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Tema: F650GS: Pérdida líquido refrigerante

  1. #1
    Enganchado al Foro Avatar de Kerydil
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    Question F650GS: Pérdida líquido refrigerante

    Desde hace unas tres o cuatro semanas he detectado que, en determinadas (y desconocidas) circunstancias, después de realizar un trayecto (largo, corto,...) al apagar el motor empiezo a perder líquido refrigerante por el tapón del depósito (concretamente por un agujerito que hay en el extremo del "pitorro" del tapón). A veces pierdo un volumen grande, a veces menos (casi nada). El líquido refrigerante me sale limpio tal cual lo he metido.

    No tengo ningún problema en el radiador ni en ventilador (se activa cuando toca, creo). En marcha no lo he detectado nunca y siempre me ocurre después de desconectar el motor.

    El nivel de líquido refrigerante siempre lo dejo en frío algo por debajo del máximo cuando lo relleno después de alguna de estas pérdidas.

    Tengo la GSita desde marzo y no me había pasado hasta la entrada fuerte del calor del verano.

    ¿Es normal? ¿Tengo algún problema de refrigeración? ¿Demasiado lleno el depósito pese a estar por debajo del máximo? ¿Quizá es simplemente que el "agujerito" del tapón es un poro que debo tapar?

    Alguna pista, por favor.

  2. #2
    Foro Adicto Avatar de Mik
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    Seguro que el nivel esta bien? Mira que a mi cuando me entregaron la gsita del concesionario me la dieron con el aceite del motor bajo minimos i el agua del deposito del radiador por encima del nivel máximo!
    Saludos!!

  3. #3
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
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    Hay una cosa mal. No lo llenes por encima del mínimo.

    Son cosas de la F

  4. #4
    Enganchado al Foro Avatar de Kerydil
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    Question

    Cita Iniciado por Ferdinandus
    Hay una cosa mal. No lo llenes por encima del mínimo.

    Son cosas de la F
    Nunca se me ocurriría llenarlo por encima del máximo pero siempre suelo dejar el nìvel a unos 3/4 del nivel... pero según me parece entender de tu comentario lo mejor es dejarlo justo al mínimo... correcto

    Cada cuanto me recomiendas mirar el nivel en verano e invierno

  5. #5
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
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    Cita Iniciado por Kerydil
    Nunca se me ocurriría llenarlo por encima del máximo pero siempre suelo dejar el nìvel a unos 3/4 del nivel... pero según me parece entender de tu comentario lo mejor es dejarlo justo al mínimo... correcto

    Cada cuanto me recomiendas mirar el nivel en verano e invierno
    Sasto, míralo de vez en cuando po siaca,pero es raro que gaste

  6. #6
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    Cool

    Tengo visto por ahí que en nuestras motos si pones mas agua de la cuenta en verano con la calor la tira...en otros foros me aconsejaron llevarla a la altura del minino si circulo mucho por ciudad en verano..y controlarlo cada semana minimo...yo en le llavero de la moto llevo una pekeña linterna esas de lo chinos... cada vez que cojo la moto le miro k el nivel no baje del minimo...y hasta ahora ningun problema....

    UN SALUDO.....UVESS...

  7. #7
    Me voy acoplando Avatar de Pepepower
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    Si lo hecha por el tapón es algo "natural",esta hecho para escupir el exceso de presion del circuito al calentarse el líquido.

    Ahora que los de las gs sabreis el nivel que debe llevar,pero estos alemanes no han atinado mucho con el gradiente,al tener que medir a ojo siempre te la juegas ¿no?.

  8. #8
    ------- Avatar de Toriles
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    Cita Iniciado por Ferdinandus
    Hay una cosa mal. No lo llenes por encima del mínimo.

    Son cosas de la F
    Ferdinandus tiene razón. EN FRIO y justo en el nivel mínimo, ni por encima ni por debajo. La moto tira lo que le sobra. Por eso llevan depósito de expansión. El agujero no lo tapes que es para eso. De todos modos, mira los manuales de la moto, creo que lo explica así en los dos. Saludos.

  9. #9
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    Hola. Soy nuevo en el foro. Veo que este mensaje lo escribiste en el año 2006. Te cuento que es exactamente lo que me está pasando a mí. Tengo una F650 Gs Dakar. Cuando paro el motor me "escupe" regrigerante por el tapon de goma del depósito. Te agradecería si me contás como terminó la historia, ya que mi mecánico dice que puede ser un daño en la junta de culata del cilindro, y eso me tiene asustado. Saludos desde Argentina.

  10. #10
    Iniciado Avatar de Bardenas2015
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    01 Jan 2016
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    Refloto este hilo por si a alguno le sigue pasando lo de que la moto tire agua por el vaso.
    Quitar tapon del radiador , rellenar con líquido , porque seguro habrá aire. cambiar tapon del radiador por uno nuevo y rellenar el vaso de expansión hasta su nivel( Minimo con la moto sobre el caballete y máximo con la moto con la pata de cabra)
    La valvula del tapon a veces falla y pore eso se sale el líquido al vaso y de ahí a la calle...

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