los traía de serie

Otra cosa es que en motos como ésta (con ABS) se note gran diferencia, ya que gran parte del circuito lo hace por tubería metálica.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    No me hagais mucho caso, pero por lo que ya se ha comentado alguna vez por estos lares, al poner latigillos metalicos, estos no se deforman, y soportan mejor la presión, por lo que al no haber perdidas durante el recorrido, la centralita del ABS detecta una mayor presión y por ello puede dar algun error...

Ya os digo, no me hagais mucho caso que yo no tengo ni idea, pero de lo que se lee se puede llegar a conclusiones...

Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP
    No me hagais mucho caso, pero por lo que ya se ha comentado alguna vez por estos lares, al poner latigillos metalicos, estos no se deforman, y soportan mejor la presión, por lo que al no haber perdidas durante el recorrido, la centralita del ABS detecta una mayor presión y por ello puede dar algun error...

Ya os digo, no me hagais mucho caso que yo no tengo ni idea, pero de lo que se lee se puede llegar a conclusiones...
    No se entonces por que marcas como Touratech o Wunderlich los tienen en sus catalogos.

Partiendo de una fatiga "0" de un latiguillo normal..su presión será igual o con una diferencia inapreciable..a llevar uno metálico..
    Con lo cual segun BMW..el ABS varia su funcionalidad dependiendo de la fatiga de los latiguillos..a mas fatiga,menor efectividad...si esto es así,será mejor llevar unos metálicos..

En fin..BMW tiene muchas lagunas,en tema ABS y una pozo muy hondo en el servo

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP

Yo los tengo montados en la R1100Gs con ABS y nunca me ha dado ningún tipo de problemas. El único "error" de mi moto es el tipo que la conduce.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP

El abs actúa dando-cortando presión, pero en función de la señal cinemática que llega de las ruedas; la presión que hay en los latiguillos no es ninguna variable que se tenga en cuenta.

Corrijo, es un modulador de presión, si que la tiene en cuenta. Pero vamos, que cómo dice Santi no tiene o no puede haber diferencia de presión entre diferentes materiales para los latiguillos.
    Última edición por Ferdinandus; 02-08-2006 a las 17:37

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Haber si voi a recibir yo ahora todos los palos
    Qyue solo ha sido un comentario de uno que no sabe ni lo que dice... pero si que hay diferencia de presión entre un latigillo normal a uno metálico, este ultimo no tiene perdidas de presión cuando esta aumenta, por lo que aplica mas presión sobre los pistones del freno, por lo menos por eso cambiamos los latigillos, para mejorar la frenada y que no sea tan "esponjosa"... Entonces, si el modulador del ABS, la centralita, o lo que sea que esté regulada a una presión de trabajo estipulada por la casa, si aumentase esta presión, podria dar ese error, por hacer una lectura superior a la normal... pero que ya os digo que solo son pensamientos en voz alta... esto lo tendria que decir algun mecánico de la casa..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores