Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Fisura radiador GS 650

Me voy acoplando Avatar de Turbolover
    Moto:
    BMW GS 650 '00
    Agradecimientos

Fisura radiador GS 650

Esta tarde en un trayecto de autovía me ha empezado a saltar agua a la cara.....mal asunto pensé, paré y ví que el radiador tenía una fisura en la que se observaba humedad y mojado. Prácticamente llegué a casa y al entrar al garage, ví que salia un chorrito de anticongelante, ya sin encender la moto la aparqué y la dejé.

El asunto está claró, alguna piedrecita ha roto el radiador, la pregunta es si sabéis si se repara o hay que cambiar todo el radiador.

Ahora toca lo que más me jode, asistencia de grua, taller y......factura.

Hace tiempo fuí a comprar un protector de radiador tipo Touratech pero en el Servicio Oficial me lo desaconsejaron diciéndome que no era beneficioso para "la buena respiración de la moto". Igualmente me desaconsejaron la instalación de fuelles porque todo este tipo de artefactos impedían que llegase el suficiente aire al radiador. Que historias.

Bueno, espero vuestro consejos y experiencias al respecto.

Un saludo.
    Félix Casado

Impossible is nothing

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Fisuras en el Radiador se pueden reparar, pero siempre esta el riesgo que el tiempo salte o tenga fugas. Me temo que la opcion mas segura es cambiarlo por uno nuevo. Haber que dicen los expertos de verdad.

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Dependiendo de donde esté la perdida es reparable,siempre mas barato que el sablazo de BMW.

Este era uno de los puntos flacos de esta moto,tengo una amigo(registrado en el foro pero,no aparece ) que harto de cambiar radiadores,el último que no se lo cubrió la garantía lo reparó.
    Que yo sepa,sigue con el reparado...

En cuanto a las protecciones del radiador,dependiendo de como sea,puede hacer su función perfectamente.

Foro Adicto Avatar de lagartija
    Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    El radiador es reparable con casi total seguridad a no ser que tenga unas rajas como dé aquí a Barajas .
    En talleres que se dedican a esto te dan un punto de soldadura de aluminio y que te comprueben la estanqueidad a los bares adecuados.

No sólo se joden por una piedrecita, tambien con el traqueteo del campo o si en alguna caída toca el suelo, se desplaza un poquito, lo justo para que empiece a rozar en la parte trasera con otros elementos de la moto.

Los protectores de radiador protejen de piedras y creo que no quitan aire como para que perjudique a la moto. Ahora, en campo se terminan rompiendo por las vibraciones, pues el aluminio es muy fino, deberían traer sinenblock que amortigüaran las vibraciones.

En Motodesgüaces Málaga lo tienen de segunda mano:
    www.motodesguacemalaga.com
    C/ Alfarnatejo, 10. Poligono industrial la Estrella. 29006 Malaga. Tel 952 30 48 39 - 952 32 77 85. Fax 952 33 87 89

Forodependiente
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    A mi cuando me ha sucedido en el radiador del coche siempre lo he solucionado de la misma manera, una cucharadita de pimentón, da igual dulce que picante el radiador no tiene papilas gustativas. Una vez echado el pimentón pones el motor en marcha un rato para que circule el líquido y a correr.
    Aunque te pueda parecer una coña funciona de maravilla, para que te hagas una idea la primera vez que lo puse en práctica al radiador al mismo tiempo que le echabas agua la tiraba.
    Vssss

Curioseando Avatar de Baron Negro
    Moto:
    F650GS/DR650SE
    Agradecimientos
    Como te han comentado, salvo que la rotura sea muy grande se puede reparar perfectamente. Hace poco a un compañero se lo hicieron por menos de 20€.

Y si finalmente no pudieras reparar, en vez de comprarlo en la BMW, dirígete a Radiadores Ordoñez de Castellón. Ellos fabrican ese radiador para BMW y lo venden muchisimo más barato.

Suerte.

Me voy acoplando Avatar de Turbolover
    Moto:
    BMW GS 650 '00
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por lagartija
    El radiador es reparable con casi total seguridad a no ser que tenga unas rajas como dé aquí a Barajas .
    En talleres que se dedican a esto te dan un punto de soldadura de aluminio y que te comprueben la estanqueidad a los bares adecuados.

No sólo se joden por una piedrecita, tambien con el traqueteo del campo o si en alguna caída toca el suelo, se desplaza un poquito, lo justo para que empiece a rozar en la parte trasera con otros elementos de la moto.

Los protectores de radiador protejen de piedras y creo que no quitan aire como para que perjudique a la moto. Ahora, en campo se terminan rompiendo por las vibraciones, pues el aluminio es muy fino, deberían traer sinenblock que amortigüaran las vibraciones.

En Motodesgüaces Málaga lo tienen de segunda mano:
    www.motodesguacemalaga.com
    C/ Alfarnatejo, 10. Poligono industrial la Estrella. 29006 Malaga. Tel 952 30 48 39 - 952 32 77 85. Fax 952 33 87 89

Me he puesto en contacto con ellos y dicen que no lo tienen, que le vamos a hacer.

Esta mañana he hablado con mi mecánico y me ha dicho que esos radiadores son de plástico No sé......

En Madrid ¿sabe alguien dónde reparan este tipo de piezas....y que trabajen bien?

Gracias Barón, si no consigo repararlo tendré en cuenta tu opción.
    Félix Casado

Impossible is nothing

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Mañana te lo confirmo, pero me parece que Nural comercializa un tapaporos de esos.
    Antiguamente le echabamos pimiento molido mezclado con el agua del radiador y te dabapara llegar a tu destino al menos.

Forodependiente
    Agradecimientos
    Estoy con Lagartija y Santi: repáralo, yo no me fio de tapaporos porque si bien es cierto que en un alto porcentaje de casos lo consiguen, luego queda la duda:si es capaz de tapar un poro en el radiador por aglomeración de particulas "taponadoras" ¿no harán lo mismo en el circuito de refrigeración del motor donde "por casualidad" se haya producido un pequeño estrechamiento de diametro de la linea refrigerante, produciendo un trombo que destroce el motor por una chapuza?

El pimenton es para salir del paso, no creo que dure mas de 50 kilometros..y encima luego padeces un wevo para limpiar el circuito.
    Tambien es cierto en parte lo que dice el mecanico, que son de plastico, es una manera coloquial de hablar, la parte de arriba y abajo suelen tener partes de plastico, pero lo esencial, que es donde circula el agua a casi un kilo de presión y a 80/90 grados es de aluminio (y metal en algunos).
    Aqui en Bcn hay algunos reparadores de radiadores,todavia sale a cuenta.
    Hace un mes mi primo reparó el suyo de una Kawa 500 por 40 leros y se lo dejaron nuevo, lo unico que has de hacer es llevarselo desmontado..
    Última edición por Mcloud; 04-08-2006 a las 00:03

Forodependiente
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Yo insisto en el pimentón, Mccloud a mi me dió muy buen resultado y te puedo decir que de 50 km nada de nada, se tapo la fuga y me olvidé de ella, en kms no te puedo decir cuantos exactamente pero fácilmente fueron 80-100.000, hasta que cambié de coche. De todas maneras por probarlo no pierdes nada, creo que sólo juegas a ganar y en este caso el premio es que tapes la fisura.
    Vssssssss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores